La Mercedes-Benz Fashion Week o cómo la moda sobrevive a la COVID-19

La Mercedes-Benz Fashion Week o cómo la moda sobrevive a la COVID-19

Tiendas Online

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un varapalo para la gran mayoría de los sectores empresariales y entre ellos está el mundo de la moda. Pero como la reinvención forma parte del día a día de este negocio, la crisis del nuevo coronavirus la ha convertido en una oportunidad y la pasarela debe continuar.

¿Que es la Mercedes-Benz Fashion Week?

La pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, o la anteriormente conocida como la Pasarela Cibeles, es la gran pasarela de la moda española, así como su mejor plataforma de promoción hacia el mundo entero.

Se celebra dos veces al año y está organizada por IFEMA en el pabellón de la Feria de Madrid, así como en diferentes escenarios de la capital donde se incluyen colecciones de los mejores diseñadores, tanto aquellos que llevan décadas en el mundo de la moda como los nuevos talentos en una de las pasarelas más importantes del mundo. 

¿Como ir a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

La Mercedes-Benz Fashion Week se celebra en el pabellón de IFEMA, que cuenta con un gran espacio para acoger la pasarela y donde se pueden llevar a cabo todo tipo de escenografías y decorados que dependen del diseñador y de cómo va a ser su colección. Y es que no solo se trata de ropa cuando preparas los desfiles, sino que también es una exposición andante donde cada detalle cuenta. 

Por lo general, se celebra en el pabellón de IFEMA, aunque también en otras partes de la ciudad. Pero, en el caso de la próxima edición, todavía no se han anunciado los detalles.IFEMA está ubicado exactamente en la Avenida Partenón, nº 5, en Madrid. Pero, ¿cómo llegar hasta allí?

Hasta en 6 medios de transporte puedes llegar hasta el pabellón.

  • Para empezar, puedes ir en el metro de Madrid, siendo la estación más próxima la de Feria Madrid, con la línea 8, a la que te puedes subir desde la parada de Nuevos Ministerios, Colombia o Mar de Cristal. De hecho, es la línea que tiene como destino el Aeropuerto T4 ya que el pabellón se encuentra muy cerca del aeródromo.
  • También puedes optar por el coche, ya que la Feria de Madrid está conectada por carretera con las vías de acceso M11, M40 y A2, las principales de la capital, además de tener diferentes áreas de estacionamiento. Gracias a esos espacios habilitados, te vas a despreocupar de que no haya espacio para aparcar.
  • Pero en caso de que no quieras llevar tu coche particular, puedes optar por otras opciones, como las empresas de alquiler de coches y traslados, donde podrás encontrar servicios de traslados al evento. Pero si lo que quieres es alquilar un vehículo, también hay empresas que se dedican a ello y aprovechan este tipo de citas concurridas para sacar promociones. 
  • Además, también están los servicios de taxi y de autobús para todos aquellos que ya estén en Madrid. 

     

Pero, para los que no sean de la capital, hay diferentes formas de viajar a Madrid. Te dejamos algunas opciones que contemplar según tus necesidades.

  • En primer lugar, si no estás en la península, vas a buscar cuál es la mejor conexión aérea. El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra a tan solo 10 minutos del recinto ferial y a unos 15 kilómetros de la capital. En la T4 hay prácticamente conexiones diarias con todas las ciudades de España y el mundo entero.
  • Y en caso de que se encuentre en España, el tren de alta velocidad AVE es una de las opciones para llegar a la estación de Atocha, con el que conecta muy bien para ir al recinto ferial de IFEMA o con diferentes empresas de autobús.
  • Si no quieres organizar nada, no te preocupes porque puedes buscar opiniones de agencias de viaje que ya se encargarán de planificar toda tu estancia para el evento de la moda más importante de España. Por ejemplo, puedes buscar opiniones de Agoda o Floryday y ademas de tiendas de moda como Zaful. Muchos de los clientes apuntan de esta agencia que tiene muy buena atención al cliente, pero también destacan que has de hacer hincapié en que te den las facturas, en caso de que sea necesario, y en que te reembolsen lo antes posible si has tenido que cancelar el viaje por la COVID-19, entre otros motivos. Si no es con Agoda, también puedes ver opiniones de LastMinute, con usuarios que están contentos con el soporte al cliente, aunque otros afirman sentirse “abandonados” por ellos. Como verás, las opiniones cuentan mucho y son necesarias para saber qué agencia deberías contratar para tu próximo evento.

     

¿Se celebrará la Mercedes-Benz Fashion Week 2021 tras el coronavirus?

Hasta el momento, la siguiente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week tiene previsto celebrarse pese a los últimos desarrollos de la pandemia, además de estar en un momento donde ya ha comenzado el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Con una estricta política de seguridad ante la COVID-19, se celebró el pasado septiembre la edición de la antigua Pasarela Cibeles, donde se combinaron tanto desfiles presenciales como online.

Siguiendo todas las medidas de prevención y de higiene recomendadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), se celebró este evento cultural para apoyar al mundo de la moda y, sobre todo, a los nuevos talentos que se quieren abrir paso en el mercado español e internacional. 

¿Cuándo es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021?

Se estima que las fechas de celebración de la pasarela más importante de España sean entre el 27 de enero al 1 de febrero de 2021, unos días que se anunciaron antes de la declaración de la COVID-19 como pandemia mundial.

Hasta el momento, no hay ninguna decisión tomada para suspender o aplazar la cita anual, pero siempre va a depender de lo que el comité de la pasarela decida teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades nacionales. 

La importancia de Madrid en la moda mundial

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, defendió el pasado septiembre con la vuelta de la Fashion Week a Madrid la importancia de este evento ya que "la moda también es cultura".

Y es que Madrid se convierte dos veces al año en la capital de la moda mundial, donde decenas de miles de personas se reúnen, además de compradores e inversores, y se sientan para contemplar las obras de arte textiles. Esto supone un gran impulso tanto para la capital española como para los jóvenes y ya consagrados diseñadores, además de una oportunidad para los modelos que hacen carrera en el mundo del modelaje. 

Además, este evento no es solo pasarela, sino también hay decenas de conferencias y talleres para saber, por ejemplo, cómo iniciarse en el mundo de la moda y los mejores trucos para mantenerse en esta industria.

Madrid se convierte en un París, Nueva York o Londres, donde los diseñadores españoles muestran al mundo la calidad de sus productos y cómo la marca España no tiene nada que envidiar al resto.

Por ejemplo, el joven diseñador Palomo Spain triunfó en la antigua Cibeles y subió rápidamente los escalones de la moda para llegar a ser destacado en Nueva York. 

Y es que la historia de la moda española se caracteriza por la tradición, la elegancia y, sobre todo, por una gran diversidad. España ha sido cuna de grandes firmas como Balenciaga o las diferentes marcas surgidas de la Movida Madrileña, en la década de los 80. 

Cómo influyen las opiniones online en las tiendas de moda

Cada vez más, las opiniones de los usuarios por Internet influyen en las tiendas de moda. Debido al auge de las redes sociales como, por ejemplo, Instagram, las marcas de moda han tenido que reinventar sus campañas de marketing y centrar sus esfuerzos para atraer a la clientela a través de estas redes y tener mucha más presencia en Internet. Y en caso de una opinión negativa, se resuelva lo más pronto posible.

Asimismo, ha surgido una nueva profesión por esta demanda: “influencer”. Marcas de moda y de cualquier producto contactan con personas que tienen miles y miles de seguidores, hasta millones, en sus perfiles en las redes sociales para que los promocionen y opinen bien.

De hecho, como comprar online en tiendas de ropa en 2021 va a ser algo que permanecerá, e incluso aumentará respecto al año anterior ya que el confinamiento por la pandemia nos ha obligado a acudir a las páginas web para comprar, las opiniones en Internet son más importantes que nunca. 

Se puede hablar, por ejemplo, sobre Boutiquefeel, una tienda de ropa donde puedes encontrar cualquier prenda en esta empresa cuyos productos son de calidad, pero que, según los usuarios, deberían mejorar el método de entrega. O también de las opiniones de Lookiero, una tienda donde se aprecia el producto y que las prendas se pueden probar y luego devolver, aunque los usuarios se quejan de que el precio de dichas prendas no responden al precio del mercado. 

Lo importante es que tengas en cuenta las opiniones de las mejores tiendas de ropa españolas para darle ese impulso que necesita la moda española y, sobre todo, las firmas emergentes y de nuevos talentos para poder superar este bache de la crisis de la COVID-19.

Qué hacer en Madrid si vas a visitar Mercedes Benz Fashion Week

Madrid es uno de los centros neurálgicos del turismo en España y donde el aburrimiento no es una palabra que aparecerá mientras que pises la ciudad, y mucho menos cuando se organiza la semana de la moda. En cualquier momento y rincón de la capital te puede sorprender un evento con modelos.

Para empezar, el alojamiento durante esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week es muy importante y debes tener en cuenta que habrá diversas promociones que vas a poder aprovechar.

Si estás perdido/a ante tanta oferta, lo mejor que puedes hacer es buscar también empresas que organizan eventos durante estos días. Se puede hablar sobre Stubhub, un negocio que se encarga de ello en Madrid mientras se desarrolla el evento más esperado para los amantes de la moda.

Como comprobarás, lo más importante en lo que te fijas es en las reseñas que las personas van dejando de manera objetiva en distintos lugares. Esto te va a servir mucho para el momento en el que organizas y piensas en tu viaje. Por ese motivo, una de las recomendaciones es visitar la página opinionesespaña para salir de dudas y que no te falte de nada durante los días de estancia en la capital española.

Conclusión

Como muchos sectores con la pandemia de la COVID-19, la moda ha sufrido un duro revés por la parálisis de las tiendas y de la producción en las fábricas textiles. Es decir, desde el proceso de recogida de la materia prima hasta la venta del producto final. Toda una cadena resquebrajada que ha tenido que ir uniéndose poco a poco adoptando las medidas necesarias.

Pero, como dice la canción, el show debe continuar y, por supuesto, las pasarelas también. De hecho, por primera vez se han organizado pasarelas online para que los trabajos y grandes esfuerzos de los diseñadores y jóvenes talentos no se tiren a la basura.

Además, esta crisis tiene que ser vista como una oportunidad. En el mundo de la moda, cada año por no decir cada mes, uno se debe reinventar para no estar “pasado de moda”. Por eso, este año se ha aprovechado la imposición de las mascarillas como medida sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19 para que este accesorio se convierta en la estrella de la temporada.

La parálisis no es una solución, pero sí la adaptación. Y la moda nunca se quedará atrás.

 

Más Tiendas Online