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Ainara
Teníamos vuelo a EEUU y se ha cancelado por el coronavirus. Solicité la devolución por teléfono en el que atendieron muy rapido y me han devuelto el dinero muy rápido, en pocos días. Desconozco otr...Lea sobre
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Javier
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Diego
Aparte de pagar el vuelo, reservamos 2 asientos a nuestra elección y pagamos 20 euros por ellos. Al entrar al vuelo no respetaron nuestra reserva, nos sentaron en otros asientos, y en la respuesta ...Lea sobre
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laura
Teníamos un vuelo de Madrid a Dublín en julio 2022 y se suspendió por coronavirus, nos hicieron un vale para el año siguiente, como no se pudo viajar tampoco en 2021 nos dijeron que nos lo volvían ...Lea sobre
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Aurora
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Todas las opiniones (29)

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    Cancelación adecuada y rapida

    Teníamos vuelo a EEUU y se ha cancelado por el coronavirus. Solicité la devolución por teléfono en el que atendieron muy rapido y me han devuelto el dinero muy rápido, en pocos días. Desconozco otros casos, pero para mi ha sido una muy grata sorpresa la facilidad con la que me han devuelto el dinero. Volveré a viajar con ellos sin duda. Gracias.

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?


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    Avión Granada Melilla

    MUY DISGUSTADO con Iberia y la gestión de mi incidencia. El cliente acepta retrasos, roturas de equipaje, asientos al límite y una vez que solicito comprensión con 1 caso concreto y éticamente justificable, recibo un cordial "es lo que hay", así no se fideliza, así no...


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    Reserva de asientos en vuelo

    Aparte de pagar el vuelo, reservamos 2 asientos a nuestra elección y pagamos 20 euros por ellos. Al entrar al vuelo no respetaron nuestra reserva, nos sentaron en otros asientos, y en la respuesta a nuestra reclamacion no atendieron a nuestra solicitud de devolucion del dinero por no cumplir con nuestra reserva.


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    vuelo

    Teníamos un vuelo de Madrid a Dublín en julio 2022 y se suspendió por coronavirus, nos hicieron un vale para el año siguiente, como no se pudo viajar tampoco en 2021 nos dijeron que nos lo volvían a ampliar pero en lugar de ampliarlo por otro año nos lo ampliaron por unos meses, hasta mayo, para no abarcar la temporada alta.
    llamamos varias veces para que nos lo ampliaran pues lo queríamos para viajar en julio como estaba previsto en el vuelo que teníamos reservado pero no lo conseguimos, pero lo peor fue que te intentaban engañar dántote largas, diciendo que lo habían solicitado a otro departamento y que nos tenían que responder... cosa que nunca ocurrió (ésto lo hicieron varias veces) además el teléfono era de pago así que pagamos otro dinero en que nos hicieran perder tiempo para nada....
    me sorprende que una compañía grande y "seria" se comporte de esa manera, a mí me han demostrado poca profesionalidad y evitaré viajar con ellos de ahora en adelante.


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    vuelo madri-dublin

    El pasado día 4 de julio un montón de personas de un viaje organizado teníamos que viajar de Madrid a Dublín. Pues bien, en la misma puerta de embarque, se nos deniega el vuelo por overbooking a 10 personas. Se nos sustituye por uno de Madrid-Bilbao, Bilbao-Dublín. Nos perdemos todo el primer día. Peroooo.... además nos pierden 5 maletas. 3 de ellas aparecieron la noche última antes de la vuelta, otras dos todavía están desaparecidas. Ya veremos si nos indemnizan por el overbooking , porque sobre las maletas se lavan las manos ya que dicen que la responsabilidad es de Air Lingus que fue quien realizó el trayecto Bilbao-Dublín y que es peor que Iberia.
    Así que estamos como todos, pensando que viajar con Iberia es una equivocación. Hasta ahora nunca me había ocurrido nada parecido y mucho menos todo a la vez: overbooking, pérdida de maleta, en resumen pérdida de todo el viaje.


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    Boleto flexible ida y vuelta

    El 10 de Octubre del 2021 compré pasajes ida y vuelta con destino a España en cabina Turista Premium (el boleto permitía cambios y devoluciones). En Enero me contactó un ejecutivo de Iberia comentando que mi vuelo sufrió modificaciones y la cabina por la que había pagado ya no estaba disponible, me ofreció tres tipos de compensaciones: 1. reembolso, 2. Cambio de pasaje, 3. Upgrade de cabina, garantizándome que todas las opciones ofrecidas no tenía costo alguno para mi; acepté el upgrade de cabina y todo bien hasta ahí.Una vez en España me matriculé en la UPV de Valencia, por lo que me encuentro gestionando mi visa estudiantil y ya no necesitaría el boleto de retorno a Chile. El día 18/03 me contacto con iberia solicitando el reembolso de mi boleto de retorno a Chile, la ejecutiva no tuvo problema y lo gestionó de inmediato.Hoy me contacté con Iberia para ver el estado de mi solicitud de reembolso y me comentan que no es posible el reembolso, porque el boleto Business que Iberia me ofreció de manera "compensatoria" cubría mi boleto de retorno; ¿donde quedó la garantía que no tendría problema alguno si en el futuro deseaba cambiarlo o cancelar mi vuelo? ya que como repito no fue mi culpa que Iberia no contara con la cabina que compré originalmente.


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    Vuelos Madrid La Palma Madrid

    Tras meses de continuas reclamaciones estoy convencido de que el servicio de atención al cliente actúa en contra de Iberia.
    Se comprometen a solucionar problemas y luego a la hora de presentar las facturas crean dificultades.
    Una Compañía sin virtudes ni principios está determinada a ser mediocre en todos sus servicios .
    Con fecha18 de setiembre 2021 volamos 4 compañeros de Madrid a La Palma hasta el 28 del mismo mes, para hacer senderismo. El volcán entro en erupción al día siguiente y consecuentemente no pudimos cumplir todos nuestros propósitos.
    El 27 nos informaron que teníamos que ir al aeropuerto para solucionar nuestro retorno a Madrid pues a causa de la ceniza se estaban suspendiendo vuelos y el del 28 se suspendió.
    En el Aeropuerto de La Palma el servicio de atención al cliente nos indican que pueden cambiar los vuelos para regresar desde Tenerife.
    Nos aseguraron que los gastos de desplazamiento de barco y taxi serían por cuenta de Iberia y que debíamos guardar los comprobantes.
    Cambiamos los billetes y el avión salía de Tenerife Norte, mientras que el barco atracaba en Los Cristianos con mucho retraso. Con un taxi llegamos al aeropuerto cuando estaba recién cerrado el vuelo a Madrid. Al coincidir otros 3 pasajeros que hacían el mismo recorrido, reabrieron el pasaje para los 7.
    Hasta aquí todo aceptable. A la llegada a Madrid, tras espera de más de una hora en atención al cliente de Iberia, nos dieron un formulario de mala gana indicando que "ya
    veremos si lo reembolsan"
    Por supuesto que aquel formulario no fue nada más que un número...
    Ante la ausencia de respuesta inicie la reclamación por internet...
    Tras numerosos mensajes, devoluciones de correos etc. aceptan abonar los gastos del taxi de Los Cristianos a Tenerife Norte
    €.95,90 (se pagó 96€ ya que el datáfono del taxista no tenía comas).
    Sin embargo se niegan a abonar los gastos de los pasajes del barco de La Palma a Los Cristianos (188,16€, 4 pasajeros mayores de 65)
    Ante esta situación nos vamos a ver obligados a hacer la reclamación oficial por el total de 284,16€ para que cumplan con lo que se comprometieron y que de Madrid dicen que el compromiso de su servicio de La Palma fue un ERROR.
    En lo sucesivo, me va a resultar muy difícil creer en las promesas del servicio de atención al cliente de Iberia. .


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    Factura rectificativa

    Su servicio de atención al cliente es lo más inepto que he visto nunca Cancelamos vuelo, pedimos documentos justificativos del reembolso para el seguro, nos lo hacen para 1 pasajero, llevamos 4 meses detrás para conseguir el otro En las llamadas unos nos dicen que nos lo mandan, otros que no se puede hacer, otros que lo pida en web..., en Internet que llame, hasta contacté por Twitter y tampoco, voy a recurrir a la OCU y lo peor es que no pido dinero, es solo un PDF, nada más. Es increíble


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    Billetes de avión

    Por razones que no viene al caso, no pude viajar por lo que me dieron un bono de reembolso. Cuando fui a usar el bono no pude porque me decía que se había combinado con otro. Al llamar a Atención de Cliente, resulta que alguien, Iberia tiene el nombre, de alguna combinó mi bono y se compró un billete a Lisboa o lo que es lo mismo, me robaron el bono. Los de atención al cliente me dieron que escribiera a un email del departamento de seguridad porque había sido victima de un fraude. Ya escribí hace casi un mes y no he recibido respuesta a pesar de haber escrito ya tres veces más preguntando por el caso. Esta mañana llamé de nuevo a Atención al Cliente y en resumen me dijeron que no podían hacer nada que esperara al despartamento de seguridad y como estos ya dije que eno contestan, pues simplemente me robaron 400€ más o menos. Es realmente el colmo, siempre habia tenido a Iberia como una aerolinea ejemplar pero ahora pienso que es de lo peor, porque una empresa que trata a sus clientes con tanto irrespeto y desconsideración, no puede ser buena.


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    Vuelos covid

    Y otra semana más sin solución. Me ofrecen el reembolso y lo único que saben decir es que escriba por privado, que lo están viendo, que están revisando, que será lo antes posible... Y así desde 2020. No tienen vergüenza. Tramiten el reembolso, no hay nada que revisar. Sois los únicos sin devolver los vuelos que tenía en otras compañías por la pandemia.
    Son unos ladrones aprovechándose de la situación. No pueden obligar a volar en los plazos que les de la gana por una pandemia mundial. Hagan el reembolso y dejen de robar.


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