OpinionesEspaña
    ¡Escucha los mejores consejos para mejorar tus finanzas personales!
    19-03-2021

    ¡Escucha los mejores consejos para mejorar tus finanzas personales!

    Hoy en día nunca se sabe si tus ahorros están seguros o peor aún si serán suficientes para la siguiente crisis económica que se nos viene encima empeorado por el Coronavirus. ¿Pero cuáles son las alternativas? ¿Deberíamos de empezar a aprender a invertir y especular en el mercado?

    Pues deberíamos, como dijimos en nuestra anterior guia para aprender a invertir y especular España es uno de los países de Europa con menor cultura financiera, lo cual se traduce a que no pensamos en el mañana o en encontrar oportunidades financieras para invertir nuestros ahorros y que con el tiempo florezcan y nos beneficie. Pero. ¿Por que invertir y especular?

    Invertir y Especular no es pecado

    Efectivamente, España parece que criminaliza a las personas que quieren convertir sus ahorros en activos. ¿Pero realmente sabemos que es invertir? Invertir puede ser desde especular en bolsa como contratar un plan de pensiones privado o un plan de ahorro a largo plazo. Todo lo que tenga que ver con recibir unos beneficios en el futuro es especular, y hoy te vamos a dar unos consejos básicos sobre cómo ahorrar y cuales son las mejores oportunidades para invertir y especular del mercado español en 2021.

    Los Planes de Pensiones y Ahorro

    Se puede considerar como uno de los tipos de productos financieros más sencillos y seguros. ¿Cuál es la ventaja principal de estos planes de ahorro privados? Que en la mayoría el riesgo es mínimo e incluso nulo. ¿La desventaja? Los porcentajes anuales de beneficio son escasos, pero si no te gusta el riesgo y quieres convertir tus ahorros pasivos en activos financieros esta es una idea bastante buena para empezar al menos. Te invitamos a descubrir más sobre los planes de ahorro a largo plazo en la guía que tenemos disponible en OpinionesEspaña.

    La principal desventaja que algunos tachan de los planes de ahorro a largo plazo es la poca rentabilidad que te procuran en comparación a otros activos. La cuestión de si son rentables los planes de ahorro es discutible, algunos dirán que es el precio por la seguridad financiera que te procuran, aunque para otros esa explicación no lo justifica.

    Tampoco vamos a negar que se trata de un plan bastante atractivo para la gente que esté pensando en su jubilación y quiera una “hucha” para cuando se vaya a jubilar. España tiene un grave problema con las pensiones públicas que algunos ya han mencionado que se trata de una estafa piramidal insostenible. Es esa misma gente la que está buscando alternativas de ahorro y las ha encontrado en los planes de pensiones privados para tener esa hucha de emergencia. ¿Se convertirá en algo común en España en las próximas décadas? Mejor estar preparado para cualquier posible escenario.

    El Mercado Inmobiliario

    Este es sin duda uno de los productos financieros más atractivos hoy en día, sin embargo la vivienda se ha encarecido mucho hasta el punto de que economistas de renombre afirman que estamos ante la segunda burbuja inmobiliaria del siglo XXI. ¿Qué significa esto? Que alomejor no es el mejor momento para invertir tus ahorros en este mercado, no vaya a ser que al cabo de unos años puedas llegar a perder hasta el 20% del valor inicial por el que invertiste en una vivienda solo por haber entrado en el mercado inmobiliario tarde y mal. Nuestro consejo es esperar unos años y ver como evoluciona. Burbuja o no nunca conviene hacer inversiones arriesgadas o importantes en caliente.

    Una de las desventajas de invertir en el mercado inmobiliario hoy en dia (y entiéndase invertir cómo comprar una vivienda para alquilar o esperando revalorizarse en el futuro) es que tienes que hacer esos negocios en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya que son donde mas oportunidades tienes de que esa inversión rinda sus frutos. ¿Esto qué significa? Que la inversión inicial que deberás hacer será mucho mayor. Ahora, lo que sí recomendamos es que compres al menos la vivienda que vayas a vivir, especialmente si estás viviendo ahora mismo de alquiler y siempre presente de los riesgos y ventajas de invertir en el mercado inmobiliario sin importar de qué año estamos hablando.

    En España como en la mayor parte del mundo la gente que especula en el mercado inmobiliario lo hace para acumular pisos para alquilar. Lo cierto es que el alquiler de pisos ha tenido un bajón en el mercado financiero debido al efecto e impunidad de los okupas que ocupan pisos de forma ilegal, y aún así no ha bajado tanto como debiera y en general el riesgo a que esto te pase es mínimo si tomamos el ámbito nacional, donde solo una mínima parte de los inversores han tenido esta mala suerte.

    ¿Cómo evitar que esto nos pase a nosotros? Pues lo primero de todo es poner una alarma de seguridad eficiente que avisa a la policía en el primer momento que nos intenten ocupar la casa. Pero el mercado inmobiliario también tiene otros riesgos en caso de alquilarlo como el impago del inquilino, lo cual puede dar muchos quebraderos de cabeza al propietario. En respuesta a esto te aconsejamos leer nuestra guía sobre como alquilar un piso en España y la importancia de los seguros de hogar y los seguros de impagos que te pueden cubrir en caso de que te ocupen el piso o no te quieran pagar.

    Invertir y especular en Oro y Plata

    Para mejorar tus finanzas personales debes de aprender a invertir sabiamente y si no te gusta los altos riesgos puedes hacer como muchas personas y acumular oro y plata de forma inteligente en sus casas o en sitios profesionales de almacenamiento.

    El principal beneficio de invertir y especular en materiales preciosos es que por lo general suelen ser un activo financiero seguro que siempre va en alza, por lo que es perfecto para ir ahorrando a largo plazo y poder retirarse en tu jubilación por todo lo alto cuando puedas vender todo tu oro y plata con beneficios..

    Sin duda uno de los productos financieros que más paciencia debes de tener si decides empezar a ahorrar dinero por ese camino. Al mismo tiempo te recomendamos que mires consejos a la hora de invertir en oro y plata para saber que sitios son fiables para comprar. ¡Lo último que queremos es que compres oro falso! Informate bien de como comprar en tiendas de venta de oro y plata seguras y de renombre ¿Ves la importancia de los servicios de opiniones en línea como los que ofrece OpinionesEspaña?

    Si quieres meterte dentro del mundo de la especulacion del oro y plata la siguiente pregunta que te harás es si invertir en monedas o lingotes de oro, plata u otro metal precioso. Lo cierto es que no hay una respuesta clara sobre que es mas rentable si el oro o la plata pero lo cierto es que el oro es la que parece liderar como uno de los activos más estables dentro del mundo financiero.

    Invertir en Bitcoin y criptomonedas

    Los nuevos y más jóvenes inversores ya no hacen sus operaciones en la bolsa, en cambio prefieren las ventajas que los tipos de monedas virtuales o criptomonedas ofrecen donde pueden hacer trading y staking de forma rápida y directa desde sus casas. El mercado de las criptomonedas en bastante arriesgado por lo general, pero los beneficios que puede dar si eliges bien la marca en la que vas a invertir pueden ser inmensos.

    Sin duda una de las formas de ahorrar más arriesgadas que existen hoy en día, pero solo con ver que el Bitcoin ha llegado a 50 mil euros puede ser un significativo que en el futuro se le tome mas enserio como activo financiero. Te recomendamos que eches un vistazo a consejos para inverir en Bitcoin y criptomonedas antes de que empieces a hacer tus operaciones, también a cómo se tributan las criptomonedas en España.

    Estos sería a grosso modo los principales tipos de productos financieros a los que podemos invertir y especular hoy en día aunque te recomendamos que eches un vistazo más profundo a nuestra guía sobre las inversiones más rentables del año y aprender sobre tipos de productos financieros que más te conviene saber.

    Recuerda también que para empezar en el mundo de las criptomonedas necesitas dos cosas basicas, una “Wallet” y un “Exchange”, hoy en dia puedes buscar tu mismo en internet la plataforma de criptomonedas que más te apetezca.

    Otro fenómeno relacionado con las criptomonedas ha sido la mineria de bitcoins a través de los ordenadores, de ahí se ha creado un mercado especulativo enfocado a las tarjetas graficas (necesario para minar criptomonedas). La mineria de criptomonedas se ha vuelto algo realmente popular por una sencilla razón: No requiere esfuerzo y esta al alcance de todos. ¡Solo requiere una potente CPU y una tarjeta gráfica de gama alta!

    Si bien es cierto hay otras cosas que necesitas para minar Bitcoins se trata de un mercado de inversion de fácil acceso. ¡Pero no rentable para todos! informate de cuanto gastas de electricidad e internet al ritmo del que minas criptomonedas y haz tus propios cálculos.

    ¿Dónde guardar nuestros ahorros?

    En el caso de que invertir no te llame la atención y solo quieras un sitio seguro donde guardar tus ahorros, entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección en OpinionesEspaña para ver distintas entidades bancarias de ahorro que te pueden ayudar por encontrar bancos fiables donde tengan el menor gasto posible en cuanto a mantenimiento de la cuenta y las comisiones por operaciones realizadas.

    Encontrar un banco fiable no es tarea fácil, pero te deseamos suerte en tu búsqueda para almacenar tus pasivos de la forma más eficiente y segura posible.

    Ahorrar hoy en dia es una virtud que no está tan extendida en España, así como invertir y especular. Uno puede achacar esta situación a la precariedad laboral entre los jóvenes, pero también se puede decir que la poca cultura financiera de este país en cuanto a las oportunidades que la inversión te ofrece juega un gran papel en la falta de iniciativa colectiva del mercado financiero. ¡Desde aquí te animamos a que intentes buscar fuentes de ingresos alternativas además de tu trabajo principal!

    ¿Qué otros servicios financieros podemos acceder online?

    Hoy en día tienes muchos servicios financieros a la palma de tu mano, que quizás no lo vayas a utilizar regularmente pero te conviene saber en caso de que en algún momento los necesites, estos son:

    • Transferencias internacionales y nacionales: ¿De que nos sirven exactamente? Sencillo, especialmente si llevas una empresa o eres autónomo en algún momento tendrás que contratar a un freelance en caso de que necesites algún servicio online, y a la hora de hacer una transferencia bancaria o de otro servicio web te conviene pagar las menores comisiones posibles. ¿Cómo elegir entidades de transferencias bancarias fiables? Lo más recomendable en este caso es que busques opiniones en línea de otros usuarios que te puedan orientar mejor y de paso que te recomienden.
    • Grupos de inversión financieros: Para invertir y especular ya no hace falta tener mucho ingenio o saber de finanzas personales con la aparición de los grupos financieros que proponen crear una bolsa en conjunto de dinero y con ello ponerlo en manos de broker expertos que gestionan ese dinero y repartan las ganancias a partes iguales, ahora. ¡Cuidado! Dentro de los grupos financieros hay muchas estafas y peligros, por lo que te recomendamos encarecidamente visitar nuestra sección de plataformas para invertir y especular donde verás cuales de estos grupos financieros son de fiar y han dado ganancias a nuestros usuarios inversores.
    • Servicios de gestion de fortunas y patrimonio: Estos se pueden solicitar en dos escenarios posibles: Cuando se tienen grandes fortunas que necesitas a alguien que las administre por tí, o en el caso de que tengas que rehacer tus deudas y contratar a un profesional para que te ayude a mejorar tus finanzas personales. En cualquiera de las dos formas pensamos que siempre merece la pena tener la vista de un profesional para estos casos y encontrarás en OpinionesEspaña empresas de servicios financieros especializadas en la gestion de fortunas.

    Consejos sobre cómo ahorrar dinero

    Para empezar a ahorrar dinero hay que empezar con lo básico, y esto es tener una fuente de ingresos estable y permanente. ¿La tienes? ¡Perfecto! Entonces el siguiente paso es saber como administrarlo y gestionarlo sabiamente y esto no es tarea fácil.

    Lo primero que debes de tener en cuenta es que no deberías sacrificar tu calidad de vida para ahorrar. ¿Por qué? Porque solo se vive una vez, por lo tanto debes de empezar a ahorrar en base a tus ingresos y a lo que tu consideres que sobra. ¿Y qué haces con lo que te sobra? Pues las opciones te la hemos puesto más arriba y tus opciones financieras son básicamente dos: Ahorro pasivo y ahorro activo.

    En el caso de que te decantes por el ahorro activo, y como entenderás esto es invertir y especular, lo mejor que puedes hacer es seguir ese dicho “solo invierte lo que estés dispuesto a perder” esto es que literalmente sea una cantidad de dinero que literalmente lo podrías quemar y te daría igual. Esa es la mentalidad que te quitará muchos sustos en el futuro.

    Contratar un broker para invertir en Bolsa

    En caso de que quieras rentabilizar tus ahorros y no quieres gestionarlo tu mismo como en las opciones de inversión y especulación que te hemos mostrado más arriba, siempre es bueno que mires empresas de especulacion bursatil tanto grandes corporaciones como entidades particulares que puedan mover tus ahorros activos por tí. ¿Que ganas con esto? Generalmente tiempo y un porcentaje de riesgo considerable ya que en los acuerdos que se firman con los brokers se pacta las comisiones que se lleva este profesional así como el riesgo que está dispuesto él mismo a cubrir en caso de pérdidas.

    El mundo de la bolsa es mucho más complejo que el de las criptomonedas, sin embargo si quieres aprender por tí mismo verás que hay muchos cursos online del mercado financiero disponibles para aprender por tu cuenta y a precios relativamente asequibles donde las opiniones de los usuarios te guiarán para saber cuales merecen la pena pagar y cuales no.

    También entrar en la bolsa española requiere un capital grande que estés dispuesto a invertir y sobre todo el saber cuando es el mejor momento para comprar y vender acciones en la bolsa es crucial para que tengas un buen futuro ahí y no te arrepientas en un futuro de haber hecho malas decisiones financieras. ¡Recuerda, invierte solo lo que estés dispuesto a perder!

    La bolsa española se compone por el IBEX 35, un grupo de las mayores empresas de España, aunque puedes invertir en el mercado internacional también. Sin duda es un mercado que te conviene informarte de cuales son las empresas de la bolsa donde invertir y especular con tu dinero por su tamaño, potencial e historial de ganancias anuales.

    Conclusión

    Invertir y especular no es tan sencillo como todo el mundo piensa, pero sí que tiene un mismo fin con los que prefieren tener sus ahorros pasivos en un banco: Ambos tipos de personas buscan ahorrar a su manera, unos asumiendo un riesgo mayor o menor pero todos quieren mejorar sus finanzas personales y en definitiva mejorar su calidad de vida a la larga.

    En OpinionesEspaña encontrarás muchas opiniones de servicios financieros y plataformas de gestión del patrimonio así como administración de tus finanzas personales para que cuando tengas la iniciativa de ahorrar, invertir y especular sepas cuales son las mejores entidades financieras fiables donde depositar tu dinero y verlo crecer.

    Relacionado