OpinionesEspaña
    Tipos de criptomonedas en el mercado más rentables para invertir
    21-10-2020

    Tipos de criptomonedas en el mercado más rentables para invertir

    El mercado de las criptomonedas es increíblemente extenso y no solo se basa en el Bitcoin (BTC), la cantidad de criptoactivos que podemos encontrar es muy extensa, las empresas para invertir y especular criptomonedas tienen una gran variedad de opciones a la hora de realizar sus planes financieros, a diferencia de otros productos financieros este es más joven por lo que la capacidad de innovación y evolución que tiene es mayor.

    Con un ecosistema de criptomonedas tan prolifero como el actual, es importante saber cuáles son las alternativas al Bitcoin más rentables para realizar inversiones.

    Las criptomonedas podemos dividirlas en tres tipos las cuales son el Bitcoin, que fue la primera creada, las Altcoins y los Tokens.

    Las Bitcoins son las primeras criptomonedas, y como es conocido trabajan con la tecnología de blokchain para su criptografía, esto funciona de la siguiente manera. Cuando alguien envía Bitcoin, la transacción se verifica y luego se almacena en la blockchain (la base de datos compartida).

    La información en la cadena de bloqueo está encriptada - todo el mundo puede verla, pero sólo el propietario de cada Bitcoin puede desencriptarla. A cada propietario de Bitcoin se le da una 'clave privada', y esta clave privada es la forma en que descifra su Bitcoin. En resumen, la transacción ocurre entre usuarios sin ningún intermediario de por medio, lo cual significa muchas ventajas como que no está regida bajo ningún gobierno y si a eso le sumamos la nueva tendencia de minar bitcoins aunque su proceso es costoso es un producto financiero rentable con muchas opciones para llegar al objetivo.

    Las altcoins como su nombre puede indicarlo, son monedas alternativas al Bitcoin. Una gran parte de estas son están basadas completamente en las bitcoins, hay otras que tienen otras tecnologías de encriptación distintas. Muchas de estas monedas se crearon por diversas razones, monedas como Monero y Zcash buscaron tener un enfoque más anónimo (cabe destacar que estas usan un algoritmo distinto al BTC), otras trabajan con un protocolo distinto al Open Source de bitcoin como Ethereum, Omni y Ripple por nombrar algunas.

    A diferencia de Altcoins, los tokens se crean y se dan a través de una Oferta Inicial de Monedas, o ICO, muy similar a una oferta de acciones. Pueden representarse como tokens de valor (Bitcoins), tokens de seguridad (para proteger su cuenta) o tokens de utilidad (designadas para usos específicos).

    Por ejemplo, tanto el Bitcoin como el Ether (del Ethereum) se consideran tokens de criptografía.

    Las monedas que tienen mayor popularidad y rigen el mercado de las criptomonedas, además del Bitcoin que por razones obvias es el primero son:

    • Ethereum
    • Litecoin
    • Ripple
    • Stellar
    • Neo
    • Cardano

    No están pensados para ser utilizados como dinero, sino para describir una función. Al igual que los dólares americanos, representan un valor, pero no son en sí mismos de valor. Los tokens son un tipo de cifrado, que se refiere específicamente a las largas líneas de números y letras que representan el criptograma utilizado en una transacción, como una transferencia de dinero o el pago de una factura. En resumen, los tokens cubren una serie de significados y en OpinionesEspaña podrás encontrar todo tipo de información y empresas de inversión relacionados con este producto financiero.

    Relacionado