OpinionesEspaña
    ¿Cómo alquilar un piso? Las ventajas de comprar varias propiedades como inversión
    23-10-2020

    ¿Cómo alquilar un piso? Las ventajas de comprar varias propiedades como inversión

    El trabajo genera ingresos que pueden ser destinados a distintos fines, muchos usan estos ya sea la compra de algún elemento o en el ahorro, y otros deciden destinarlo a inversiones. Las opciones son muchas, pues el dinero puede ser invertido en algo que nos genere satisfacción o en algo que suponga un beneficio económico a corto o largo plazo; algunos escogen la bolsa, negocios, terrenos u otros productos financieros, y otros escogen el sector inmobiliario para realizar su inversión.

    En los últimos meses, el sector inmobiliario ha presentado mayor movimiento y demanda, las razones no son las mismas en todos los casos, muchos aprovechan este tiempo para decidir dejar un alquiler y obtener vivienda propia, otros desean un espacio más amplio, con jardines o balcones, pues el tiempo de confinamiento generó nuevas necesidades, otros desean comprar una vivienda por la posibilidad de alquilarla, más cuando por las necesidades económicas muchos dueños desean liquidar sus bienes y por eso los precios actuales del mercado pueden ser menores y más accesibles.

    De hecho, la ralentización de las ventas de propiedades ha llevado a los dueños a bajar sus precios, siendo el momento ideal para hacer este tipo de inversiones pues con la incertidumbre en relación a la economía, la decisión más sabia según muchos es comprar si se tienen los fondos, y alquilar si se tiene la propiedad.

    Y es que la compra a precio menores a los esperados es solo una de las ventajas de invertir en propiedades inmobiliarias, pues el alquiler de las propiedades genera un ingreso constante, además de que otra alternativa al alquiler convencional que se ha viste en aumento es la implementación de los alquileres turísticos.

    De cualquier manera, al adquirir una o más viviendas se contará con una propiedad que permanece y que al ser alquilada genera ingresos mes tras mes, mientras además sus servicios son cubiertos por los inquilinos, y en caso de ser necesario es un bien que puede ser puesto en venta, y las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo, haciendo posible la recuperación de los fondos invertidos a futuro.

    Un valor adicional es que las posesiones materiales de bienes de este tipo, tienen peso a la hora de pedir algún préstamo en bancos pues actúa como respaldo y también actual como respaldo familiar pues en caso de enfermedad o fallecimiento, se trata de un patrimonio que puede ser heredado o dejado a la familia. Este podría ser el momento para decidir hacer una inversión, escogiendo de forma inteligente y cuidadosa las propiedades con más atractivo y mejores ofertas, aprovechando la disminución de precios.

    ¿Qué opinas sobre las inversiones en el sector inmobiliario? ¿Buscas comprar o alquilar una vivienda? ¿Te parece el mejor momento para invertir tus ahorros? Queremos conocer tu opinión sobre este tema, por lo que OpinionesEspaña te invita a dejar un comentario con todos los detalles sobre tu experiencia y opinión.

    Relacionado