
Iberia Opiniones y Experiencias
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Cancelación adecuada y rapida
Teníamos vuelo a EEUU y se ha cancelado por el coronavirus. Solicité la devolución por teléfono en el que atendieron muy rapido y me han devuelto el dinero muy rápido, en pocos días. Desconozco otros casos, pero para mi ha sido una muy grata sorpresa la facilidad con la que me han devuelto el dinero. Volveré a viajar con ellos sin duda. Gracias.
Vuelo IB6148
La tripulación del vuelo Dallas Madrid IB6148 fue muy atenta y educada. Estuvieron muy pendientes de mi esposa, que sufrió un fuerte dolor de cabeza durante el vuelo. Un diez.
Iberia barajas
Pésimo trato del personal al pasar por la revisión. Personal muy grosero
Vuelo Madrid Memphis.
Vuelo gestionado por Iberia/American Airlines. LLevo reclamando mis avios 2 meses.
Iberia me remite a sus páginas web donde he hecho reclamaciones que nadie contesta y que veo después que se han anulado. Cuando llamo (eso si, pagando 901) nadie sabe nada y me remiten a los pasos que ya he dado.
Incluso con carta de American Airlines (otra cosa, por cierto) garantizando mi vuelo, Iberia no me responde.
Me han informado que mis Avios caducan el día 14 de Abril y no me anotan los nuevos de los vuelos realizados.
No hay teléfonos, no oficinas ni un mínimo respeto por los clientes.
Una vergüenza, Son unos desahogados, siempre que tenga opción evite Iberia. Lo ganará en salud.
...Reserva asiento
Llame para reservar asiento. Di el codigo de reserva al agente Diego Amarin y ni si quiera reviso la reserva y dijo que como el boleto es con codigo compartido no puedo reservar asiento hasta el check in. Le preguntè si habia revisado mi reserva, me dijo que no, que no era necesario. Muy hostil al tratar con el cliente.
¡Los acentos!
VUELOS
EVITA ESTA AEROLINEA A TODA COSTA! Puedes pensar que estás ahorrando algo de dinero cuando ves los precios en el sitio web, pero ocultan información deliberadamente que terminará haciéndote pagar más, además de todo el estrés tratando de encontrar un número de teléfono para el servicio al cliente, imposible! Esta todo muy confuso, la aplicación no funciona correctamente, muestra información que no es real o clara (es decir, la aplicación y el sitio web no muestran la mismo info. A veces, la aplicación no le permite cambiar cosas de su vuelo o la info es diferente cuando lo miras con el ordenador). Además, si eliges darles tu dinero, TENGA EXTRA CUIDADO cuando compra boletos, yo estaba buscando vuelos y sin querer terminé comprando boletos de tren debido a que la información es muy confusa (es decir, usan el mismo mensaje "larga espera en el aeropuerto" en lugar de decir "cambio de aeropuerto por estación de tren" que seria lo que corresponde.
El correo electrónico que recibes no tiene las imágenes correctamente, por lo que parece que todo está correcto hasta que comienza a mirar el texto pequeño y te pones a investigar que significa XOC, MAD o AGC en de destino.
Al final y con el apuro, termine teniendo que pagar el cambio y la penalidad. No están orientados al cliente, es muy difícil encontrar un número de teléfono o una forma de contactarlos si precisas ayuda y la información en Google es incorrecta. Claro, la mayoría de la gente no se molesta en reclamar, se aprovechan de eso y siguen estafando a la gente.
Tampoco son muy cuidadosos ni organizados con el equipaje, el mío lo perdieron, llegó 3 días después y nunca pagaron los gastos extra que corresponde por ley (aunque seguí reclamando por varios meses, nunca me devolvieron su propio error).
¡Así que mi consejo para todos es EVITAR IBERIA A TODA COSTA! Es mejor gastar un poco más al principio sabiendo que la empresa se hará responsable y evitar pesadillas durante las vacaciones.
¡¡Nunca volveré a comprar billetes de Iberia!Vuelo y cambio de vuelo por cirugía
¡¡Una vergüenza!! Y les doy 1 porque no se puede dejar sin estrella. Tube una cirugía que fue adelantada, y yo ya tenía vuelo cogido para ir ha hacer la prueba del anestesista. Al ir ha hacer el cambio me salía mayor pago, pero al ver eso llamé y hablé con una agente que me informó que no pagaría por extras, ni cancelación ni extra de vuelo si quería cambiarlo, que solo necesitaba justificante médico que dijera que no podía volar en la fecha inicial reservada.
Al cambiar el vuelo, me hicieron pagar la diferencia del vuelo, pero usé otro operador ya que era más barato y seguro que parte se llevaban los otros. Al hacer reclamaciones ambas fueron cerradas sin contactar conmigo, y es que son tan inútiles que no saben ni hacer su trabajo, cuando llamé para reclamar porqué las incidencias estaban cerradas, el agente me dice que el cliente tiene que solicitar que se escuche la llamada para resolver una incidencia (llamada que no escucho yo).
La información que me han dado desde el hablar con el agente a la información que me dieron a posterior diferentes agentes sobre el tema de la cancelación, son diferentes. Ahora me han vuelto a cerrar la reclamación sin información correspondiente a la llamada, por lo que he tenido que abrir de nuevo otra reclamación solicitando la revisión del caso entero y la llamada no solo en audio sino que además transcrita.
Tendrán mucho nombre, pero son una ... de compañía.IBERIAPLUS
Estoy profundamente indignado con el cambio que ha llevado a cabo Iberia para contabilizar los puntos. El tema no es solo que "vendan" que es una mejora cuando es una merma, sino lo que subyace oculto tras esta propaganda. Y me refiero más concretamente a los puntos "elite". Con el nuevo sistema de asignación y contabilización de puntos elite gran parte de los que como yo somo Iberia Platino dejaremos de serlo y otro tanto sucederá con las tarjetas Iberia Oro, pues los objetivos a conseguir ahora son casi imposibles.
Utilizar estrategias de márketing para vender como un paso adelante maravilloso un recorte, es como poco éticamente reprobable. Ya llevamos bastante tiempo en que el recorte de servicios es evidente, especialmente tras el Covid, que ha dado a muchas compañías aéreas la excusa perfecta para rebajar o eliminar elementos que antes eran habituales. Esto para mi, colma el vaso. De momento, ya me planteo cambiar mis vuelos a otro grupo como Star Alliance o Skyteam.
Que tengan o quieran hacer ajustes, pues vale, pero que lo vendan como algo positivo y se rían a nuestras espaldas, pues no lo PUEDO ADMITIR.Ida y vuelta a París
Vuelo IB3738 de Barajas a París-DeGaulle el 12/5/22. En el check in nos dan los asientos, a mi mujer, mi hija de 12 años y yo. No es que seamos un grupo muy numeroso. Pues separados, asientos 31D, 33B, 31B. Le pido que nos los de juntos, al menos a mi hija con mi mujer, y me responde que no puede ser, que no es posible. A aguantarse y al avión.
A la vuelta, vuelo IB3405 de París-Orly a Barajas, 16/5/22. Los mismo, pero esta vez, más separados, asientos 29C, 38D, 34D. Le digo al del check in que dos veces seguidas ya no, que quiero los asientos juntos como todo el mundo. En vez de responder, empieza a manosear alterado y hace llorar a mi hija. Se retira y no puedo ver identificaciones, es negro y de unos 30 años. Ya en el avión, una amable azafata media para que una persona de una extensa familia, que van todos juntos, ceda un asiento y poder ir al menos uno junto a mi hija. Y me dice que exponga esta reclamación.
Llevaba varios años volando con otras compañías, gracias a que en 2016 Iberia me hizo otra jugarreta, y estaba por pasar página, pero veo que volveré a esas otras aerolíneas, y que disfruten los señores de Iberia de su <amable> personal de check in. Si alguien se ve en la misma situación y no lleva niños pequeños que se puedan asustar, que bloquee la cola de check in a esos impertinentes, a ver si empiezan a ver en los pasajeros a quien les da de comer.Dan información Herronea y nunca aclaran nada
Llevo mas de una semana intentando que me respondan a una pregunta sobre los requisitos de entrada a España por el tema covid19. Siguen dando una informacón de una ley que ya fue derogada y por lo que no se ajusta a lo que dice el BOE del 18/10/2022. Por mas que intentado que me lo aclarasen, nunca me dieron respuesta.
Si intentan viajar con ellos les seguiran pidiendo test o cartilla de vacunacion, el resto de las compañias ya no piden nada para viajar a España, tal y como dice la resolución del 18 de octubre de 2022 de la Dirección General de Salud Pública, por la que se deja sin efecto la del 1 de abril de 2022. hay otras lineas aereas que no piden nada para volar a España. yo erra cliente desde toda mi vida de Iberia, pero desde ahora digo adios a esta compañía para los restos.
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