Los cursos online más demandados 2021

Los cursos online más demandados 2021

Servicios

 

Durante la pandemia, especialmente en el confinamiento, muchas personas vieron la necesidad de formarse para tener acceso a nuevas puertas laborales. La situación vivida nos ha dejado ver qué puestos de trabajo siguen en marcha incluso en una emergencia mundial y, además, nos ofreció tiempo que muchos aprovecharon para aprender nuevas profesiones. Desde opinionesespana.es te hablamos de los cursos más demandados para el 2021. ¡Tal vez encuentres tu vocación!

Emagister, una de las mayores empresas de cursos online, ha notado un aumento impresionante en la demanda de varios cursos. Si piensas en hacer algún curso online, no dudes en buscar Emagister opiniones en nuestra web y ver lo que otros usuarios piensan de sus cursos y métodos de enseñanza. Algunos de ellos han aumentado hasta en un 600 %. Estos son los más demandados el año pasado y que se espera que lo sigan siendo en 2021:

Marketing online

El marketing digital es uno de los sectores que más teletrabajo ofrecen. La mayor parte de empresas y autónomos que se dedican a ello han sufrido poco o nada (en lo que a nivel económico se refiere) los efectos de la pandemia. Para ellos, la palabra ‘teletrabajo’ no era nada nuevo, pues ya llevaban años haciéndolo, así que solo siguieron su rutina mientras millones de personas, desgraciadamente, perdían sus empleos. 

Dentro de este sector que es uno de los más amplios que hay, se encuentran varias figuras de las cuales se están solicitando más cursos online como un servicio más a domicilio que pedir en internet. Estas son algunas: 

  • Community Manager. Las redes sociales se han convertido en mucho más que un canal de entretenimiento. Son una potente herramienta para ganar reputación para las empresas, atraer clientes y aumentar las ventas. Dada la evolución que sufren constantemente, cada vez se hace más necesaria la presencia de una persona experta en llevar las redes, ganar seguidores y crear una estrategia que realmente funcione. 
  • Content Manager. Este puesto es para quien se encarga de la creación de un calendario de contenidos de una empresa, haciendo la gestión de publicaciones. Elige los temas, las mejores horas para publicar y hace un seguimiento del funcionamiento de la estrategia.
  • Copywriter. Los copy son los que podríamos llamar publicistas 2.0, ya que son expertos en redacción publicitaria y el desarrollo de ideas creativas para mejorar el rendimiento de las empresas. 

Estos son solo algunos de los cursos relacionados con el marketing online más demandados, pero como hemos dicho, este es un sector muy amplio que ofrece muy buenas oportunidades a quienes están realmente preparados, aunque la competencia para acceder a ellas también es grande. 

Hostelería y turismo

Puede sonar irónico, pero lo cierto es que durante la etapa que hemos vivido, muchos se han dado cuenta de que la mayor parte de la economía española proviene de ambos sectores. Si bien es cierto que el 2020 y el 2021 no han sido los mejores años para ellos, sí que son una inversión segura para el futuro. Prepararse ahora para ello, abrirá nuevas puertas y buenas oportunidades laborales. 

Salud

Nunca antes habíamos sido tan conscientes de cuán importante es el papel que cumplen médicos, enfermeras y todo el personal sanitario. A pesar de los momentos tan duros que las personas que trabajan en ello han pasado, muchas personas quieren formarse para acceder a un puesto de trabajo y estar en primera línea en los peores momentos. Más que un asunto de estudio y educación, se ven muestras de generosidad y solidaridad. 

Sociosanitaria

Los cursos relacionados con la asistencia y ayuda a domicilio son de lo más demandados, pues están teniendo amplia salida laboral y es un sector que no ha frenado a pesar de la situación de emergencia mundial. Estos cursos pueden servir para cuidar a personas en su propio hogar, en residencias u otros centros especializados. 

Idiomas

¿Ya creías que no íbamos a hablar de los idiomas? ¡Imposible! Conocer idiomas abre muchas puertas. Curiosamente, el inglés ha pasado a un segundo plano, ya que muchos consideran que hay una gran competencia, es decir, demasiadas personas que hablan inglés. Por ello, ha habido un gran aumento de la demanda de idiomas como el chino, el japonés, el ruso y el alemán. Todos ellos son solicitados para traducciones y para acceder a distintos puestos de trabajo, ya sea en España, o en el país donde se habla el idioma. 

Programación

En esta época tan tecnológica que vivimos, tener un curso relacionado con la tecnología y los dispositivos, es sin duda, todo un acierto. Los programadores se encargan de desarrollar páginas web, softwares, aplicaciones para iOs y Android, y mucho más. Hay distintas maneras de aprender lenguaje de programación, ya que la oferta es amplia, pero si buscas un poco de información en internet, puedes encontrar el idóneo para ti. 

Diseño gráfico

Otra forma de teletrabajar sin importar las pandemias que pudieran venir es con un curso de diseño gráfico. Esta figura se encarga de crear, con la ayuda de softwares, conceptos visuales para comunicar ideas, informar y cautivar a los consumidores. Aunque existe una carrera universitaria, si crees tener un don para el dibujo y la informática, un curso online puede ser suficiente para ti. 

No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

Todos estos cursos y muchos más los puedes encontrar en Emagister, así como en otras plataformas online que se dedican a la enseñanza y preparación online. No olvides que en Opiniones España podemos ayudarte a elegir los mejores cursos gracias a las opiniones de otros. Así que, antes de decidirte, date una vuelta por nuestra web y recaba la información que necesites. Renovarse o morir es el lema que reina en los tiempos que vivimos.

Más Servicios