¿Cuáles son los beneficios de la dieta alcalina?

¿Cuáles son los beneficios de la dieta alcalina?

Dieta

 

La dieta alcalina parece que ha llegado para quedarse, sobre todo porque ofrece una alternativa interesante para quienes desean mejorar su salud, pero tomando en cuenta el pH de los alimentos que ingerimos.

Es decir, si queremos un equilibrio para nuestro cuerpo, deberíamos consumir más frutas y verduras, mientras controlamos la ingesta de otros alimentos de origen animal y de las grasas. Los cuales, por cierto, generan la llamada “acidez” que puede provocar que seamos más susceptibles a enfermedades y molestias.

Sí, a primera vista parece un poco confuso, pero se trata de lograr un balance entre todo lo que comemos, para que así podamos disfrutar algo para la salud y estado físico.

¿Te gustaría saber más al respecto? Pues, quédate atento porque tocaremos algunos aspectos importantes de la dieta alcalina que, de seguro, te interesarán.

¿De qué se trata?:

Antes de adentrarnos sobre los beneficios y demás aspectos importantes de la dieta alcalina, destacaremos los fundamentos de la misma:

-Se basa en el supuesto que las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido (con un pH bajo), lo que hace necesario alcalinizarlo al consumir más frutas y vegetales.

-Debido a lo anterior, la dieta alcalina separa dos grupos importantes de alimentos: los alcalinizantes y los acidificantes. También están los productos neutros, aquellos cuyo balance entre acidez y alcalinidad está equilibrada.

-Se recomienda que la fórmula de la ingesta de alimentos alcalinizantes sea de un 80%, frente a un 20% de productos dietéticos moderadamente ácidos.

Beneficios de la dieta alcalina para la salud:

1. Ayuda a evitar la osteoporosis:

Según la dieta alcalina, el consumir demasiadas cantidades de proteínas puede contribuir a la fragilidad ósea. En vista de ello, incluso podría considerarse que la misma está entre las dietas vegetarianas más diversas en la actualidad.

2. Mejora el rendimiento de deportivo:

Entre los tipos de dietas vegetarianas, la alcalina impulsa la ingesta de frutas, verduras y legumbres, por lo que la hace una de las dietas para perder peso y volumen rápido sumamente nutritiva y depurativa.

3. Permite lograr digestiones más livianas:

En los tipos de dietas alcalinas, y como ya hemos mencionado anteriormente, implica mayor consumo de vegetales y frutas. Por ende, el cuerpo recibe enzimas y fibras que mejoran los procesos intestinales y estomacales.

4. Equilibra el sistema hormonal:

Los alimentos frescos y ricos en vitaminas, mejoran la secreción de la hormona de crecimiento lo que, a su vez, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y potencia la memoria y la cognición.

5. Ayuda a reducir los riesgos de padecer diabetes:

Con una dieta alcalina, reduce la aparición de la acidosis crónica, elemento primordial en el desarrollo de la diabetes de tipo 2.

6. Ideal para quienes están en la búsqueda de una pérdida de peso sostenido en el tiempo:

El problema de la variedad de dietas para adelgazar rápido, es que no son sostenibles a largo plazo, lo que puede generar el llamado efecto rebote. No obstante, esto no sucede con esta dieta que es fácil de seguir, mantener y adaptar según las necesidades de quien la realiza.

7. También es ideal para ganar músculos:

Aunque la proteína es el elemento fundamental para ganar músculos y fuerza, la misma no necesariamente tiene que ser de origen animal. Es decir, es posible encontrar este elemento en tiendas de productos dieteticos frescos y con menor índice calórico.

Por lo tanto, si estás en la búsqueda de mejorar este aspecto en particular, la alimentación alcalina puede ser la respuesta entre las dietas para ganar masa muscular, pero de manera saludable y balanceada.

Algunas consideraciones:

Si bien algunos practicantes de la dieta alcalina afirman innumerables beneficios para la salud, siempre es recomendable tener cuidado a la hora de emprender esta, así como cualquier otro régimen alimenticio. En ese sentido, indicamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

-La mayoría está en la constante búsqueda de dietas para perder peso y volumen rápido, pero lo ideal es cambiar hacia hábitos alimenticios más saludables y a relacionarnos mejor con la comida, sin que implique un castigo en el proceso.

-Aunque hay acceso a dietas para adelgazar gratuitos, es buena idea tomar la iniciativa de consultar opiniones de otros para tener una idea más amplia al respecto. ¿Tienes duda sobre la efectividad de la dieta alcalina o de las dietas hipocalóricas? Pues, te sugerimos revisar las reseñas de páginas como opinionesespana.es, opiniones promofarma y hasta evitamins opiniones para obtener mayor información.

Más Dieta