Impacto de las Opiniones

Una de las opiniones más recurrentes que recibimos en OpinionesEspaña es sobre la importancia de que los negocios digitales cuenten con un perfil de empresa en nuestro sitio web.

En este artículo, se abordará esa cuestión para aclarar cuáles son las numerosas ventajas en términos de posicionamiento en Google, transparencia de tu e-commerce y otros efectos positivos a los que puedes acceder si tienes críticas favorables de usuarios en tu perfil.

¿Qué impacto tienen las opiniones de los usuarios?

El principal impacto de las experiencias de usuarios publicadas en el perfil de empresa de OpinionesEspaña es autenticar las prácticas empresariales ante posibles objeciones. Si recibes buenas críticas, tu empresa experimentará un aumento en el CTR, ya que los clientes potenciales verán una alta valoración en forma de estrellas gracias al Google Seller Rating.

Por lo tanto, el principal beneficio de tener opiniones, ya sean negativas o positivas, de tu negocio digital es una mayor visibilidad y reconocimiento de tu marca, lo que derivará en un incremento de ventas.

¿Qué es el CTR?

CTR es el acrónimo de "Click-Through Rate" o "Tasa de Clics". Se refiere a una métrica utilizada en marketing digital para medir la efectividad de una campaña publicitaria online. En otras palabras, un perfil de empresa en OpinionesEspaña puede contribuir a incrementar el porcentaje de personas que hagan clic en tu sitio web.

Se estima que con uno de nuestros perfiles podrías ver un incremento en el CTR de entre un 5% y un 10% de usuarios dependiendo del nicho de la empresa.

¿Qué es el Google Seller Rating?

Google Seller Rating es una calificación que refleja la reputación de los vendedores en Google, basada en valoraciones agregadas de los consumidores. Debido a que nuestros perfiles albergan miles de opiniones reales y confiables,

Google nos ha otorgado este sello de calidad, que es altamente valorado por las empresas que buscan nuestros servicios para registrar su perfil de empresa.

¿Qué otros beneficios tienen las Opiniones en Línea?

Además de aumentar tu visibilidad en línea y la probabilidad de que los clientes hagan clic en tu marca, exponer tu empresa a la crítica pública también tiene otros grandes beneficios si mantienes a tus clientes satisfechos. Desde OpinionesEspaña destacamos los siguientes:

  1. Mayor transparencia de tu sitio web: Contar con una diversidad de opiniones sobre tu negocio ayuda a Google a considerar que es un sitio fiable donde los usuarios pueden navegar de manera segura.

  2. Mejor imagen pública: Generalmente, cuando los propietarios de los perfiles de empresa observan que su negocio digital recibe buenas críticas y una buena puntuación total, nos solicitan compartir nuestro Widget con ellos, el cual pueden mostrar en la página principal del negocio para que nuevos clientes confíen en que es una tienda o servicio de calidad.

  3. Mejora de EEAT y posicionamiento: Recientemente, Google ha puesto especial énfasis en su deseo de que las empresas se esfuercen por demostrar que son sitios seguros y fiables donde los usuarios pueden navegar sin temor. Las opiniones en línea también constituyen una forma de autoridad del sitio web. Esto permitirá que Google favorezca tu posicionamiento al tener validaciones de críticos.

  4. Ayudar a crecer tu negocio: Si recibes opiniones negativas, esto puede proporcionarte información sobre qué aspectos de tu negocio digital necesitan mejorar, así como ofrecer la posibilidad a ese cliente insatisfecho de solucionar el problema y editar la crítica para que sea más favorable a tu empresa.

¿Qué significa el acrónimo EEAT?

EEAT es el acrónimo en inglés que se refiere a Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Confianza. Estos son los valores que Google ha estado promoviendo en los últimos años para que las empresas se esfuercen por ser más transparentes y auténticas ante su público. A través de un perfil de empresa en OpinionesEspaña, tu empresa también puede beneficiarse de estos valores.