OpinionesEspaña
    ¿Qué es la lista ASNEF y por qué es importante para pedir un credito en España?
    14-01-2021

    ¿Qué es la lista ASNEF y por qué es importante para pedir un credito en España?

    Capaz como la mayoría de los españoles en algún momento de tu vida necesitaste de un préstamo para salir de un apuro o crecer como persona buscando independizarte, pagar tus estudios, obtener un coche nuevo o muchas otras cosas más. O si eres también de esas personas que está pensando seriamente en solicitar un préstamo y estas entrando en el mundo de los créditos, te estarás preguntando por que en los sitios de opiniones de empresas y servicios online relacionados con préstamos nombran tanto a la lista ASNEF, y por qué ponen tantas trabas a los préstamos personales con ASNEF.

    ¿Qué es la lista de morosos ASNEF?

    La lista de créditos bancarios que ofrecen financiación con ASNEF es muy limitada, y lo más seguro te estarás preguntando por que será. ASNEF como tal significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, como se puede inferir de su nombre es una asociación que tiene relación con el sector financiero, y con su fichero los prestamistas y bancos de España comparten información acerca del estado del solvencia de sus ciudadanos, constando con la información justa y permitida por la ley. Obviamente esta información le es importante por una razón en especial y es saber quién esta moroso y quién no. Para entrar en esta lista de morosos es necesario, por si te estas preguntando estoy en asnef y necesito un préstamo, por no haber pagado tu préstamo por un mes no pueden meterte de una vez en esta lista. Primero se necesita demostrar que no has pagado la deuda y que esta tiene más de 4 meses sin que hayas pagado, son unos parámetros que demuestran cierta flexibilidad para que la gente no entre en esta lista y por esto la lista de bancos que no miran ASNEF es reducida y piden muchas garantías o tienen intereses relativamente altos a la hora de dar un crédito. Es importante recalcar que el monto de la deuda no tiene importancia alguna a la hora de entrar en esta lista, serás igual de moroso si no has pagado un euro como si no hubieses pegado 20.000 euros. Con haber dejado de pagar una factura. De todas maneras, para entrar te tienen que notificar obligatoriamente la deuda por burofax y contaras con un periodo de un mes para poder cancelar la deuda o argumentar. En opiniones de Tu Crédito Rápido puedes encontrar la opinión de varios usuarios que están la lista de ASNEF y comparar distintas situaciones de como entraron y como se les ha complicado su vida en cuestión de préstamos por esto.

    ¿Qué es lo malo de estar en la lista de morosos ASNEF?

    Si puede complicarte la vida entrar en esta infame lista, con el simple que hecho que lo menos grave es que el préstamo online con ASNEF sea la única opción que tengas para solicitar un préstamo ya que la mayoría de las entidades bancarias tradicionales e inclusive sitios de préstamos online ni se molesten en ver tu solicitud de préstamo por estar perteneciendo a ella. Son pocos las empresas de préstamos como Prestamer (acerca de Prestamer es un sitio de prestamos online) que ofrece préstamos personales con ASNEF.La mayoría de la gente piensa que financiamiento. Sino que para otras aspectos de la vida se le hará muchísimo más difícil, si por ejemplo se le daña su nevera tendrá que comprarlo descontada ya que si está en la ASNEF no se la venderán a plazos o si requiere de firmar un contrato de suministros. Estar en lista es un dolor de cabeza que te hará dar explicaciones de más y te complicara la vida en muchos sentidos, pero afortunadamente se puede salir de ella y no es un castigo de por vida.

    El límite que puedes estar en esta lista es de máximo seis años, después de transcurrido ese tiempo tienen que sacarte de la lista inclusive si no se ha pagado la deuda. Es un periodo de tiempo largo, si pagas tu deuda la tienes el derecho de reclamarle a la empresa que te puso en la lista de morosos ASNEF que te saque de ella, si en un mes todavía no lo han hecho tienes todo el derecho el mundo de irte por vías legales para reclamar tus derechos. Y si por alguna razón del mundo te incluye en la lista sin razón aparente, puedes recurrir la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y reclamar para que te borren de la lista.

    Por cómo puedes observar hay muchos medios como salir de la lista de la ASNEF y el estado otorga protección a los ciudadanos para que no sean incluidos en esta lista de manera injusta pero también es justo con las empresas, y a pesar que 6 años pueden parecer cortos a simple vista, en ese periodo de tiempo puede ocurrir muchas cosas y la mayoría de las personas que entran en la ASNEF no es porque lo incluyeron injustamente o se les olvido pagar una factura, sino porque no se organizaron financieramente y terminan endeudados a un punto que no pueden pagar sus deudas correctamente. Si estas en esta lista no significan que no haya luz al final del túnel, todavía puedes solicitar un préstamo personal con ASNEF con varios sitios de préstamos online, como Hippo (en internet puede encontrar muchas reseñas sobre Hippo) para nombrar uno de ellos de los tantas alternativas a la banca tradicional que ofrecen microcréditos con asnef nuevos y tienen tasas de intereses relativamente accesibles en comparación a lo que ofrecían los prestamistas antes. Inclusive hay sitios que ofrecen muy buenas tasas de interés, lo que único que piden un aval para dar el préstamo

    Relacionado