¿Son los suplementos para adelgazar buenos para hacer ejercicio?

¿Son los suplementos para adelgazar buenos para hacer ejercicio?

Dieta

Que el deporte, los suplementos y la dieta son elementos clave a la hora de hacer ejercicio ya lo sabemos todos. Desde opinionesespana.es queremos abordar en concreto el tema de los suplementos a la hora de adelgazar. ¿Son realmente buenos? ¿Funcionan? ¿Son recomendables? A continuación daremos respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas con el tema.

Suplementos para adelgazar

¿Existen suplementos para adelgazar que funcionen de verdad? Ya sabemos que podemos encontrar suplementos para adelgazar y definir incluso en Mercadona.

En una entrevista a Vogue, la nutricionista Adela G. Méndez aclara el concepto:

“Cuatro son las acciones básicas de los preparados adelgazantes, que pueden venir juntas o por separado. Una, quemar o absorber las grasas de los alimentos; dos, captar los azúcares de los mismos y así reducir las calorías que se ingieren; tres, ayudar al organismo a drenar líquidos y toxinas lo que hace que se pierda volumen y se contribuya a deshinchar el abdomen o las piernas; cuatro, un efecto saciante que evite la ansiedad y calme el hambre”. 

La realidad es que muchos de los que puedes encontrar en supermercados o herbolarios tienen principios activos que te ayudarán a reducir más las calorías pero deben tomarse como ayuda y nunca como suplemento base milagroso.

Si te tomas uno de estos suplementos y después te metes una hamburguesa de pollo rebozado con queso fundido chorreando por todas partes, evidentemente solo estarás perdiendo tiempo y dinero.

Los mejores suplementos vitamínicos

En muchas tiendas online exitosas y especializadas encontrarás infinidad de suplementos vitamínicos. Estos no son ninguna novedad, llevan décadas con nosotros y su eficacia está más en duda que nunca.

Encontraremos desde suplementos vitamínicos naturales a suplementos vitamínicos para deportistas que no los exime de ser naturales aunque muchos, contienen otros componentes.

El mensaje de los expertos en este sentido es claro, su uso no está justificado ni previenen de enfermedades crónicas ni mucho menos de la muerte por tanto, nunca serán un sustituto de una alimentación adecuada y sencillamente no deben consumirse.

Sin embargo, este es un tema que sigue en debate y que muchos consideran algo básico para su alimentación. La falta de vitaminas deben suplirse con este tipo de complementos que en muchos casos nos los recetarán los propios médicos o especialistas en nutrición. Por tanto, desaconsejar su uso con rotundidad tampoco es aconsejable.

Los mejores suplementos para adelgazar

Ser específico sobre un producto o suplemento concreto no es conveniente ya que las combinaciones son casi infinitas y deberíamos filtrarlas por grupos de edad, actividad física o académica, peso etc.

Realmente así tampoco nos serviría pues el estudio debe ser personalizado para cada individuo y circunstancias propias. 

Desde luego, los mejores suplementos para adelgazar son todos aquellos elaborados por compuestos naturales o la propia dieta basada en productos frescos, sanos y de la huerta y claro está, ejercicios para quemar grasa incorporados a nuestro día a día. 

Si aún así estamos decididos a hacer uso de este tipo de suplementos encontraremos desde batidos sustitutivos a quemadores de grasa con L-Carnitina

Suplementos para adelgazar naturales

Si lo que buscamos son suplementos dietéticos para adelgazar lo tenemos fácil. A continuación te mostramos algunos fáciles de encontrar e incorporar a tu día a día.

Cafeína: Este estimulante aumenta el nivel de energía, nos ayuda a quemar calorías y a por tanto a acelerar el metabolismo de las grasas.

Té verde: ¿No tomas café? Tranquilo. La creencia popular nos dice que ayuda en el control y reducción del peso debido a que posee propiedades diuréticas, estimulantes y lipolíticas. También ayuda a que aumente la cantidad de calorías que quema el orgánicos, es decir, estimula la actividad termogénica.

Cola de caballo: Es bien conocida por sus propiedades depurativas que ayuda frente a la retención de líquidos y la digestión. Por tanto limpia nuestro organismo de todas esas toxinas que no necesitamos.

Espirulina: Esta alga microscópica ayuda de manera natural a reducir el hambre además tiene un alto valor nutritivo que nos ayuda a soportar mejor una dieta baja en calorías Otro ejemplo de alga marina sería el fucus.

Estos tan solo son algunos ejemplos sencillos que podemos aplicar a nuestra dieta pero hoy en día existen infinidad de opciones. Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista para saber qué es lo que más te conviene utilizar en tu caso.
Adicionalmente, en nuestro portal encontrarás perfiles de diferentes tiendas y portales especializados que te serán de gran utilidad, aquí te dejamos algunos ejemplos que te invitamos a revisar: Algo Para La Salud, opiniones de PromoFarma y Private Sport Shop.

Más Dieta