¿Cuáles son las mejores recetas de comida sana para ser fitness?

¿Cuáles son las mejores recetas de comida sana para ser fitness?

Dieta

Que seguir una buena dieta supone el 80% de los resultados que puedes obtener es algo que sabemos bien en opinionesespana.es. Igual de importante que saber cuándo es mejor hacer ejercicio resulta saber qué debemos y no debemos comer para obtener los resultados tan deseados. 

En este artículo te vamos a dar ejemplos claros sobre comida sana que puedes aplicar en tu día a día y que nunca debería faltar en tu dieta.

Cómo preparar comida sana

La comida fitness, muchas veces, y de forma errónea, se asocia a comidas insípidas, aburridas y repetitivas que nos supondrán un suplicio. Este pensamiento ya debería ser cosa del pasado pues hoy en día resulta muy sencillo disfrutar de deliciosos platos que nos aporten todos los nutrientes necesarios para cuidar nuestra salud y nuestro aspecto.

Tortitas de plátano sin gluten

Tan solo necesitas 2 huevos y un plátano y medio de tamaño grande. Estas deliciosas tortitas son bajas en calorías.

Modo de preparación de la masa

  • Corta el plátano en trozos pequeños y lo introduces en tu robot de cocina o batidora junto a 2 huevos. 

  • Haciendo un intervalo en varios segundos, repite hasta que quede una mezcla sin grumos y homogénea.

  • Después haz la tortita en la sartén. Es suficiente con una sartén antiadherente con una pizca de aceite o mantequilla y se coloca la mezcla en un cucharón.

  • Con la sartén caliente y el biberón o el cucharón dibujamos un corazón que luego rellenaremos.

  • Recuerda hacerlas pequeñas para poder darles la vuelta sin problemas pues no llevan harina.

  • Cuando estén doradas le daremos la vuelta durante un minuto más.

Quizás no tienes tiempo y deseas una receta saludable aún más rápida. Ya conoces los beneficios del pescado así que ¿por qué no los disfrutamos?

Merluza a la plancha

Poco misterio tiene esta receta y es que tan solo necesitas 5 rodajas de merluza (o las que se adapten a tu peso e ingesta), 3 ajos, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

También puedes darle un toque de limón exprimido que le dará más sabor. 

Comida sana que no engorde

De entrada debes ser realista y saber que todo en esta vida engorda, sí, incluso la proteína, pero evidentemente no es lo mismo comerte una tarta de chocolate que el azúcar “sano” que puede contener un melón.

Aquí tienes una lista de alimentos que no debería faltar en tus recetas de comida sana para adelgazar:

Ensalada variada: Puedes incluir tomate fresco, atún o trozos de pechuga de pavo, una cebolla, huevo duro, zanahoria y maíz. Incluso puedes echarle un poco de queso light para darle más sabor. No te pases con el aceite y si puedes tomarlo sin sal, incluso mejor.

Frutas y verduras: El tema de la fruta es muy discutido pues algunos recomiendan 5 piezas de frutas y verduras al día mientra que otros te dirán que hay frutas que engordan demasiado. Sea como sea, debemos diferenciar estos azúcares sanos del azúcar refinado que encontraríamos en dulces y bollería. Nuestro consejo, toma fruta y verdura sin duda. Entre las frutas son especialmente recomendables las ácidas tales como las naranjas o el kiwi. 

Huevos: Esta fuente de proteínas no debe faltar en tu dieta y además son muy económicos. Desde cocidos o a la plancha, en revuelto o tortilla te acompañarán en muchas de tus comidas.

Sopas o caldos de verduras: No cuesta nada elaborarlos de forma natural y es una forma muy cómoda de disfrutar de todos los nutrientes que nos aportan las verduras.

La canela, fresas, avena, nueces, carnes rojas, pescados son todo alimentos que deberías incluir en tu dieta. Por supuesto, no olvides añadir alimentos diuréticos tales como la piña, espárragos o el té verde que te ayudarán frente a la retención de líquidos.

La comida basura a domicilio es cosa del pasado

Claro que puedes seguir pidiendo tu pizza o hamburguesa favorita en los llamados “días trampa” en una dieta pero a día de hoy existen muchas opciones de comida sana a domicilio igual que restaurantes de comida sana. Ejemplos de esto son los restaurantes veganos o vegetarianos. 

Además, muchas de estas tiendas online que admiten pago contra reembolso te ofrecerán todas las comodidades para ver bien lo que uno está comprando, calorías y beneficios para la salud. 

Si prefieres seguir haciendo tus propias recetas puedes comprar comida saludable en Mercadona y en cualquier supermercado. 

Como ves, saber cómo hacer una comida sana es más cuestión de voluntad que de conocimiento. Ahora házte con material de gimnasio de segunda mano y elige entre los diferentes tipos de dietas que más se ajustan a tu ritmo de vida para empezar a ver resultados más a corto plazo. Ya sabes cómo preparar comida sana y nutritiva así que ¿a qué esperas?

Por último te recomendamos 3 sitios que te ayudarán a encaminarte hacia una vida más sana y saludable: Idealis, MyFitBody y Dietox opiniones.

Más Dieta