OpinionesEspaña
    Medidas para protegerte del coronavirus cuando pase la cuarentena
    22-04-2020

    Medidas para protegerte del coronavirus cuando pase la cuarentena

    España al ser uno de los países que más duro ha sacudido el virus conocido como COVID-19 ha cambiado de forma radical las formas sociales propias de nuestro país, aunque por un lado ya estamos empezando a controlar los contagiados gracias al confinamiento. Las formas de evitar el virus son fáciles y al no haber mucha gente en la calle es muy dificil llegar a contagiarse. Sin embargo. ¿Que pasaría si se levantara el confinamiento antes de tiempo? ¿Cómo evitar coger el virus si todo el mundo está en la calle y no hay restricciones de movimiento? Esto es algo muy serio que nadie se lo está planteando por el momento. ¿Pero como va a ser nuestra vida después? Aquí en OpinionesEspaña vamos a ofreceros como creemos que será el panorama post-cuarentena y que consejos os podemos dar para que no os contagies cuando las calles estén llenas, ya que nuestros mayores y personas vulnerables siguen siendo susceptibles de tener secuelas graves por contagiarse del coronavirus.

    Para empezar. Si puedes no salir a la calle, no salgas.

    Es un error habitual pensar que si se levanta la cuarentena es sinónimo de que ya no hay riesgo de contagiarse o de que la enfermedad ha sido controlada por los médicos. Si bien esto podría ser una realidad por desgracia con el COVID-19 no es así, asi que nuestra recomendación es que al menos durante el mes siguiente sigamos nuestra costumbre de estar en la casa lo máximo posible y en caso de querer hacer actividades como correr o pasear lo hagamos en las horas menos frecuentadas como pueden ser las noches o las mañanas, ya que así podemos disminuir nuestro riesgo a estar expuesto a cualquier peligro. Algo que se le ha criticado mucho al gobierno español y con razón son la escasez de mascarillas y geles desinfectantes, por ello te recomendamos que siempre eches un vistazo a las tiendas de parafarmacia o farmácias online en vez de las físicas. Para empezar porque al ser la compra online no tienes que salir de casa y desplazarte y la segunda es porque suelen estar mejor abastecidas, al tener un contacto más directo entre la fábrica - cliente. Una tienda donde hemos comprobado que están bien suministradas de los dos productos antes mencionado es Farmacias Direct donde podemos comprar por ejemplo packs de mascarillas de tres capas estilo cirujano.

    En general debemos de mirar con cuidado, ya que la alta demandad de productos sanitarios ha hecho de que encontremos grandes locuras como la venda cada mascarilla a diez euros, como hemos podido comprobar en varias farmácias físicas a píe de calle. Nuestro consejo es que veas tiendas y compares cuales te venden la mayor cantidad al menos precio.

    Evita las aglomeraciones

    Cuando se levante las restricciones de movilidad no es coincidencia que todo el mundo va a ir a los centros comerciales o se van a aglomerar en las redes de transporte públicas como los trenes o el autobús, por ello tener un coche particular puede ser una buena idea aunque sea durante los primeros meses hasta que se vaya normalizando la situación. ¿No tienes un coche propio para viajar? Quizás te convenga hacer una inversión alquilando un modelo económico de automóvil durante todo un mes, Plataformas como EasyRentCar te puede ofrecer precisamente eso, y para que no tengas que desplazarte mucho para firmar el contrato puedes elegir el lugar de recogida que se encuentre más cercano a tu ubicación y perder el menor tiempo posible fuera. Como hemos dicho es una inversión, y estás invirtiendo un dinero en pro de tu salud y de la salud de tus seres cercanos.

    Tienes que saber todo lo que entra en casa

    Una recomendación para extremar las precauciones es que siempre dejes los zapatos en la entrada o fuera de tu hogar, más especialmente si tienes mascotas. Si vas a hacer la compra del supermercado procura desinfectar con alcohol y un paño o simplemente con el gel desinfectante todos los envases que tengas en la bolsa. Hoy por hoy todas las medidas son cortas, y para muestra la situación que esta viviendo el territorio nacional. Confiamos en que sigas nuestros consejos y te replantees que medidas propones para tu propio hogar. Desde OpinionesEspaña cuentas con multitud de empresas donde puedes ver material sanitario como empresas de servicio que te pueden ayudar en hacer tus compras o actividades de la forma más segura y cómoda posible.

    Foto: Eneas de Troya

    Relacionado