Costa Cruceros - Calificación General basado en 12 reseñas
Videos de Experiencia
Reseñas Destacadas
Opiniones (12)
¡Aún no hay comentarios!
¡Encuentra aquellas empresas con las que hayas tenido una Experiencia o tengas una Opinión que contar! Tus reseñas y comentarios ayudan a crear un mercado mas transparente donde los usuarios pueden ver donde merece la pena comprar y las empresas se responsabilizan de sus acciones..
Crucero Costa Toscana - Experiencia mixta
La experiencia fue en general buena.
Costa firenze
Realizaremos un crucero con costa firenze del 30 de junio al 8 de julio y después de haber realizado otro crucero con otra naviera he de decir que nada que ver.
La compañía Costa cruceros deja mucho que desear en todos los aspectos. Era nuestro viaje de luna de miel, así lo hicimos saber, y no tuvieron ni un misero detalle en la habitación. El personal muy antipático, la limpieza de habitaciones deja mucho que desear, te hacen la habitación una vez al día y con trabajo, ni se llevan los vasos de la habitación. El personal asociado a tu mesa tampoco es de habla hispana y ni se enteraba de lo que le pedíamos, tampoco le ponían solución ya que eran muy poco amables.
El día de navegación prácticamente lo pasan sin entretenimientos, se te hace eterno el día, además del movimiento del barco que hizo que más de la mitad de las personas estuvieran mareadas, tiene una piscina muy pequeña de interior (ya que las de exterior no se pueden usar por el frío que hace en noruega) y estaba abarrotada por lo que era imposible pasar el día allí, sin contar las colas inmensas para ... la comida, desayuno, cena… o simplemente ... una mesa, pero esto era todos los días, no solo el de navegación, era un hecho horrible porque cuando querías volver a ... algo, ya te habían cerrado la comida.
Tuvimos la experiencia de un día que estaba abierto aún la comida y me dijeron que esas no eran horas de comer… llevaba una niña de un año y medio, creo que yo decido a qué hora comer… no nos lo pusieron nada fácil con la niña, porque la comida era malísima, todo pre cocinado y de 0 calidad. Destacar también que a las 8:30 de la noche cerraban el bufet hasta el día siguiente y si no podías ir a tu hora de cena ( que en mi caso pudo pasar por la niña) ya no había comida, tenías que pagarla, cuando se supone que vas a un todo incluido, un todo incluido que para nada se cumple y menos aún con el agua, que tienes 7 botellas de agua pequeña para todo el crucero, esto es de risa vamos… cuando llevas pagado un paquete de bebidas. 7 botellas por adulto, la niña ni agua y cada botella valía 2,50 sino recuerdo mal…
En fin, jamas volveré a repetir con Costa cruceros. Lo que se suponía que era un viaje para no olvidar por todo lo bonito que debería tener, se convirtió en un viaje para olvidar o recordar pero por la mala experiencia.Crucero en el barco Costa Smeralda
Todo bien salvo que la Tarjeta Costa permite a menores de edad comprar productos, paquetes de redes sociales en mi caso, sin consentimiento de un adulto.
Al activarla puedes dar a "limitar compras a las tarjetas asociadas", te crees que está solucionado, pero no: Tienes que rellenar un papelito en Recepción, del que nadie te habla y del que no hay noticias en ningún sitio. Yo me enteré tras muchas vueltas con el tema. Sinceramente, lo pasé bastante mal.
Pedí hacer una sugerencia a la dirección del barco y me dieron un papel en blanco para que escribiera. Nadie me contestó.crucero
Hemos estado en el barco Costa Toscana y ha sido una experiencia maravillosa, el personal super amable, la organización de 10, ninguna queja, todo lo contrario, lo recomiendo al 100%
Tierra de los Vikingos
Esto a sido nuestro primer Crecero Firenze y sera el ultimo con vosotros,por que para mi a sido una estafa o un robo ya que embarquemos 26/5/23 y de las cinco excursiones contratadas nos cancelaron cuatro,es como viajar a Paris y no te lleven a ver la Torre Eiffel
Costa Deliziosa
Pésima organización. Barco sin actividades ni animación.
Excursiones caras y de baja calidad, sobretodo las que incluyen degustación o comida.
Falta de mantenimiento en general y decoración bastante vulgar. El Spa, por ejemplo, tiene secciones que no funcionan y, por lo tanto, no lo puedes disfrutar como quisieras aún habiendo pagado los 49 euros por persona que cuesta la entrada durante todo un día.
Comida muy por debajo del 3. El único restaurante que vale la pena y recomiendo es el Archipiélago, y cuesta 85 euros por persona comida y bebida.
Sólo 2 tiendas para comprar en todo el barco, más la tienda de Costa. Precios apenas descontados y en algunos casos más caros que en España.
En este crucero si no hablas inglés estás perdido ya que prácticamente nadie habla español cuando gran parte de los pasajeros son hispanoparlantes.
Para acabar, el trato del personal deja mucho que desear. A excepción de algunos camareros puntuales, a nivel general la simpatía brilla por su ausencia.
NO RECOMIENDO PARA NADA NI ESTE CRUCERO NI ESTA NAVIERA.Crucero con Costa Toscana
Realizado a finales de abril 2023
Acabamos de hacer el crucero con Costa Crucero Toscana por Italia, después de haber realizados otros Cruceros con otras compañías, la experiencia ha sido bastante negativa.
- La tripulación no habla español (excepto en recepción que hay un horario concreto con personas de habla hispana) con lo cual se imposibilita el poder expresar correctamente las dudas o los problemas que puedan surgir.
- Si desde la naviera han ofertado pasajes a los países de habla hispana, tendrían que resolver este problema de entendimiento,
- La recepción siempre llena con quejas por parte de pasaje.
- Lo cual si se quiere hacer una consulta se pierde mucho tiempo de las vacaciones que se esta disfrutando.
- En algunos servicios el personal no es nada amable y no se hace entender.
- La limpieza en todos los aspectos normalita.
- Los bufets super llenos, ni se encuentra mesa y para ... los alimentos unas colas interminables a parte las zonas donde se encuentran mal definidas, la gente va de un lado a otro, nada
- La comida normalita tanto en el bufet como en el restaurante que se asigna desde el primer día sin posibilidad de cambiar a no ser que se vaya a un restaurante de pago.
- Si se ha contratado todo incluido, hay que mirar todos los días en los paneles, si la compañía hay realizado algún cargo que no se ha realizado, porque sucede, y es otro tiempo que se pierde de las vacaciones.
- Lo que está bien son las personas de animación y los espectáculos que realizan todos los días.en mayo del 2022fui en el costa toscana
en general lo que es el servicio fue bien , el desayuno y la cena bien el almuerzo regular
lo que no habia eran bebidas alternativas sin alcohol ( cervazas 0,0 , ginebras 0,0 ,vermut o,o .etc) por eso me planteo no viajar mas con costa cruceros . se tienen en cuenta a personas veganas ,intolerantes a alimentos ,pero no a las que no bebemos alcoholCosta Crucero Deliziosa Mediterráneo Oriental y Grecia
El Barco: A pesar de ser un barco muy antiguo y si nota en todas las instalaciones del mismo se pasa desapercibido por la atención suministrada por los camareros del bar, restaurante, buffet y seguridad lo cual supera la mención de Excelente. Muy en cambio la atención tanto del responsable del grupo español Cristian y de los integrantes (que son 4 entre ellos Nemias) de My Tours lo cual opaca en gran medida el esmero y dedicación de la tripulación antes mencionada.
Excursiones: El objetivo primordial de un crucero es conocer una serie de puntos turísticos bajo la comodidad de un barco que incluye todos los servicios, por ende las excursiones que ofrece ellos deben ser excelentes, con un grado de seguridad impecable, pero en nuestro caso no fue así. Contrate todas las excursiones que propone Costa para este crucero en total 5 lo que generó un gasto de 650 Euros para 2 adultos y 1 niño de 10 años, narro experiencia en cada uno ya que aquí el Cristian (responsable del grupo español) y My tours eran quienes dirigian todo.
Primera Excursión VENECIA. La salida del barco tuvo muchos inconvenientes y el grupo de españoles fuimos los últimos en abandonar el Crucero, al llegar al puerto esperamos 1h 20min para la llegada de un Vaporetto (embarcación que nos llevaría a Venecia), este retraso mermo en gran medida el poco tiempo existente para conocer dicha ciudad, allí los encargados de My tours fueron muy diligentes para comunicarnos constantemente que de no llegar a tiempo perderíamos el crucero) el barco zarparía sin nosotros). La excursión contratada era un paseo por góndola y su duración fue de 25min en ellos no hubo intercambio de opiniones o alguna interacción por parte del guía o gondolero, al finalizar la ruta solo nos quedaba 20min para recorrer Venecia dado el retraso ocasionado por la mala logística del grupo de My Tours.
Segundo y Tercer día MYKONOS. Aquí nuevamente el grupo de españoles fuimos los últimos en desembarcar el crucero, obviamente al ser el último en bajar mermaría nuevamente el tiempo de recorrido de la ciudad. Al día siguiente sufrimos un cambio en el itinerario de la excursión donde primero debíamos ir a la ciudad de Oía y luego a la playa de Perisa esto incluía el almuerzo; el cambio fue invertir los recorridos, es decir, nos toco la playa en horas de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am e ir en bañador empapado a pasear brevemente la ciudad de Oía. En esta excursión sentí Xenofobia hacia los españoles, ya que los Italianos fueron ubicados en todas las mesas con vista al mar mientras que los de habla española fueron ubicados cerca de los baños o en la parte de atrás del local destinado al almuerzo (aunado al tono despectivo de la guía quien expreso varias veces “españoles para atrás, allí les toca a ustedes”), una vez finalizado el almuerzo de cordero, queso feta y yogures griegos a las 11:00 am, debían trasladarnos a la ciudad de Oía en 3 autobuses pero solo llegaron 2 autobuses, por supuesto los que debieron quedarse éramos todos los españoles, quienes duramos 30min en espera de dicho transporte, este retraso nuevamente nos hizo perder el disfrute y visita de la ciudad de Oía.
Es importante destacar, que al llegar al crucero nos dirigimos al stand de My Tours (luego de esperar el único horario existente que choca con otros eventos del crucero y solo se encuentra abiertos por 2 horas), allí logramos hablar con Nemias, el objetivo fue cancelar la siguiente excursión dado el trato, descontrol y xenofobia vivido, obteniendo como respuesta la negativa a esta petición y la promesa de que la siguiente excursión debía ser mejor ya que era Premium.
Quinto día OLIMPIA. Esta excursión era Premium, su costo 180 euros por 2 adultos y un niño, el grupo era 25 personas de los cuales 11 éramos españoles, la explicación realizada por el guía era primero en italiano y una vez terminadas pasaba al español, bajo esta mecánica les permitía al grupo italiano efectuar sus foto, pasear brevemente y esperarlo en el punto pautado por el guía, mientras al grupo español se le hacía imposible efectuar todas las acciones antes planteadas, ya que al terminar su explicación debíamos esperarlo en el punto donde los italianos ya se encontraban y seguir lógicamente la ruta de la excursión. Bajo este esquema, en los pocos segundos para efectuar las fotos, nos perdimos 6 personas del grupo español incluyéndome, esto nos motivo a dirigirnos donde se encontraba todos los buses de las diversas excursiones; allí nos encontramos con la Coordinadora de My Tours y Nemias, quienes no había sido informado de la perdida de dichos turistas ni mucho menos donde había aparcado el bus de nuestra excursión, luego de 30min de llamadas y mensajes decidieron que debían trasladarnos al Crucero y se daba por perdida el resto del paseo, ya que era imposible retomarlo.
Conclusión. De la experiencia vivida se debe tomar en consideración lo siguiente:
1. No contratar las excursiones en tierra que ofrece Costa Crucero por medio de My Tours, ya que al realizarlas por cuenta propia representaría una gran economía, una pareja con su hija con la cual hicimos amistad logro efectuar las 5 excursiones por tan solo 150 Euros y con tiempo de sobra en cada lugar visitado.
2. De contratar las excursiones, deben tener en consideración que no existe mecanismo alguno para efectuar reclamación, ya que estas en suelo italiano (no existe hoja de reclamación) de considerar idóneo la reclamación tiene un mecanismo interno que impide como efectuarlo. A saber: te remiten a Recepción por supuesto no atiende esos casos y te envían a My Tours, aquí te miran, escuchan y hacen las veces de que van a resolver y cuando te van a dar una solución te remiten al representante de habla española, cuando te encuentras con Cristian este pide disculpa (en el mejor de los casos) y dice que debe resolverlo My Tours y continua ese ciclo para lograr el agotamiento del turista.Crucero fiordos costa diadema
Me ha arruinado el viaje de mi vida.
Cobros si cosumos en la yarjeta de credito de hasta 2500euros
No hay personal de costa en el aeropuerto de habla española, hay ostias para ... un bus tranfer al barco. Mal organizado. Retraso en todas las excursiones por lo que las reducen. Colas de hasta 1,5h en recepcion y en my tours.
Esto fue en el costa diadema. Muy mal trato a los 300 españoles q viajabamos en el.Miriam nosotros la peor experiencia con costa Venezia nadie de habla española en el aeropuerto encima nos dijeron en barajas que no nos preocupáramos de las maletas que nos las llevaban ellos al barco lo cual nos extraño imagínate odisea 4. horas en el aeropuerto Estambul y ni se les veía mucha gente se fue por su cuenta y nada que ver atención comida etc... lo que era costa en fin vacaciones arruinadas
crucero 4 dias reserva 27131153
Hola, después de reservar el crucero 27131153 en costa cruceros y que ellos lo anularon 2 veces., pedimos que se nos devolviesen los 132 míseros euros que dimos de entrada ( en el 2020 ) a día de hoy 08/03/2022 y después de muchas quejas nuestras y de la omic del Ayuntamiento, no nos han devuelto nada de nada. Intento comentárselo a todo el mundo que conozco para que no cometan el mismo error que cometimos nosotros y les suceda lo mismo, creyendo en la publicidad de dicha compañía. Me imagino que si algún año nos devuelven el dinero será por nuestra insistencia que seguiremos haciendo por todos los medios a nuestro alcance, ya que supuestamente pienso que intentan que pase el tiempo y nos olvidemos. Ni aunque nos regalasen un viaje iríamos con dicha compañía, lo peor de lo peor. Seguiremos luchando e informando al mayor números de personas para que no se les engañe.
Sin excursión
En la última excursión de Costa smeralda saluda a Marsella teníamos qe realizarnos un PCR según ellos lo dejaban en la puerta un papel con la hora nunca lo recibimos
A la hora de salir nos ponen el numero con el control de la targeta y pasamos bajamos a ... el autobús y nos dicen qe no podemos porqe no teníamos el test pero tampoco teníamos el de salida a Barcelona
Su solución ninguna hacer una queja y 8 personas de distintos camarotes en tierra
No me esperen más por incompetencia lo qe les interesa te lo comunican por altavoces
NO RECOMIENDO ESTA COMPAÑÍA
Reseña más votada
Sin excursión
Leer Más