¿Qué servicios podemos pedir online hoy en día en España?

¿Qué servicios podemos pedir online hoy en día en España?

Servicios

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que lo único que podíamos pedir a domicilio era una pizza, y años después, comida china. Los servicios online ya se han convertido en uno de los sectores más demandados en nuestro país, y lo cierto es que nos pueden traer a casa casi cualquier cosa. Desde OpinionesEspaña queremos contarte con qué tipo de productos o servicios te puedes hacer online fácilmente sin moverte de casa. 

Reformas en el hogar

Aunque el boca a boca sigue funcionando, es decir, que nos dejamos influir por las buenas experiencias de otros al contratar un servicio, lo cierto es que la comodidad de los servicios online, cada vez la están desbancando. La falta de tiempo ha hecho que cada vez nos preocupemos menos por averiguar quién ha usado un tipo de servicio o producto que buscamos y cómo le ha ido con esa compañía. 

Esto es muy cierto en el sector de las reformas, por ejemplo, un trabajo que se puede pedir online garantizando el éxito gracias a las opiniones de servicios para reformas del hogar. Más del 80 % de los usuarios de internet buscan opiniones antes de contratar a profesionales o de comprar artículos, sean del tipo que sean. Gracias a lo que otros dicen, nos arriesgamos a probar una empresa u otra. Además, la mayor parte de las empresas que se dedican a las reformas te permiten solicitar un presupuesto para reformar tu casa online. Este es sin duda un extra que aporta comodidad a la hora de buscar una empresa de reformas para el hogar. 

Servicios de E-learning educacion online

Ahora aprender nunca había sido tan accesible y eficaz gracias a los servicios online educativos como las academias online o las escuelas educativas "business schools" donde podemos aprender facilmente en linea al tiempo que trabajamos o tenemos otras responsabilidades. ¿Que mas beneficios nos trae el aprendizaje online? Entre muchos otros no solo es accesible ya que solo necesitas un ordenador y acceso a internet, si no que también sus cursos online de aprendizajes educativos son bastante baratos y generalmente tienen calidad y hasta cursos online con certificaciónlo cual significa que de cara al mundo laboral estos cursos online tienen la misma o mayor relevancia que cualquiera que puedas hacer físicamente. ¡Además con el  fenómeno "E-learning" puedes aprender online casi de todo en las ofertas educativas que internet te ofrece. ¡Incluso cursos online gratis!

Servicios para oficinas en línea

Las oficinas cada vez tienen más fácil conseguir cualquier cosa que necesiten gracias a los servicios online. Entre otras cosas, las oficinas puede necesitar papel, tinta para impresora, muebles y artículos de oficina varios. 

Otros imprescindibles son, sin duda, los softwares para empresas y freelances. El teletrabajo ha sido una tendencia que ha crecido en los últimos años, mucho más en 2020 cuando una pandemia nos obligó a reinventarnos y muchas empresas se han dado cuenta de las ventajas que tiene que sus empleados trabajen desde casa. 

Los freelances fueron los pioneros en este campo, quienes buscaban un trabajo online que pudieran hacer desde cualquier parte y disfrutar de su tiempo libre como prefirieran. Es por ello que muchas empresas se han lanzado a ofrecer una lista de softwares administrativos online, así como multitud de productos que este tipo de trabajadores, sea que vayan por libre o trabajen para otros, puedan necesitar. 

Búsqueda de trabajo

Buscar trabajo es uno de los servicios online más demandados. Atrás quedaron los años en los que salíamos a la calle con un tocho de currículums yendo puerta a puerta buscando un puesto para nosotros. Hoy existen varias plataformas donde encontrar trabajos disponibles presenciales, así como otras que ofertan trabajos para freelances, es decir, para hacer desde casa, Muestra de ello es que se puede ganar dinero con las encuestas remuneradas

Se trata de contestar encuestas y recibir una pequeña gratificación por cada. No se necesita experiencia, se puede hacer desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y cuánto ganes dependerá de ti. A más tiempo invertido, más ganancia. Tan solo es proponerse pasar menos tiempo viendo redes sociales, por ejemplo, y sí contestando encuestas. ¿No sabes dónde conseguir encuestas remuneradas online? Si buscas en Opiniones España, encontrarás todos los servicios de este campo que se ofrecen. ¡Empieza a ganar dinero desde ya!

Servicios postales

Durante años, Correos tuvo el monopolio en lo que a servicios postales se refiere. No obstante, hay distintos servicios postales que puedes utilizar hoy en día. Tras Correos, que es el que se encarga del servicio postal público, aparecieron empresas como Seur o MRW, que siguen siendo las más conocidas y compartieron durante décadas el monopolio del servicio postal privado. A pesar de que sus precios eran bastante más elevados que los de Correos, la rapidez en las entregas convencieron a muchos para usar sus servicios. 

A día de hoy, cientos de empresas como Envialia, DHL y muchas más ofrecen este servicio. Antes de elegir una, te recomendamos que busques opiniones de servicios postales para que sepas lo que piensan otros usuarios.  

¿Y qué más se puede tener online?

Como mencionamos al principio, la oferta de servicios online es casi infinita. Cada vez hay más y más empresas que ofrecen este servicio en su política de empresa. Mientras que, durante años, se creía que ofrecer envíos o reparto a domicilio era un gasto innecesario, hoy es una inversión muy valorada que ofrece muchísimos beneficios a aquellos negocios que lo tienen. Es más, incluso cuando los gastos de envío corren por cuenta del usuario, se ha demostrado que a este no le importa y que considera que el coste es mínimo con relación a las ventajas que ofrece por tener lo que quiere sin moverse de casa. Te presentamos más servicios que puedes conseguir online

La compra

La llegada de algunas grandes cadenas de supermercados que ofrecían sus envíos a domicilio, ha fomentado que otros supermercados más pequeños, e incluso grandes cadenas que no ofrecían estos servicios online, lo hicieran. Hoy día, puedes hacer tu compra semanal del súper en cualquiera de los que te gusten, por un módico precio extra de entre 3 y 6 euros. ¿Qué es esa cantidad comparada con evitar coger el coche, ir hacia allí, hacer la compra, esperar las largas filas en la pescadería y en las cajas, y además, cargar con las bolsas hasta casa? Haz tu compra online desde casa y solo di cuándo quieres recibirla y la tendrás cómodamente en casa sin moverte. ¡Increíble!

Flores y regalos

Las flores hace tiempo que podían enviarse online, aunque también había monopolio con una marca en particular. Hoy, las floristerías de tu barrio llevarán cualquier producto que quieras a donde quieras (siempre y cuando sea en tu ciudad, claro) por un pequeño extra. Realmente merece la pena sorprender a ese alguien tan especial gracias a los servicios online de flores. 

Y muchas de estas floristerías han ido más allá y han incluido artículos de regalo en su stock que también pueden llevar a donde quieras. Entre ellos hay perfumes, peluches, agendas, y otros muchos artículos que podrás encontrar en su web. 

No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

Ropa

La ropa fue un artículo ante el que muchos se mostraron escépticos al pensar en comprarla online. ‘Es que hay que probarse’, decían. Esto cada vez es menos necesario ya que las grandes empresas han buscado la forma de ofrecer tablas de tallas muy detalladas capaz de acertar en la talla casi de cualquier persona. Eso sí, tienes que medir varias partes de tu cuerpo, pero sin duda, acertarás. 

Lo mejor es que esta se ha presentado como una puerta abierta a las personas con tallas grandes, que cada vez tienen más problemas para encontrar prendas de su talla. Las grandes tiendas internacionales no parecen pensar en ellas y se quedan en una talla 44 que pocas veces lo es y se aproxima más a una 42. A día de hoy, parece que los servicios online de ropa curvy ha propiciado el cambio en estas grandes empresas, y cada vez hay más tallas en sus percheros. No obstante, tendrán que volver a ganarse la confianza de estas chicas y chicos que han encontrado una alternativa económica, de calidad, que pueden recibir y devolver cómodamente desde casa y que, además, les queda bien. 

Por otro lado, las tiendas presenciales ya dan la opción de hacer sus compras online en sus páginas web. Ofrecen llevarlo a domicilio por un plus, o la opción de que lo recojas en tienda evitando las enormes colas que se forman, lo cual también representa una ventaja. 

Electrónica

Este es un sector muy demandado. Tiendas online como Amazon o Aliexpress permiten pedir cualquier artículo de electrónica desde cables hasta una tele de pantalla plana. Lo recibes en tu hogar y cuentas con dos años de garantía (siempre que el producto sea comprado en un distribuidor español) como si lo compraras en una tienda. Esto ha representado una enorme ventaja, ya que permite encontrar casi cualquier artículo sin moverte de casa, lo cual te hubiera llevado mucho tiempo recorriendo tiendas de electrónica para buscar y comparar. 

Seguros

Cualquier tipo de seguro para el hogar, el coche, de vida, de decesos… Lo puedes contratar online y recibir la póliza y las condiciones por correo electrónico y postal. Totalmente seguro y sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina. Los rastreadores y comparadores han permitido que esta sea una labor sencilla gracias a que te ofrecen precios de cientos de compañías aseguradoras a la vez para que elijas el que mejor te convenga. 

Como ves hay diversos tipos de servicios para oficinas y particulares. Hacerse con cualquier cosa o servicio online es cada vez más sencillo. Lo que sí te recomendamos es que, sea lo que sea que estés buscando, no olvides buscar opiniones y lo que otros usuarios piensan. ¿Por qué? 

  • Una empresa, sea presencial u online, que haga un buen trabajo, será bien reconocida por otros usuarios de internet. Esto sin duda te garantiza que son buenos profesionales y que te harán un trabajo limpio. 
  • Puedes conocer precios a través de las opiniones de otros. Muchas empresas que se anuncian a través de su web aún no se atreven a mostrar el precio de sus productos o servicios online. No es que no sean transparentes, es que simplemente, piensan que así ‘obligan’ al cliente a contactar con ellos y se les abre la puerta a negociar. Los usuarios cada vez están menos abiertos a esta opción y por ello, acuden a las opiniones de otros para saber los precios de algunos de sus artículos o servicios. 
  • Conocerás los puntos débiles. Hay que entender que lo que para uno es importante para otro no lo es tanto. Las opiniones sobre servicios online te dan la oportunidad de saber lo que a otros no les ha gustado y saber si tú lo soportarías o no. Por ejemplo, en ocasiones hay quienes dan una mala reseña porque el trabajador llegó 10 minutos tarde y porque para ellos eso es casi un delito, mientras que puede que a ti te dé igual si ves otras reseñas que denotan la profesionalidad y el trabajo bien hecho. 
  • Te ayudará a decidir. Con tanta oferta en el mercado, es probable que te sientas empachado de comparar productos o servicios que estás buscando. En este punto, los usuarios que dejan sus opiniones en la red te ayudarán mucho, ya que suelen expresar para qué les ha servido o para qué no cualquier producto o servicio que hayan adquirido. 

Y con esto, te dejamos que comiences a navegar por la red buscando todos los servicios online que necesites.

Más Servicios