Consejos para comprar un coche de segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Coches y Motos

Comprar un coche de segunda mano nos puede dar un poco de miedo, pero a la vez es la opción más viable para el mayor número de nosotros. Ahora bien, ¿en qué debemos fijarnos? ¿Cómo podemos comprar un coche de segunda mano sin meter la pata? Desde Opinionesespana.es nos encanta cuidar de ti y de tu bolsillo con los consejos más prácticos para lo que necesites. ¡Toma buena nota!

Dicen que comprar un coche de segunda mano es como la lotería, a veces toca y a veces decepciona. No obstante, sabiendo los pasos que hay que seguir, es mucho más sencillo hacerse con un buen coche que no te dé problemas y que te dure mucho tiempo. Aquí los tienes: 

Averigua su procedencia

Lo primero es saber si el coche es nacional o del extranjero. En el segundo caso, asegurarnos de que tiene toda la documentación en regla para poder circular en España, estar asegurado o pasar la inspección técnica obligatoria.

Hay que tener en cuenta que algunos coches que vienen de otros países pueden ser más baratos, pero muchos traen problemas añadidos como óxido en la chapa por venir de una zona de nieve, por ejemplo. Ten todo esto en cuenta. 

Además, hay otro tipo de procedencia que debemos considerar: los renting. Los rent a car cambian de coches cada cierto tiempo, y si nos vemos ante uno de ellos, debemos considerar que lo han conducido muchas personas y que tendrá una cantidad considerable de kilómetros. 

Carrocería

Mira bien los golpes y otros daños que pueda tener. Aunque a priori no parece importante, algunos pueden ser signo de haber tenido algún tipo de accidente que haya dañado algo interno con consecuencias más graves. 

Prueba completa

Cuando vayas a probar el coche, hazlo en ciudad y en carretera, ya que los comportamientos son diferentes y pueden verse fallos que de otra forma no se verían. Lo mejor es que lleves a tu mecánico de confianza para que lo pruebe y sepa detectar cualquier anomalía. 

Pide un informe del vehículo

Antes de decidirte por comprar un coche, no olvides asegurarte de que no tiene cargas y de que los datos que te dan de él son reales. Tanto en la DGT como en otras empresas que se dedican a ello, puedes obtener información fiable. Por ejemplo, si buscas en Carfax opiniones, verás que esta empresa es de confianza y te echará una mano para saber todo lo que necesitas de un vehículo. 

No olvides estos trucos antes de comprar un coche de segunda mano, y recuerda que en estos casos, suele ser mejor optar por coches de concesionario que ofrecen garantía de un año. Te da más tranquilidad. 

Más Coches y Motos