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    Opiniones VRBO

    Como se dice no hay nada mejor para desconectar que irse de vacaciones y por suerte hoy en día tenemos todo tipo de opciones a nuestro alcance, desde ir a la playa del levante unos días como visitar la España rural e interior y maravillarse de las joyas naturales, reservas y ríos de nuestro país. ¿O queremos descubrir más allá de las fronteras e irnos a otro tipo de cultura? ¿Quizás Francia o Estados Unidos? Recientemente se han popularizado los términos "Homeaway" y "Homelidays" en referencia a pasar las vacaciones en residencias hogareñas en vez de los típicos hoteles. ¿Por qué? Principalmente dos razones, la primera es que es más barato irse a aparamentos vacacionales y la segunda es porque es ideal tanto para familias como para parejas, pudiendo hacer uso de la cocina, labavo, comedor o simplemente relajarse en su terraza o balcón. ¿Y al hacer esto? ¿Es mejor contratar apartamentos a particulares o que te lo gestione una empresa? ¿Y que opinarías de ambas juntas? Eso es lo que presenta la empresa VRBO, la cual sirve como medio de comunicación e intermediario entre propietarios y alquilados en caso de que surja alguna emergencia o problema. A través de VRBO puedes tener publicitado tu propiedad para ser alquilada de forma gratuita y cuyos trámites y contratos se registrarán rápidamente por medio de esta compañía para garantizar la tranquilidad de ambas partes. ¿Pero nos pueden asistir en caso de incumplimiento de alguna de las partes? ¿Se paga por adelantado al propietario o hay algún tipo de garantía que debamos saber? Vamos a descubrirlo

    Sobre VRBO

    Surgiendo en el año 1995 para dar un servicio a una alta demanda que no paraba de crecer, VRBO se publicita así mismo como un método dedicado a hacer más fácil y divertida la gestión de tus reservas y viajes, dandote el espacio, las indicaciones y la guía virtual necesaria para que te entretengas sin importar el destino al que vayas. Su público concreto son familias o grupos de familias, aunque también lo vemos interesante para parejas que quieran irse de escapada. Algo que hemos percibido es que fuera de España no tienen mucha variedad de destinos, sin embargo esto lejos de decepcionarnos nos dice que tienen un fuerte control sobre los propietarios que prestan sus viviendas por medio de su página web, y que cada piso tiene sus garantías para el alquilado como para el dueño. Fuera de España puedes elegir entre las grandes ciudades europeas como Ámsterdam, Londres, Florencia o Lisboa entre muchos otros.

    Airbnb Vs. Vrbo: Everything You Need to Know about Both Accommodation Sites

    ¿Cómo funciona su sistema?

    Todos sus apartamentos están divididos en tres categorías en concreto: Casas rurales, apartamentos en la playa y apartamentos en ciudades. Si vemos la cantidad de estudios y pisos que tienen ofertadaos para nosotros nos quedamos gratamente sorprendidos ya que podemos ver que cuentan con más de cien mil propiedades de terceros que están funcionando como alquileres vacacionales. VRBO garantiza en todos sus estalecimientos un mínimo de cualidades como el máximo espacio por precio, privacidad, servicios como wifi para que tu estancia sea lo más parecido a estar en casa que te puedas sentir.

    ¿Y si soy propietario y quiero alquilar mi segunda vivienda?

    En tal caso dentro de su página web puedes acceder en el inicio al apartado de "Anunciar propiedad" y siguiendo los pasos que te marcan como por ejempo las especificaciones de la vivienda (cuantos baños y dormitorios tiene...) podrás publicitar tu anuncio y dejar que VRBO te gestione la reservsa con la opción de contactar con los futuros inquilinos directamente si se quiere dar algún detalle concreto.

    Contacto

    Algo que no nos gusta es que tienen pocos medios de contactar con esta empresa si no eres cliente o no estás registrado, en caso afirmativo podrás enviarle una consulta donde rellenando un pequeño formulario se pondrán en contacto contigo.

    Cuéntanos tus experiencias

    En OpinionesEspaña nos encanta conocer los aspectos de ambas partes ya que es el único modo de tener una verdadera objetividad sobre una compañía, por eso te pedimos que nos cuentes todo lo que creas que ayudaría a potenciales clientes que se están pensando si decidirse o no por estos servicios. ¿Tu viaje transcurrió sin problemas o hay algo que quieras señalar?

    VRBO
    Opiniones, críticas y experiencias de clientes (17)

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    Todas las opiniones

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    ESTAFADORES, LADRONES, PÉSIMA GESTIÓN

    El 5 de julio de 2021 realizamos una reserva en VRBO en una casa (La Casita) en Sayalonga, cuyo propietario es alemán, del 1 al 8 de agosto. Este alojamiento admitía mascotas y nosotros siempre viajamos con nuestros dos perros (son pequeños), es algo que especificamos siempre y para el que aplicamos filtros y revisamos siempre que en servicios de la propiedad confirme que los admiten.
    El propietario solo nos dio un número de teléfono de una gerente que se encarga de dar las llaves en el pueblo y, si acaso, traducir.
    Después de 600 kilómetros de trayecto, llegamos a una casa totalmente aislada e inaccesible con una berlina, una persona mayor con enfermedades, los dos animales y una persona cardiópata, para encontrarnos con que el dueño NOS PROHIBE LA ENTRADA a la propiedad por tener perros, siendo una propiedad que ADMITE MASCOTAS.
    Decía supuestamente (por teléfono a través de esta traductora) que no se le informó de que lleváramos mascotas, según él ni nosotras ni la página web, cuando él no respondió a nuestros mensajes en todo un mes ni nos dio ningún tipo de información del check-in ni del acceso, y la gerente sabía de sobra que llevábamos mascotas.
    Sabemos que hay alojamientos que cobran un recargo por las mascotas, y podíamos haber asumido ese cargo -aunque debería gestionarlo la web, no alguien en dinero negro en metálico cuando llegas allí-, pero el dueño no contento con querer cobrarnos las mascotas (40€), nos dijo que no podíamos quedarnos si no abonábamos en ese momento EN METÁLICO y EN NEGRO de forma totalmente ILEGAL, 200€ más a la traductora a modo de "fianza", cuando la web especifica claramente que ellos se hacen cargo de cobrar hasta 100€ de importe directamente de tu cuenta bancaria si tras el check-out hay desperfectos en la vivienda.
    No disponíamos, de igual modo, de esos 240€ en efectivo, por lo que se nos echó de la propiedad a las 9 de la noche en medio de la montaña.
    Tuvimos que volver a recorrer otros 600 kilómetros de vuelta a nuestra casa, llegando casi a las cuatro de la madrugada a destino.
    Al contactar con la página web e informarles de todo esto, ponen en duda nuestro testimonio, defienden al propietario, nos piden FOTOS o GRABACIONES de este hecho, cosa que es imposible, ya que el propietario no estaba físicamente en el lugar. Tenemos recibos de las gasolineras de la zona, una gerente por el medio a la que de momento se han negado a consultar sobre lo ocurrido, el propietario obviamente lo niega todo porque es muy bonito estar en tu casa con el dinero y dejar a la gente tirada en la calle después de intentar sacar un dinero extra ilegal. Ahora mismo estamos cursando una denuncia a la policía mediante un abogado.
    Queremos nuestro dinero, nos han echado de la propiedad de malas maneras, a personas enfermas, con animales, en plena noche, no solo es el daño económico, sino la situación en sí, el trato, la paliza que es el viaje en sí de más de 12 horas entre ida y vuelta, el disgusto, el perder las vacaciones sin opción ya a estas alturas a buscar nada más.
    Tenéis verdadera gentuza en vuestra web y no hacéis nada.
    Repito, varios puntos de su comportamiento han sido ILEGALES. Deberían sancionarle e impedirle seguir gestionando un alquiler vacacional.

    Por: Laura Suárez Neira03-08-2021
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    HUYANNNN

    La peor experiencia con alquiler vacacional
    MALOS,MALOS, MALISIMOS

    Por: ALBERTO 25-07-2021
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    No sé lo recomiendo a nadie!

    Anulan reservas ya confirmadas dos días después cerrarse. Según Vrbo culpa de la propietaria, según la propietaria error de Vrbo por no llevar bien el calendario. La única solución que ofrecen es devolverte el dinero y una regañina al propietario. Cómo si fuese fácil encontrar otra reserva en verano. Eso sí, más de 120 euros de comisión pa la saca que se llevaban por no hacer nada.
    Y si encima has contratado un seguro, a través de ellos, tienes que preocuparte tu de llamar a la aseguradora para anular. Servicio de atención con esperas de más de 15 minutos.....a las 11 de la noche. Ah...y la pasta de la reserva y el seguro "congelada" una semanita hasta que la devuelven.

    Por: Pep Gonzalez23-07-2021
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    ESTAFADORES

    Hola,
    A mi también me han estafado. Estuve intentando contactar con el propietario y al no conseguirlo les llamé y me dieron el teléfono. El propietario me dice que ha vendido el apartamento el 2018 y no entiende como está recibiendo reservas. Se lo comunico y aún no han sacado el apartamento de la web ni a mi me han anulado la reserva ni devuelto el dinero. Voy a denunciar en comissaria.
    Si mucha gente hace lo mismo finalmente tendran que cerrar.

    Por: ramona tarrago14-07-2021
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    TIMADORES

    A una semana de nuestro viaje el propietario nos dice que el apartamento no está disponible por obras. Llamamos a vrbo para ver qué ocurría y nos dice que no es culpa de ellos, que los propietarios deben avisar de esos cambios…la solución? Un supuesto reembolso que aún no se ha producido. Vergonzoso, deberían cerrarles! No utilicéis su página!!!

    Por: Ester11-07-2021
    ramona tarrago14-07-2021

    Hola, Queria saber si os han devuelto el dinero. Saludos,

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    ESTAFA

    No os fiéis de Vrbo. Poco profesionales. No se responsabilizan de nada y además hacen cargos que no corresponden. Una auténtica vergüenza.

    Por: Diana Arboniés Porres08-07-2021
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    ESTAFADORES

    Reserva realizada para un apartamento en Sevilla, para 4 personas (dos adultos y dos niños). El apartamento era tal y como ponía en la descripción para 4 personas. Cuando llegamos solamente tenía una cama de matrimonio. No existía sofá cama ni nada por el estilo. No se hacen responsables de nada. Su solución que el propietario de la vivienda modifique el anuncio. Nada mas. Una basura de aplicación y de pagina.

    Por: CRISTINA07-07-2021
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    Esperando el reembolso

    Vergonzoso. Inadmisible. NO OS FIEIS!!!! Ninguna seriedad y problemas para que te reembolsen cargos que ni si quiera te deberían de haber hecho. Es lamentable. Es vergonzoso y no se entiende como empresas como estas pueden estar funcionando. Es una auténtica estafa.

    Por: Diana06-07-2021
    Jonathan07-07-2021

    En una palabra “ESTAFADORES”

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    ESTAFA + FRAUDE BANCARIO


    El 1 de mayo reservamos una vivienda con cancelación gratuita hasta el 29 de julio, nos cobraron automáticamente todo el alquiler €2.647.-
    Como no confirmaron automáticamente la reserva (como lo hacen otros portales) contactamos con Vrbo y con los supuestos propietarios. Al dia siguiente los propietarios confirman la reserva y Vrbo nos dice que esta todo correcto.
    Al cabo de unos días retiran la propiedad del portal, ya no se puede ver ni gestionar nada de la reserva. Llamamos para que confirmen que esta todo bien, que estábamos por sacar los billetes para el viaje y nos dicen que esta todo correcto y que no hay problemas que a veces la retiran del portal para evitar overbooking que se volvería a colgar en unos dias. Ingenuos sacamos los billetes para las 2 familias.
    Al cabo de unos días SORPRESA entramos a nuestra cuenta bancaria y vemos que el dinero pagado por la vivienda se había destinado a Republica Dominicana, con su respectivo cargo de uso de redes internacionales y con fecha de 31 de mayo nos aparece un nuevo cargo de €1.813.- con el mismo destino.
    Dimos automáticamente de baja a la tarjeta con la que hicimos el pago en el portal y realizamos denuncia policial.
    Hablamos con Vrbo y nos dijeron que ellos NO PUEDEN VERIFICAR las propiedades del portal, que esto puede ocurrir.
    También intentamos comunicar con los supuestos propietarios ( claro esta sin respuestas).
    Vrbo nos dice que hay que esperar hasta el ultimo dia que a veces los propietarios no responden hasta un dia antes, nosotros no teníamos nada que esperar nos habían estafado y habíamos sido victimas de una fraude bancario.
    Ese mismo dia presentamos todo los justificantes al departamento de garantia, creiamos en que Vrbo era una multinacional que daba la supuesta GARANTIA DE RESERVA CON CONFIANZA. Hoy estamos a 1 de julio ha pasado casi un mes y estamos como empezamos, nos dan vueltas y mas vueltas, no leen los email y sus archivos adjuntos y vuelven a pedirlos.
    He intentado hablar con el departamento de fraude y garantia y parece ser que no tienen línea telefónica, solo puedes comunicarte por via email y de los email leen lo que les interesa, no responden, solo puedes hablar con atención al cliente que estan allí para vender.
    Al dia de hoy no se han hecho cargo de nada. Seguimos sin vivienda y sin el dinero pero eso si con 9 billetes a Mallorca.
    Sin mas.....

    Por: Mar01-07-2021
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    Experiencia con Simon Schofield .Apartamento en Los Puertos,Mazarron

    Buenos dias. Habíamos reservado y pagado un apartamento en Los Puertos, Mazarron, entre el 29 de mayo y el 2 de junio al propietario Simon Schofield cuando a las 11,39 del dia 29 de mayo recibo un mensaje de whatsapp confirmando que todo esta ok. A las 13,45 me envia otro mensaje diciendome que no puede alojarnos y deseandonos que lo gestionemos bien con VRBO.
    Es decir, sabado 29. en la carretera cerca de Murcia y EN LA CALLE!!!
    Nos dice que por un problema de agua no podemos alojarnos y no nos da ninguna alternativa.
    Esta actuacion,a 450 km de nuestra casa,sin alojamiento,con un perro en mitad de la carretera, es intolerable por parte del propietario y de VRBO que no nos ofrecio ninguna alternativa.
    Tuvimos que conseguir un hotel que alojara a nuestro perro y estar angustiados todo el dia hasta que conseguimos este alojamiento. El resto de los dias estuvimos como pudimos.
    Me parece increible y denunciable la actitud de este señor y la poca estima de VRBO para sus clientes porque nos abandonaron competamente.
    Se que no voy a conseguir nada con esta carta, pero espero que reflexione la empresa y no tolere mas actitudes de SUS socios propietarios como la de este señor y tenga mucha mas sensibilidad con los clientes que ponemos el dinero por delante.
    Han perdido un cliente y ,ademas, dare mi opinion en todos los foros y a todas las personas que esten a mi alcance.

    Por: Conrado Gonzalez Gonzalez14-06-2021
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    No fiarse de esta gente mejor Arbnb

    Una
    decepción estando detrás Expedia, después de tener pagada una reserva y confirmarlo con el propietario, a los 15 días seve que el turismo va mejor, el propietario se lo piensa mejor. Y me sube tanto las noches como el importe, una vez pagada tendríamos que tener unos derechos, con esta plato forma no los tenemos, solo protegen al propietario, mucho mejor Arbnb..

    Por: david romero07-06-2021
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    La peor experiencia de mi vida!!!!!

    Hice una reserva para el día 26/07/2021 hasta el día 03/08/2021 el día 22/03/2021 a través de la pagina de Vrbo por un importe de 1603 €, los cuales se cobrarían en ese momento 753 € y el día 28/03/2021 753 € ( cosa que no cuadra con el precio de la reserva). En ese momento a través de la plataforma se me duplico la reserva con dos numero diferentes y en ese momento les llamo por teléfono y me dicen que no me preocupe que esto se habla con el propietario y que se va a arreglar y que cuadren los precios.
    Las sorpresas llegan el día 24/03/2021 cuando no me cobran 753 € sino 951,03 € 2 veces de las dos reservas. Vuelvo a llamarles y me dicen que cancelan una de ellas y la otra queda activa y así poder terminar de realizar los pagos que quedan.
    Desde ese momento cada vez que llamo me dicen una cosa diferente, desde que si tengo una reserva activa y otra cancelada pero no he realizado ningún pago, hasta hoy día 09/04/2021que me han llegado a decir que ellos me reembolsan las costas pero que el propietario me tiene que hacer la devolución del dinero, contradiciendo lo que en la plataforma dice claramente, que te garantizan el reembolso del 100% siempre que sea antes del plazo que marcan.
    Al propietario llevo desde el primer día intentando contactar con el, por teléfono es italiano y dice que le mandes correo, por correo no te contesta y vrbo cada vez que llamo es una cosa diferente, que tampoco contactan con el propietario, que ahora lo pasan al departamento, que el departamento tampoco contacta con el o sino te mantienen a la espera 10 minutos y luego cuelgan.
    Ahora mismo estoy en mi casa,¿ que ocurriría si tengo un problema en la puerta del apartamento y tengo que pedir ayuda a esta gente?.
    Te ofrecen una garantía y un servicio inexistente.
    He decidido cancelar todo con esta gente.
    Ahora viene la aventura de cuando me van a devolver mi dinero.
    Tener mucho cuidado por que de todo lo que te garantizan en la pagina, nada es verdad y te vas a dar cuenta en el momento que tengas algún problema con ellos.

    Por: Jose Martin 10-04-2021
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    Actualmente hay 1 opinión publicada de un cliente sobre VRBO. De media, recibieron una puntuación de 2.2/10 estrellas, con un 6% de los clientes indicando que volverían a comprar de esta marca de nuevo.

    ¿Qué servicios o productos ofrece VRBO?

    VRBO se puede encontrar en la categoría Vacaciones, más específicamente en Vacaciones Económicas, Alojamiento Turistico.

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