OpinionesEspaña
    ¿Son los microcréditos la mejor oportunidad para emprendedores?
    17-01-2021

    ¿Son los microcréditos la mejor oportunidad para emprendedores?

    El mundo del emprendimiento no siempre suele ser fácil y muchos grandes emprendedores tuvieron que pasar por situaciones muy apretadas antes ver que sus esfuerzos dieran frutos. La mayoría de los jóvenes emprendedores no cuentan con el capital para poder realizar sus ideas o emprendedores más experimentados tienen momentos en sus vidas que tampoco tienen. Muchas veces como emprendedor estarás apretado financieramente y requeridas de préstamos para iniciar un negocio, afortunadamente páginas como OpinionesEspaña les ofrece una gran variedad de sitios que ofrecen microcréditos en España con varias reseñas de distintos de usuarios ayudándolo en el trabajo de buscar cual es la mejor opción para arrancar su emprendimiento.

    No tenga miedo de préstamos para emprendedores

    Es importante ser precavido y tener planificación financiera, en internet puedes encontrar mucha información sobre opiniones de empresas de microcreditos en España que pueden darte el plan que mejor se adapte a tus necesidades, lo más importante de un crédito es tener la certeza que se puede cumplir de manera adecuada con los pagos, y si se trata microcréditos online es mucho más fácil organizarse ya que suelen pagos relativamente “bajos” y en periodos de tiempo relativamente cortos no afectando tus finanzas de manera significativa. Si en verdad necesitas el dinero para que tu proyecto se expanda, o no tienes suficiente liquidez monetaria o simplemente quiere que arranques de cero. Las deudas con disciplina nunca son un mal aliado. Antes de seguir hablando sobre los préstamos y el emprendimiento, le explicaremos en qué consisten los microcréditos y las ventajas que les proporcionan en comparación a los bancos tradicionales que se encuentran en el país.

    Que son los microcréditos online

    El origen de los microcréditos es muy noble, Muhammad Yunnus ganador de un nobel de la Paz buscando ayudar a las personas de la India, sobre todo a las mujeres que son más vulnerables en ese país, para que pudieran enfrentar las horribles hambrunas que azotar en el país en 1974 hizo uso de los microcréditos y a la vez sirvió como medio para que tuvieran un medio de independencia económica. Empezó el proyecto el cual consistía en alavar de manera personal créditos con montos bajos menores de 30 dólares para una comunidad de cuarenta y dos familias. Hoy en día los microcréditos en España suele consistir en préstamos entre 50 y 800 euros, los cuales se pagan en plazos de 1 a 2 meses. Se pueden encontrar microcréditos que sean mayores de estos rangos y que tengan periodos de pagos distintos que se adaptan más al perfil de los emprendedores. Estos pueden variar y en internet puedes encontrar distintas opiniones de servicios financieros para empresas para tener una variedad de opciones a la hora de escoger microcréditos rápidos y que mejor se adapte a tus necesidades. Un dato interesante y para tomar en cuenta, es que la gran mayoría, prácticamente en su totalidad de empresas que ofrecen este tipo de créditos operan online.

    Ventajas de solicitar un préstamo para emprendedores

    En sitios de reseñas se pueden encontrar en opiniones de Microcreditos24, para poner como ejemplo de una empresa de préstamos, varios comentarios de emprendedores que requieren uso de esto servicios por los beneficios que les trae. Los cuales algunos de ellos son los siguientes:

    • Es ideal que no uses tus ahorros personales para el emprendimiento si no que uses el dinero del negocio. En otras palabras, lo ideal sería que el mismo emprendimiento te permita pagarse solo y solo tengas que hacer uso de tus ahorros personales cuando sea necesario. Al hacer la cantidad de dinero que se maneja con los microcréditos, el monto no te va a descapitalizar, por lo que este tipo de creditos se adapta perfecto a esta estrategia de negocios.
    • Si necesitas comprar insumos para tu emprendimiento también son de mucha ayuda. Hay emprendimientos que se requieren inversión para crecer, la gran mayoría de ellos para ser justos. Si tienes un buen plan de negocios puedes adquirir todos los insumos necesarios a través de préstamos.
    • Es bueno como empresa tener un historial de créditos, sobre todo uno positivo. Por lógica puede sonar mejor no tener un historial de créditos ya que eso significa que nunca se ha pedido un préstamo. Pero eso no se adapta a la realidad, ya que todo emprendimiento se requerirá financiamiento para seguir creciendo. Que mejor manera de empezar que con un microcrédito el cual es fácil de obtener y fácil de pagar, hasta el punto que es posible encontrar microcréditos con asnef, como puede observarse en opiniones de los prestamos rapidos de Credy.
    • No se requiere de un aval para solicitar un microcrédito, si eres un joven emprendedor que todavía no tienes un patrimonio es una gran ayuda. La mayoría de los emprendimientos de este tipo no se requiere más de veinte mil euros y con este tipo de créditos se pueden pagar en plazos flexibles dándote un margen para trabajar.

    Conclusiones

    Hoy en día los emprendedores tienen la ventaja que viven en la época de la era digital, esto significa que el flujo de información es mucho mayor al de los emprendedores del pasado. Hoy en día, por ejemplo si quieres encontrar información sobre una empresa de financiamiento por decir un ejemplo Contante, basta con poner en el navegador sobre Contante y encontraras toda la información que estés buscando, inclusive opiniones y reseñas relacionadas con el servicio de financiamiento. Son muchos los emprendedores que hoy en día hacen uso de préstamos para iniciar un negocio, por lo que si estas en la opción de hacerlo, es lo ideal para que te mantengas competitivo.

    Relacionado