kia - Calificación General basado en 1 reseñas
Reseñas Destacadas
Opiniones (1)
¡Aún no hay comentarios!
¡Encuentra aquellas empresas con las que hayas tenido una Experiencia o tengas una Opinión que contar! Tus reseñas y comentarios ayudan a crear un mercado mas transparente donde los usuarios pueden ver donde merece la pena comprar y las empresas se responsabilizan de sus acciones..
COCHE
En noviembre del 2018 me compré NUEVO un coche KIA.
Hasta ahí... todo perfecto,
Todo empezó a finales de marzo del 2023...
- Lo voy a contar como una historia de ficción, pero es real-
Estando parados con las luces de emergencia en la avenida principal de mi municipio durante menos de 5 minutos, nos encontramos con que el coche no arranca. ¡Vaya! La batería, pensamos. Y siguiendo con la broma, pego un empujón al coche (menos mal que era costera abajo), muerta de vergüenza, por cierto, y conseguimos que el coche arranque.
Hasta aquí, todos pensaremos que es la BATERÍA, si okey.
Pasados unos días, el coche empieza a arrancar únicamente si aceleras y a dar unos tirones qué menudo peligro.
Nos personamos en el concesionario KIA VALGAUTOS MOTOR, ELDA (Av. del Meditarreno 74) donde compré el coche. A pesar de tener el diagnóstico anterior, y tras comprobar que efectivamente, los valores de la batería sí eran bajos, lo único que se decide es la sustitución de la batería con su correspondiente pago de 139€.
1er diagnóstico (mediados de marzo)
Pasada menos de una semana, el coche sigue sin funcionar bien, me vuelvo a personar en el concesionario. Y deciden quedarse el coche durante 1 semana. El coche estaba totalmente muerto. Finalmente, deciden, que es la gasolina "barata" que le ponemos.
2º diagnóstico.
Pasadas menos de dos semanas, y el coche haciendo ruidos muy raros, con vergüenza, me vuelvo a personar en el concesionario. Me paseo con un mecánico de allí, el cual refiere que ese ruido es normal. OKEY. Justo esa semana viajábamos a Granada, y les pregunto varias veces si es seguro hacer el viaje con ese vehículo. Me aseguran que sí.
Cuando llegamos, que menos mal que lo hicimos, al aparcar ya allí, y volver a arrancar el coche, nos salta el chivato del aceite. Tras comprobar si las medidas del aceite eran las correctas nos damos cuenta de que sí. Aunque el chivato seguía sin desaparecer.
Tras pasar el día en la Alhambra, cogemos el coche para volver al hotel. A lo que en medio de la carretera nos vuelve a saltar el chivato del aceite y el coche empieza a hacer un ruido a chatarrería increíble. Tras pararnos un buen rato, deja de hacerlo.
Fue en el momento de la vuelta cuando decidimos pararnos a comer en Murcia. Tras ello, volvemos al coche y al arrancarlo nos encontramos de nuevo con el chivato del aceite y un ruido x3 de latas. A lo que pasa un hombre mecánico y nos recomienda llamar a la grúa y no volver a casa así.
Pues que divertido, llamo a la grúa, la cual nos recoge y nos lleva hasta el concesionario. ENTRADA ESTELAR, a mi, se me caería la cara de vergüenza.
Se quedan el coche, me entregan uno de sustitución. Tras varias semanas, tenemos un nuevo diagnostico, alguna válbula pierde aceite y ha hecho que las bujías se mojen (o algo así, no se nada de mecánica)
3er diagnóstico.
Tras varias semanas, recogemos el vehículo. No me hizo falta ni una semana para aceciorarme de que el coche NO FUNCIONA BIEN, tirones, bajadas de velocidad... Me vuelvo a personar, ya enfadada al concesionario. Se vuelven a quedar el vehículo, al menos un mes, eso si, yo con un coche de sustitución, sin pagar nada, que después me lo echan en cara.
SISI, tenemos nuevo diagnóstico. EL MOTOR. EL MOTOR. Okey, finalmente, tras un tiempo en el concesionario, me cambian el MOTOR del coche que yo saqué del concesionario hace menos de 5 años.
4º diagnóstico
Si pensábais que ya... Me llevo el vehículo a casa, poco tiempo después, el coche deja de arrancar, un ruido de chatarra, unido a que se para yendo en marcha, suponiendo un peligro. Me persono en el concesionario y les digo que están jugando a ensayo y error, no saben lo que tiene el coche, pues siendo una marca tan grande que lo lleven a otro taller, a lo que se niega.
-A todo esto, yendo al concesionario el coche se nos para enmedio de la rotonda con un autobús detrás, menos mal que el saber reaccionar rápido evitó que pasara nada.-
Hablamos pues, de principios de junio. Y ya me uno a día de hoy cuando sigo sin mi coche y con un nuevo diagnóstico, ahora es lo que sustituye a la correa de distribución.
5º diagnóstico.
Desde junio, reitero, únicamente recibo por parte del concesionario de Elda una llamada a principios de agosto, en la cual me indica que la pieza llegará a finales de agosto principios de septiembre (desde junio). Desde ese día, nadie se ha puesto en contacto conmigo hasta esta semana, y porque he llamado YO. Casualmente, ha llegado esta semana la pieza, y ya esta todo montado (martes 03/10).
A día 06/10 recibo una llamada de info KIA y me informa que de nuevo han detectado que faltan piezas y que han tenido que volver a hacer un pedido,
6º diagnóstico?
NADIE RECOGE MIS DEMANDAS: QUIERO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO O EL CAMBIO DEL VEHÍCULO POR UNO IGUAL
QUIERO EL COCHE QUE COMPRÉ Y QUE SIGO SIN HABER TERMINADO DE PAGAR.
Y ya, mi opinión personal sobre el concesionario me la guardo, pues en las historias, la opinión de la protagonista no cuenta.