97 Empresas

Estudio y Cursos Online

...

    Estudio y Cursos Online

    La pandemia provocó el aumento de un sector: los cursos online. Muchos quisieron aprovechar su tiempo para formarse, y otros querían tener mejores oportunidades de trabajo. Los cursos elearning ya fueran gratis o no, aumentaron en su demanda hasta un 500 % en muchos casos. Parece que la pandemia ha provocado el empuje que este sector necesitaba. Si estás pensando en buscar cursos online gratis o de pago por alguna razón, desde OpinionesEspaña queremos hablarte de los sectores más productivos.

    ¿Por qué son tan demandados los cursos online?

    Hay muchas razones por las que las personas buscan los cursos online, pero las más destacadas son: 

    1. Querer un ascenso en el trabajo. 

    2. Aprovechar las oportunidades laborales que surjan en otro sector. 

    3. Aprovechar el tiempo que han estado parados o en erte. 

    4. Mudarse a otro país para conseguir mejores opciones de empleo. 

    5. Querer comenzar un negocio.

    ¿Estás tú entre alguno de estos grupos? Si es así, vamos a contarte qué sectores son los más demandados y dónde encontrar los mejores cursos. Y si buscas cursos de idiomas para tus hijos, novakids puede ayudarte. 

    Los cursos online homologados más solicitados

    La oferta de cursos es muy amplia, ya sea para formarte para un negocio, como los que ofrece euroinnova u otros muchos. Estos son los que más han visto crecida la demanda durante y después de la pandemia:

    Marketing digital

    El marketing digital ya no es el futuro, es el presente y hay mucha oferta de empleo en el sector. Las empresas quieren tener presencia en internet y el marketing es su mejor opción. Y si estás pensando emprender en este sector, los cursos de inesem pueden ayudarte. 

    Idiomas

    Curiosamente, no han sido de los que mayor subida han tenido, pero siguen estando en primera línea, ya que son muchas las personas que emigran a otros países en busca de mejores oportunidades. El alemán y el japonés ganan por goleada, aunque el inglés sigue siendo muy demandado. 

    Fotografía

    La fotografía, curiosamente, ha sido uno de los cursos más demandados durante la pandemia. Una de las causas puede ser el fenómeno de las redes sociales, para subir fotos inéditas y originales. 

    Electrónica

    La electrónica es el curso que más aumentado, hasta un 1342 %. Especialmente la ingeniería y la robótica. Las empresas piden conocimientos de ambas, y muchos han visto una buena oportunidad de progresar en su trabajo gracias a estos cursos online. 

    Nutrición

    La necesidad de alimentarse bien es algo cada vez más presente en nuestra mente. Por ello, se ha visto una oportunidad laboral en tener conocimientos de nutrición. La falta de espacio y el no poder salir tanto como queremos durante la pandemia ha hecho que crezca más el interés por este sector. 

    Desde OpinionesEspaña puedes leer reseñas reales de usuarios que han probado cursos online y que pueden ayudarte a encontrar el mejor en tu caso y en la mejor plataforma online. No olvides echarle un vistazo. 

     


    Estudio y Cursos Online

    Pero, ¿son estas formas de educación realmente una buena alternativa para la educación clásica en un grupo con otros estudiantes? ¿Cómo manejan los institutos educativos a los estudiantes? ¿De verdad aprendes algo? ¿Y qué tan fuerte es su posición en el mercado de trabajo con un diploma de un estudio independiente? ¿Qué debes hacer si tiene una queja sobre su instituto educativo o si encuentra otro tipo de problemas? ¿De qué manera te ayudan? Lee las reseñas de los estudiantes que fueron antes que tu. Deja que tus experiencias, opiniones y quejas te ayuden a tomar la mejor decisión y ayuda a otros dejando una experiencia propia.