Todas las opiniones de Laura Suárez Neira

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    ESTAFADORES, LADRONES, PÉSIMA GESTIÓN

    El 5 de julio de 2021 realizamos una reserva en VRBO en una casa (La Casita) en Sayalonga, cuyo propietario es alemán, del 1 al 8 de agosto. Este alojamiento admitía mascotas y nosotros siempre viajamos con nuestros dos perros (son pequeños), es algo que especificamos siempre y para el que aplicamos filtros y revisamos siempre que en servicios de la propiedad confirme que los admiten.
    El propietario solo nos dio un número de teléfono de una gerente que se encarga de dar las llaves en el pueblo y, si acaso, traducir.
    Después de 600 kilómetros de trayecto, llegamos a una casa totalmente aislada e inaccesible con una berlina, una persona mayor con enfermedades, los dos animales y una persona cardiópata, para encontrarnos con que el dueño NOS PROHIBE LA ENTRADA a la propiedad por tener perros, siendo una propiedad que ADMITE MASCOTAS.
    Decía supuestamente (por teléfono a través de esta traductora) que no se le informó de que lleváramos mascotas, según él ni nosotras ni la página web, cuando él no respondió a nuestros mensajes en todo un mes ni nos dio ningún tipo de información del check-in ni del acceso, y la gerente sabía de sobra que llevábamos mascotas.
    Sabemos que hay alojamientos que cobran un recargo por las mascotas, y podíamos haber asumido ese cargo -aunque debería gestionarlo la web, no alguien en dinero negro en metálico cuando llegas allí-, pero el dueño no contento con querer cobrarnos las mascotas (40€), nos dijo que no podíamos quedarnos si no abonábamos en ese momento EN METÁLICO y EN NEGRO de forma totalmente ILEGAL, 200€ más a la traductora a modo de "fianza", cuando la web especifica claramente que ellos se hacen cargo de cobrar hasta 100€ de importe directamente de tu cuenta bancaria si tras el check-out hay desperfectos en la vivienda.
    No disponíamos, de igual modo, de esos 240€ en efectivo, por lo que se nos echó de la propiedad a las 9 de la noche en medio de la montaña.
    Tuvimos que volver a recorrer otros 600 kilómetros de vuelta a nuestra casa, llegando casi a las cuatro de la madrugada a destino.
    Al contactar con la página web e informarles de todo esto, ponen en duda nuestro testimonio, defienden al propietario, nos piden FOTOS o GRABACIONES de este hecho, cosa que es imposible, ya que el propietario no estaba físicamente en el lugar. Tenemos recibos de las gasolineras de la zona, una gerente por el medio a la que de momento se han negado a consultar sobre lo ocurrido, el propietario obviamente lo niega todo porque es muy bonito estar en tu casa con el dinero y dejar a la gente tirada en la calle después de intentar sacar un dinero extra ilegal. Ahora mismo estamos cursando una denuncia a la policía mediante un abogado.
    Queremos nuestro dinero, nos han echado de la propiedad de malas maneras, a personas enfermas, con animales, en plena noche, no solo es el daño económico, sino la situación en sí, el trato, la paliza que es el viaje en sí de más de 12 horas entre ida y vuelta, el disgusto, el perder las vacaciones sin opción ya a estas alturas a buscar nada más.
    Tenéis verdadera gentuza en vuestra web y no hacéis nada.
    Repito, varios puntos de su comportamiento han sido ILEGALES. Deberían sancionarle e impedirle seguir gestionando un alquiler vacacional.

    Hola Laura. Soy Soy Estrella, de Antena 3 Noticias. ¿Podría ponerme en contacto contigo?