
British Council opiniones
Reseñas Destacadas
En el punto de mira. ¿Que dicen nuestros clientes?
Me dejaron en la puerta con el pasaporte en casa
"no tengo el pasaporte. En serio, qué cabeza la mía. La sensación fue rara, como si te quitaran el aire: ya había pasado por todos los controles, ha..."
plaza para dar el examen B2
"Las politicas de devolcuión son abusivas he perdido 82€ que con tanto esfuerzo he tenido que juntar para poder presentarme como no puede presentarm..."
Opiniones (5)
Filtrar Reseñas
Cargando reseñas...
Cuando por fin entré
1 opiniones
imposible. Probé Chrome, Edge, Opera y Firefox, nada; pensaba que era mi ordenador. Al final entré con Vivaldi y ahí fue cuando supe que iba a salir bien: respiré y terminé el trámite sin más. No me gusta tener que depender de ese navegador ni de Java, deberían arreglarlo, pero al menos funcionó y me quedé contento, un alivio pequeño pero real.
Detailed Ratings
Cuando por fin entré
imposible. Probé Chrome, Edge, Opera y Firefox, nada; pensaba que era mi ordenador. Al final entré con Vivaldi y ahí fue cuando supe que iba a salir bien: respiré y terminé el trámite sin más. No me gusta tener que depender de ese navegador ni de Java, deberían arreglarlo, pero al menos funcionó y me quedé contento, un alivio pequeño pero real.
Me dejaron en la puerta con el pasaporte en casa
43 opiniones
no tengo el pasaporte. En serio, qué cabeza la mía. La sensación fue rara, como si te quitaran el aire: ya había pasado por todos los controles, había recorrido calles, café, todo eso, y al volver al mostrador me topé con la frase que corta el rollo. La chica que atendía fue de manual: firme, sin matices, sin “bueno, a ver qué podemos hacer”. Me dijo que sin documento no hay examen, punto. Me dieron 35 minutos para volver a por él (vivo a más de una hora), y la alternativa era perder el turno. Te quedas ahí, medio en shock, medio riñéndote por idiota, y además con la sensación de que solo les importa que pagues otra vez si no llegas.
Contacté con atención al cliente y fue más de lo mismo: “no hay solución, toca pagar”. A mí no me interesa discutir tarifas, lo que necesito es el certificado ya, con prisa. Sentí que trataban el tema como una transacción fría: entrada, pago, salida. No hubo intento real de reagendar rápido ni de ofrecer una ventana alternativa; ningún “vamos a mirar” real. Lo irónico es que el proceso del examen es muy profesional y en la sala todo funciona, pero la parte humana brilla por su ausencia. Un servicio impersonal que cumple con el reglamento pero no con la gente.
Si vas, consejo desde la experiencia: lleva el pasaporte y una foto del pasaporte en el móvil, y si puedes, guarda el número de contacto del British Council antes de entrar. Ojalá aprendan a ser un poco más flexibles o al menos a explicar con más tacto. Yo me fui con el mal humor del trámite, pero con la lección aprendida.
Detailed Ratings
Me dejaron en la puerta con el pasaporte en casa
no tengo el pasaporte. En serio, qué cabeza la mía. La sensación fue rara, como si te quitaran el aire: ya había pasado por todos los controles, había recorrido calles, café, todo eso, y al volver al mostrador me topé con la frase que corta el rollo. La chica que atendía fue de manual: firme, sin matices, sin “bueno, a ver qué podemos hacer”. Me dijo que sin documento no hay examen, punto. Me dieron 35 minutos para volver a por él (vivo a más de una hora), y la alternativa era perder el turno. Te quedas ahí, medio en shock, medio riñéndote por idiota, y además con la sensación de que solo les importa que pagues otra vez si no llegas.
Contacté con atención al cliente y fue más de lo mismo: “no hay solución, toca pagar”. A mí no me interesa discutir tarifas, lo que necesito es el certificado ya, con prisa. Sentí que trataban el tema como una transacción fría: entrada, pago, salida. No hubo intento real de reagendar rápido ni de ofrecer una ventana alternativa; ningún “vamos a mirar” real. Lo irónico es que el proceso del examen es muy profesional y en la sala todo funciona, pero la parte humana brilla por su ausencia. Un servicio impersonal que cumple con el reglamento pero no con la gente.
Si vas, consejo desde la experiencia: lleva el pasaporte y una foto del pasaporte en el móvil, y si puedes, guarda el número de contacto del British Council antes de entrar. Ojalá aprendan a ser un poco más flexibles o al menos a explicar con más tacto. Yo me fui con el mal humor del trámite, pero con la lección aprendida.
Al final salió adelante, con esfuerzo
48 opiniones
aunque empezó fatal, al final conseguí reubicar la prueba y estoy aliviada. Tenía que hacer el Aptis ESOL en Bilbao porque lo necesitaba sí o sí para junio, por trabajo y porque no me puedo permitir retrasos. Vivo a cuatro horas y un apagón nacional me dejó sin transporte el día antes; imagínate, la estación sin servicios, trenes cancelados y yo atrapada en casa sin poder comprar billete ni moverme.
Desde el principio fue un lío. Les escribí y llamé explicando todo y les pedí que me cambiaran la fecha. Me pidieron “pruebas oficiales” de que no pude acudir, como si un apagón no fuera motivo suficiente. Fui a la estación a ver si me podían dar un justificante y la chica se quedó igual de sorprendida que yo; no tenían forma de expedir algo así en condiciones. Les mandé el correo, llamé varias veces y me desesperé porque parecía que nadie me hacía caso.
Hubo días de silencio y mucha frustración, lo admito, me estresé y repetía lo mismo mil veces, y eso que intento ser paciente. Pasó más de una semana y recibí un email diciendo que en mayo ya no había plazas. Me pareció injusto, porque cuando pedí el cambio sí había huecos. Entonces volví a insistir, con calma y con firmeza. Y oye, funcionó: apareció una plaza más adelante y me la ofrecieron, después de insistir bastante.
No fue perfecto: la comunicación fue mejorable, tardaron en responder y me hizo perder tiempo, pero valoré que al final me ayudaran y que resolvieran algo antes de junio. Aprendí a guardar toda la correspondencia y a no dejarlo pasar. Al final contenta y aliviada.
Detailed Ratings
Al final salió adelante, con esfuerzo
aunque empezó fatal, al final conseguí reubicar la prueba y estoy aliviada. Tenía que hacer el Aptis ESOL en Bilbao porque lo necesitaba sí o sí para junio, por trabajo y porque no me puedo permitir retrasos. Vivo a cuatro horas y un apagón nacional me dejó sin transporte el día antes; imagínate, la estación sin servicios, trenes cancelados y yo atrapada en casa sin poder comprar billete ni moverme.
Desde el principio fue un lío. Les escribí y llamé explicando todo y les pedí que me cambiaran la fecha. Me pidieron “pruebas oficiales” de que no pude acudir, como si un apagón no fuera motivo suficiente. Fui a la estación a ver si me podían dar un justificante y la chica se quedó igual de sorprendida que yo; no tenían forma de expedir algo así en condiciones. Les mandé el correo, llamé varias veces y me desesperé porque parecía que nadie me hacía caso.
Hubo días de silencio y mucha frustración, lo admito, me estresé y repetía lo mismo mil veces, y eso que intento ser paciente. Pasó más de una semana y recibí un email diciendo que en mayo ya no había plazas. Me pareció injusto, porque cuando pedí el cambio sí había huecos. Entonces volví a insistir, con calma y con firmeza. Y oye, funcionó: apareció una plaza más adelante y me la ofrecieron, después de insistir bastante.
No fue perfecto: la comunicación fue mejorable, tardaron en responder y me hizo perder tiempo, pero valoré que al final me ayudaran y que resolvieran algo antes de junio. Aprendí a guardar toda la correspondencia y a no dejarlo pasar. Al final contenta y aliviada.
plaza para dar el examen B2
1 opiniones
Las politicas de devolcuión son abusivas he perdido 82€ que con tanto esfuerzo he tenido que juntar para poder presentarme como no puede presentarme pedi devolución y me dicen que no procede ahora estoy hablando con un amigo abogado para poder presentar reclamaciones en todos los organismos competentes .Ladrones!
Detailed Ratings
plaza para dar el examen B2
Las politicas de devolcuión son abusivas he perdido 82€ que con tanto esfuerzo he tenido que juntar para poder presentarme como no puede presentarme pedi devolución y me dicen que no procede ahora estoy hablando con un amigo abogado para poder presentar reclamaciones en todos los organismos competentes .Ladrones!
Early 5th
1 opiniones
Mi opinión no va dirigida a la calidad de la enseñanza, ya que me consta, por otros cursos que he realizado, que es buena. Va dirigida al departamento de "Customer Services" y al de "Sales team" y a las politicas que manejan estos centros. Me dí de alta en el mes de julio de un curso para octubre para niños de 5 años en un colegio. Si no se consigue formar grupo, tardan muchísimo en devolverte el dinero aportado por adelantado. Si cancelas con dos meses de antelación al inicio del curso escolar, no sólo tardan de devolverte el dinero, sino que admás te hacen una retención de 60€ por gastos de gestión (de gestión de introducir mis datos en el ordenador, pq el resto lo hacemos todo los clientes). Esa retención nunca se te devuelve, evidentemente. Entiendo que a pocos días de inicio de curso, o con el curso empezado, ocasiona más problemas, pero a dos meses vista, me parece sinceramente un ROBO. Por estos "detalles" son por los que nunca volveré a plantearme volver a este centro, y más con las nuevas IA que son capaces de enseñarte todo. Tienen que sacar dinero de dónde sea pues las academias de lengua tienen sus días contados.
Detailed Ratings
Early 5th
Mi opinión no va dirigida a la calidad de la enseñanza, ya que me consta, por otros cursos que he realizado, que es buena. Va dirigida al departamento de "Customer Services" y al de "Sales team" y a las politicas que manejan estos centros. Me dí de alta en el mes de julio de un curso para octubre para niños de 5 años en un colegio. Si no se consigue formar grupo, tardan muchísimo en devolverte el dinero aportado por adelantado. Si cancelas con dos meses de antelación al inicio del curso escolar, no sólo tardan de devolverte el dinero, sino que admás te hacen una retención de 60€ por gastos de gestión (de gestión de introducir mis datos en el ordenador, pq el resto lo hacemos todo los clientes). Esa retención nunca se te devuelve, evidentemente. Entiendo que a pocos días de inicio de curso, o con el curso empezado, ocasiona más problemas, pero a dos meses vista, me parece sinceramente un ROBO. Por estos "detalles" son por los que nunca volveré a plantearme volver a este centro, y más con las nuevas IA que son capaces de enseñarte todo. Tienen que sacar dinero de dónde sea pues las academias de lengua tienen sus días contados.
Sobre British Council
¿Hablas ingles británico? ¿Te gustaría aprender a pronunciar como los británicos? El inglés es un idioma universal, utilizado en muchos países del mundo. Sin embargo, el inglés británico difiere del americano. Las personas provenientes de Reino Unido tienen un tono característico y palabras poco escuchadas en América. Estas cualidades hacen que el inglés británico sea muy llamativo para algunos. Por esta razón, existe en British Council. Conoce la experiencia de estudiantes de esta institución en OpinionesEspaña para saber si la empresa es fiable.
Acerca de British Council
British Council es una organización que busca difundir el conocimiento de la lengua inglesa. Esta se creó en Reino Unido en el año 1934 como una iniciativa del gobierno de dar a conocer su cultura en el mundo. En consecuencia, fundaron sedes en distintas ciudades y países, y comenzaron a impartir clases de inglés y cultura. En España, el British Council llegó en el año 1940 con la ayuda de Walter Starkie. Él mismo fue quien inauguró el primer centro en Madrid. Por más de 80 años, esta institución ha impartido clases a personas con conocimientos básicos hasta profesionales. Alcanzada la cifra de 80 millones de personas que han tomado algún curso en el mundo. Las cuales están distribuidas en más de 80 países. El inglés británico tiene ciertas diferencias con el americano. Por este motivo, puede que dos personas no se lleguen a entender al hablar. Para evitar esto, el principal enfoque del British Council es impartir clases de inglés. Ya sean de forma online, presencial en la sede de tu ciudad o con los planes de viaje a Reino Unido. Para ello cuentan con personal capacitado y el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas (MCER).
Productos y servicios deBritish Council
Estudia inglés británico para comunicarte en tus viajes, obtener un mejor empleo o hacer relaciones sociales. Independiente de la categoría que elijas, vas a aprender sobre la cultura y su forma de expresarse. Las clases se imparten de distintas formas, pero la más popular es la clase online. Esta modalidad te permite tomar clases desde cualquier locación y a tu propio ritmo. El plan de estudios es flexible y lo puedes personalizar. Incluso puedes elegir los temas de cada lección y establecer tu propio horario. Las clases virtuales son de máximo 10 alumnos para asegurar la participación de todos los alumnos. Lo único que necesitas es un aparato electrónico y la herramienta de videoconferencia Zoom. Si te interesa el inglés británico, pero no conoces tu nivel de inglés, ingresa tu correo y realiza la prueba de clasificación. Esta tiene una duración de 30 minutos. Si, por el contrario, conoces bien tu nivel y deseas un plan pago, tienes 3 opciones: silver, gold, platinum. Cada una con opción a 7 días de prueba gratuita.
Cumplidos, reclamaciones y consejos sobre British Council
¿Estudias actualmente inglés británico con esta institución? ¿Has tomado cursos previos de inglés? ¿Cómo es la metodología de aprendizaje? ¿Son todos los profesores profesionales? ¿Cuánto tiempo se requiere para aprender lo básico? ¿A quién se debe contactar en caso de duda o problema? Compártenos tu opinión sobre esta empresa y sus métodos de aprendizaje del inglés británico. De esa manera, ayudas a las personas interesadas a descubrir si estos cursos son una buena opción para aprender inglés.
🌟 ¿Cómo brilló British Council para ti?
Información del contacto
Categorias British Council
Si buscas mas tiendas fiables relacionadas con esta empresa echa un vistazo a las Siguientes
Estadísticas de la Página
Última actualización: 19 de octubre de 2025
Comentarios
¡Sé el primero con en comentar!