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Una faceta muy importante a la hora de hacer crecer un negocio, es su presencia digital. Si te encuentras buscando una herramienta para encontrar palabras clave competitivas, mejores prácticas de SEO, link building o simplemente seguir de cerca a tus competencia, no tienes que buscar más.
OpinionesEspaña queremos mostrarte cómo SEMrush puede cubrir todas esas facetas y mucho más.

Acerca de SEMrush
Es una herramienta SEO que te permite hacer tu investigación de palabras clave, hacer un seguimiento de la estrategia de palabras clave usada por tus competidores, correr auditorías SEO de tu blog, buscar oportunidades de backlinking y más.
SEMrush es utilizada por una gran cantidad de marketers en todo el mundo. La usan tanto pequeñas como grandes empresas (Philips, Forbes, PayPal, etc).
Su gran base de datos estimada en 46 millones de dominios y 120 millones de palabras clave, convierte a SEMrush en la autoridad a seguir para este tipo de herramientas.
Además, puede ayudarte con tu estrategia de contenido siendo esta una de las funciones estrella que presenta. Te invito a ver los servicios más importantes.

Servicios de SEMrush
Ya hemos dejado en claro por qué esta herramienta puede tener un rol clave en tu estrategia digital, ahora veamos exactamente de qué tratan sus funciones SEO más importantes.
- Investigación de palabras clave: tu estrategia de palabras clave debería ser lo más importante en tu plan de marketing ya que es la manera en la que tus clientes te van a encontrar en Internet. SEMrush identifica esas palabras clave y te permite tener un gran volumen de tráfico gracias a las búsquedas. Definitivamente algo que querés implementar en tu estrategia SEO.
- Comparación de competidores: al analizar tu sitio web en la aplicación, verás un resumen que te dirá todo lo que necesitas saber acerca del tráfico en tu sitio, ya sea de pago u orgánico (además de tus posibles competidores que comparten palabras clave contigo).
- Seguimiento de ranking: con SEMrush puedes analizar fácilmente tu progreso en los rankings de Google a través del tiempo para saber qué funciona y qué no en tu estrategia.
- Mantenimiento de tráfico orgánico: puede que tu sitio esté bien posicionado gracias al gran volumen de tráfico que obtienes, pero si eso no se mantiene así, tu posicionamiento tampoco. Conocer qué sucede con tu tráfico es tan importante como conseguir tráfico nuevo.
- Análisis de backlinks: al hacer marketing de contenido, es necesario conocer y mejorar tu estrategia de backlinks. Con esto, nos referimos a tener la mayor cantidad de tráfico proveniente de otras páginas. SEMrush te permite conocer la estrategia de backlinking de tu competencia y actuar en consecuencia.
¿No es suficiente para investigar más?

 

Cómo contactar a SEMrush
Ya sea que tengas quejas por fallas de funcionamiento, necesites información de la aplicación o ayuda del servicio de atención al cliente, puedes comunicarte con la empresa a través del número telefónico (900) 868532.
También puedes seguirlos en sus redes sociales como Facebook o Instagram, y contactarte por esos medios.

¿Qué opinas de SEMrush?
¿Y tú qué opinas de SEMrush? ¿Has utilizado esta herramienta? ¿Qué te ha parecido? Si no lo hiciste… ¿Qué te detiene?
Por favor, deja tu comentario y dinos qué te ha parecido este artículo o cuéntanos tu experiencia con ella. De esta manera, estás ayudando a otros a conocer a SEMrush y descubrir si puede servirles o no.
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