¿Qué desayunar antes de hacer ejercicio?

¿Qué desayunar antes de hacer ejercicio?

Dieta

Si lo que buscas es empezar a hacer ejercicio ya sabrás de la importancia que tiene la dieta en los resultados que puedas lograr. Observando la dieta en concreto, el desayuno se convierte en la comida más importante del día pues es el momento de recargar el cuerpo de nutrientes tras el plácido y reparador sueño.

Desde OpinionesEspaña te vamos a traer unos consejos básicos sobre lo que puedes desayunar y tocaremos otros temas relacionados para que puedas lograr tus mejores resultados. Seguramente estás leyendo esto porque buscas un cambio de vida y rutinas hacia algo más sano. Es un gran primer paso, la motivación, así que sigue leyendo.

Hacer ejercicio en ayunas

Esta es una de las preguntas que vendrá a tu mente. Estudios recientes de las universidades de Bath y Birmingham en el Reino Unido han demostrado que realizar ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa.

Ahora bien, debes saber que esto no es para todo el mundo. Así que no te vuelvas loco y te pongas mañana mismo a primera hora a correr sin haber ingerido nada. Lo más probable (dependiendo de tu condición física) es que termines en el suelo, respirando de forma agitada y con un mareo importante. Ahora bien, si ya realizas deporte habitualmente y te ves capacitado, intentalo aunque sea poco a poco.

Sea como sea, y como decíamos, esto no es para todo el mundo pues muchas personas son completamente incapaces de realizar cualquier actividad sin el desayuno. Si este es tu caso, sigue leyendo.

¿Qué podemos desayunar antes de hacer ejercicio?

Las opciones son innumerables pero seguro que quieres un desayuno fácil que puedas repetir cada día y no te resulte pesado ni largo.

Un yogur desnatado con 3 o 4 cucharadas de copos de avena o avena en polvo, 3 o 4 lonchas de pechuga de pavo y una fruta. Aquí te iría bien una naranja o un kiwi. Con eso ya tenemos suficiente, la avena y el yogur te darán la energía que necesitas y el pavo la fuente de proteínas.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio en casa?

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio? La respuesta es sencilla en este caso, sencillamente la hora que mejor se acople a tu horario habitual. Si trabajas hasta bien entrada la tarde quizás quieras desconectar después y realices tus ejercicios sobre las 19 o 20 horas. Otra opción sería levantarte bien temprano para realizarlos y estar cargado de energía durante todo el día, mucho más relajado y concentrado para afrontar tus labores cotidianas.

Material, máquinas y aparatos para hacer ejercicios en casa

En muchas tiendas online especializadas en deportes, material y maquinaria fitness encontrarás todo lo que necesitas. Revisa las valoraciones y opiniones de ASOS donde encontrarás calzado deportivo al mejor precio.

En realidad te sobra con una toalla, una colchoneta deportiva, unas buenas zapatillas de deporte y unas mancuernas. Existen multitud de complementos que te ayudarán tales como unas cuerdas de TRX, bandas elásticas, pesas rusas o si dispones de más espacio te puedes hacer con un banco de pesas, barras olímpicas, una barra de dominadas, un step o incluso una máquina para el ejercicio de fondos.

Ejercicios para adelgazar

Con una música para hacer ejercicio motivante y tu propio teléfono móvil te sobra para realizar una sesión intensa de HIIT. Este ejercicio de tan solo 20 minutos te puede ayudar a quemar 300 calorías. 

Entre los ejercicios para quemar calorías en casa más eficientes encontrarás los burpees, las sentadillas, ciclismo indoor, TRX, ejercicios de planchas, jumping jacks o el subir y bajar escaleras entre otros muchos. El ejercicio anaeróbico tal como las carreras cortas, abdominales o el levantamiento de pesas también resulta clave para ir modelando el cuerpo otorgándole firmeza, definición y a la vez lograr librarse de esas calorías de más.

¿Lo tuyo es el pádel? En Padel Nuestro encontrarás las mejores ofertas y productos especializados en este deporte que también te ayudará a adelgazar mientras tonificas tus músculos.

El factor clave y de mayor importancia será la dieta que sigas. Ya sea una dieta fitness vegana o una rica en proteínas, será fundamental para lograr tus objetivos. Si buscas planes de dietas saludables revisa Exante donde encontrarás esto y todo lo que necesitas para adelgazar con resultados comprobados.

¿Es bueno hacer ejercicio con agujetas?

Realizar ejercicio con agujetas resulta positivo para nuestro cuerpo a pesar de la creencia de muchos. Aunque tu cuerpo te pida un respiro, sentarte y no hacer absolutamente nada, el hacer algo ligero para facilitar la circulación de la sangre a estos músculos cansados.

En ese punto es importante recalcar la importancia del calentamiento previo al ejercicio que te ayudará a evitar futuras agujetas. 

Más Dieta