OpinionesEspaña
    Aprovecha tu tiempo libre para formarte
    27-02-2021

    Aprovecha tu tiempo libre para formarte

    En el mundo laboral se presentan nuevas oportunidades a personas formadas en sectores específicos. Una muestra de ello son las muchas opciones que ofrece el marketing digital. El 2020 ha sido un año que nos ha marcado, pero sobre todo, que nos ha dado mucho tiempo libre. ¿Lo hemos aprovechado para formarnos?

    El teletrabajo en casa parece estar imponiéndose sobre otros métodos más tradicionales. El mundo del marketing digital, por ejemplo, está en auge, aunque también cobran mucha importancia los idiomas y otros sectores. Si buscas en nuestra web opiniones sobre Emagister opiniones y Euroinnova, verás que muchos usuarios están satisfechos con sus cursos y másters.

    Muchos se muestran escépticos a los cursos online, pero lo cierto es que este tipo de centros tienen muchos servicios online para formarte que te pueden ayudar a abrir puertas hacia nuevas oportunidades. ¿Quieres conocer las ventajas de formarte desde ya, cuando más tiempo libre tenemos?

    Ventajas de formarte en escuelas online

    Entendemos que, en principio, te pueda costar elegir la opción de formarte en una escuela como Emagister. No obstante, si miras entre las opiniones de academias y cursos online verás que los centros Emagister están entre los preferidos. Aquí te contamos algunas ventajas de seguir formándote en una escuela online que terminarán de convencerte.

    Comodidad

    ¿Qué mejor que recibir todo lo que necesitas en casa sin tener que moverte? No importa si hace frío o calor, si llueve o nieva, podrás recibir tus clases, hablar con tus profesores o asesores, hacer tus deberes o recibir las calificaciones desde casa.

    Flexibilidad

    Esta es una de las ventajas preferidas por quienes han preferido formarse con Emagister España u otras escuelas online. Tú decides cuándo estudiar, cuánto tiempo dedicar a cada materia, cuándo entregar las tareas, etc. Esto supone un alivio para aquellos que necesitan compaginar los cursos con su trabajo seglar y su vida familiar.

    Más opciones

    Si quieres formarte y buscas entre las escuelas presenciales de tu barrio o tu ciudad, es posible que notes que las opciones que ofrecen son limitadas. En las escuelas online tienes una oferta de cursos mucho más extensa, no solo en cursos, sino también en másters. Puedes acceder a cursos tan sencillos como el de manipulador de alimentos hasta un máster en administración. Echa un vistazo a Emagister cursos y elige el que más te convenga. Algunos de sus cursos más solicitados son los de aprender un lenguaje nuevo, ya que los beneficios de aprender idiomas van mucho más allá que para lo laboral.

    Aprender disciplina

    Estudiar desde casa te ayudará a aprender cualidades tan importantes como ser organizado y autodisciplinado. Estas son dos virtudes necesarias para trabajar y estudiar desde casa, ya que si no se tienen y existe la tendencia a procrastinar, lo más seguro es que no termines lo que has empezado.

    Para conseguir la autodisciplina, márcate un horario y cúmplelo. Sé realista y no te impongas metas que no puedes cumplir. Decide cuántas horas puedes estudiar a la semana y en qué momento lo harás.

    Ahorro

    Las escuelas de formación en línea tienen mejores precios que las presenciales. Normalmente, estas últimas cobran una cuota mensual al mes o por horas de clases, mientras que las escuelas online te hacen un pack completo del curso y suelen incluir descuentos interesantes con los que economizarás aún más.

    Además, gracias a las nuevas tecnologías no necesitas nada especial para poder hacer un curso online, ya que cualquier dispositivo es apto para ello.

    Actualización del contenido

    Como las escuelas online no dependen de libros en papel o enormes temarios, pueden actualizar, y lo hacen, su contenido constantemente, de modo que siempre estés a la última con lo relacionado en el sector que hayas elegido. De esta forma siempre te mantienes actualizado.

    ¿Qué cursos podría hacer para formarme?

    Mucho dependerá de tu profesión, aunque algunos de los cursos más demandados en el momento son:

    Electrónica

    Es posible que pensaras que los cursos de idiomas iban a ser los primeros en el ranking. Pues no, la electrónica se ha llevado la palma, especialmente los de ingeniería y robótica.

    Fotografía

    La fotografía resultó ser un tema pendiente para muchos y se ha posicionado como el segundo curso online más solicitado. Tal vez las redes sociales y los portales de fotografía se hayan presentado para ellos como una nueva oferta laboral.

    Dibujo

    Si algo hemos notado durante el confinamiento es que este ha tenido la capacidad de sacar nuestro lado más creativo. El dibujo, ya sea a lápiz, acuarela, grafito, o con otra técnica, ha sido de los más solicitados. Las estadísticas muestran que ha crecido un 605 %.

    SAP

    Este curso permite a las compañías gestionar de manera eficaz todos sus recursos a través de sus softwares.

    Marketing

    El marketing digital es un sector que está en auge desde hace años. No hay duda de que cada vez más empresas confían en los resultados de las técnicas de marketing para atraer clientes, aumentar ventas y mucho más.

    Nutrición

    La nutrición fue un tema que salió como una preocupación durante el confinamiento. Estar tanto tiempo en casa nos llevó a comer demasiado y mal, por lo que muchas personas decidieron aprender a comer y poder enseñar a otros a través de un curso. Este sector ha crecido un 495 %.

    Idiomas

    Y por supuesto, los idiomas no podían faltar en la lista de los más solicitados. Curiosamente, el inglés y el alemán han pasado a un segundo lugar para dejar espacio a idiomas como el chino o el japonés.

    La formación online es necesaria para seguir avanzando, pues el mundo laboral sufre cambios agigantados para los que hay que estar preparados. No dejes pasar la oportunidad de estar a punto para cuando se presenten nuevas oportunidades laborales.

    Relacionado