Iberia - Calificación General basado en 34 reseñas
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Experiencia de vuelo con Iberia
Servicio al cliente fue rápido y amable
Viaje hasta Laitinoamérica
Mi suegro y yo hicimos un viaje a Latinoamérica, saliendo un lunes y volviendo el viernes por la noche de la misma semana, saliendo de una ciudad de España, con conexión en Madrid a las 12:00 de la mañana y, desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, seguiríamos hasta nuestro destino final.
Nuestro primer vuelo salió con más de 30 minutos de retraso y, cuando llegamos a Madrid, pasamos 20 minutos sobrevolando la ciudad debido a las condiciones meteorológicas. Como resultado, perdimos nuestra conexión.
Con el vuelo perdido, Iberia nos puso en su vuelo de Madrid a Lisboa a las 19:25 (es decir, 7,5 horas en el aeropuerto) y luego en un vuelo de TAP (detalle importante) a las 23:30 (otras 2,5 horas de espera) de Lisboa a nuestro destino original.
Cuando por fin llegamos a nuestro destino, descubrimos que nuestro equipaje no había llegado. No teníamos equipaje de mano, toda nuestra ropa, artículos de aseo e incluso medicinas estaban en la maleta facturada. Nuestra tormenta aún estaba por llegar.
No conseguimos hablar con nadie de Iberia. No había empleados de Iberia en el aeropuerto, ya que sólo trabajan cuando hay vuelos que llegan o salen. Presentamos una denuncia por pérdida de equipaje a TAP. Triste final. Después, ningún servicio pudo solucionar nuestro problema de equipaje perdido, ya que el código de seguimiento era de TAP. Pasamos toda la semana sin equipaje, con TAP diciendo que no había recibido las maletas e Iberia diciendo que la responsable era la compañía del último tramo.
Resultó que nuestro equipaje estaba en Madrid y sólo nos lo llevaron en el mismo avión que regresaba a España. En otras palabras, sólo vimos nuestro equipaje cuando lo facturaron al principio del viaje y después sólo cuando llegamos a casa.
Nos alojamos en un piso vacío y tuvimos que comprarlo todo.
Para llevar nuestras pertenencias, tuvimos que comprar maletas, obviamente, ya que no teníamos ninguna. Buscamos las maletas más baratas en la tienda que encontramos y pagamos 92€ por cada una, 184€ en total.
Iberia no nos quiere reembolsar. No quiero hacerme rico estafando a Iberia. Sólo quiero que me reembolsen mi mayor gasto, que fue comprar 2 maletas.
Ya que no me devolvieron las maletas en el viaje, ¿querían que llevara ropa, artículos de aseo y regalos en los brazos?Vuelo
Ayer a la hora de realizar el embarque para para el vuelo IB3482 (Madrid - Ginebra) me denegaron la entrada al ser mi hermano menor (13 años). La mujer encargada del embarque ni siquiera se preocupó de darnos explicaciones ni de darnos soluciones alternativas. Se limitó a hablarnos de una manera bastante desagradable para decirnos "menor y sin justificante no puede salir del país". No fue hasta que entraron todos los pasajeros y le solicité yo explicaciones cuando me enteré, gracias a su compañera, de que mis padres tendrían que haber rellenado un formulario en la guardia civil para proceder con el vuelo. Sinceramente, entiendo que lo que dice la ley hay que cumplirlo, pero no estaría de más que a la hora de comprar los billetes saliera una notificación de advertencia "Recuerde que si viajas con un menor fuera del país necesitarás…" ya que los clientes no tenemos por qué conocer todos los procedimientos, y más aun habiendo viajado ya con él solo sin problema (cierto es que en territorio nacional).
Por último, fui al mostrador de compra de billetes y me dijeron que Iberia no realiza devolución de los billetes, que en todo caso tendría que pagar 120 euros por persona para que me pusieran en cola, comentándome el trabajador que había allí que no había vuelos disponibles para el día siguiente. Casualidad que mirándolo en internet esa misma noche si me salían, pero a un precio muy superior a esos 120.
Conclusión: Servicio pésimo, ya me parece bastante agravio el dejar a unas personas sin vacaciones como para además tener que haber perdido dinero por no poner una simple advertencia.Avios NO ANOTADOS Iberia
He comprado numerosos pasajes, no anotan los avios, innumerables reclamaciones, perdida de tiempo, sin respuestas, sin explicaciones. Mail, mensajes, WhatsApp, llamadas telefónicas, nadie sabe nade, todo es "supuestamente", Vergonzoso el trato denigrante. Un estafa.
Vuelo Madrid Venecia y Venecia Madrid.
De todos los vuelos que he realizado , sin ninguna duda la mejor compañía Iberia y su tripulación, fenomenal y unos aterrizajes , que ni te enteras .
flights (return) from Europe to latin america
The worst airline I ever took, out of very many. Including because in case of problem of their responsibility they not only don't help the passengers but even refuse to apply EU law (they even dare to reject a decision by a Madrid Court of Justice, based on that law).
We will never take it again and would take (and have taken since) other companies even if more expensive.Si viaja con bebés, Iberia arruinará su viaje.
Si viaja con bebés, asegúrese de NO volar con Iberia, porque si ya es difícil viajar con niños pequeños, con esta aerolínea será mucho, mucho peor.
En nuestro reciente viaje de Reino Unido a España nos ofrecieron que el cochecito de nuestra hija de año y medio sería llevado a la puerta del avión para nuestra comodidad. Cuando llegamos, esperamos 30 minutos en la puerta y al final, nadie sabía nada, ni nadie nos ayudó, tuvimos que ir al reclamo de equipaje para encontrar que lo habían dejado ahí. No pasa nada si debe ser facturado, pero que te aseguren que estará en la puerta del avión y te hagan perder tiempo, es poco profesional.
Al regreso, y con la experiencia pasada, les dijimos que sólo queríamos el cochecito en la puerta del avión si realmente lo cumplirían, porque teníamos una conexión corta. Nos aseguraron que sí, y por supuesto, en la escala, nuevamente nadie sabía nada y después de 30 minutos nos dijeron que el cochecito iría directo a Londres. Por esto estuvimos a punto de perder nuestra conexión.
Adicionalmente, a pesar que habíamos intentado hacer check-in en el app de Iberia un día antes de viajar, éste no servía y tuvimos que hacerlo en el aeropuerto, donde a pesar de viajar con una bebé pequeña, nos sentaron en asientos separados y de en medio, creando una difícil experiencia no sólo para nosotros, sino para el resto de personas en la fila.
Finalmente, y como si no hubiera sido suficiente, al llegar a Londres el cochecito nunca apareció, después de 1 hora de esperar en el reclamo de equipaje. Como en Heathrow aparentemente no hay servicio de Iberia, fuimos al de British Airways donde muy amablemente ofrecieron ayudarnos tratando de conseguirnos un cochecito en préstamo para poder llegar a casa más cómodamente. Sin embargo, al consultar con Iberia, les dijeron que NO era política de ellos hacerlo, por lo que British no tuvo más opción que solo tomar el reclamo para tratar de ubicar el nuestro. Viajar con maletas, una bebé de año y medio y sin un cochecito es un desafío, por lo que tuvimos que tomar un taxi para regresar a casa.
Tres días después, llegó el coche de nuestra bebé a nuestra casa, dañado. Procedimos a reclamar con Iberia tanto para que nos reembolsaran el taxi que tuvimos que tomar, como y más importante, el cochecito dañado. Nos contestaron que sólo se harían cargo del daño ocasionado si presentábamos un "certificado de irreparabilidad" emitido por una tienda de reparación de cochecitos. Les ofrecí enviarles fotos y videos con evidencia del daño, pero nuevamente se refugiaron en "no es nuestra política". Este certificado por supuesto, no es algo que las tiendas emitan comúnmente, por la simple razón de que no van a perder el tiempo emitiendo documentos que digan que no te pueden dar un servicio. Aún así lo intentamos y tras varios correos, fotos y videos, no fue posible obtener dicho certificado, ante lo cual Iberia, aliviado, dijo que no se haría cargo de nada, ni siquiera del taxi. Este "requisito" es por supuesto una forma de poner obstáculos para que el cliente deba invertir tal esfuerzo que finalmente se de por vencido y renuncie a la compensación a la que tiene derecho.
Todas las aerolíneas cometen errores y ha sido nuestro caso que en viajes con British Airways o United han habido atrasos o daños de equipaje. Sin embargo la diferencia es que estas aerolíneas, aún cuando tienen procedimientos de reclamo que podrían ser un poco más simples, finalmente SÍ se hacen cargo de sus errores y compensan a los clientes cuando les han fallado. Iberia te da el pésimo servicio y luego te pone obstáculos para no compensar el inconveniente. Parece que les resulta más importante ahorrarse las £60 de nuestro viaje en taxi, que resarcir una mala experiencia de la que fueron responsables.
En fin, promesas incumplidas, atrasos e inconvenientes, daños a la propiedad y pérdida de tiempo en procesos diseñados para que el cliente se dé por vencido, es lo que puede esperar de Iberia. Vuele con cualquier otra aerolínea... de seguro le irá mejor.Iberia barajas
Pésimo trato del personal al pasar por la revisión. Personal muy grosero
Vuelo Madrid Memphis.
Vuelo gestionado por Iberia/American Airlines. LLevo reclamando mis avios 2 meses.
Iberia me remite a sus páginas web donde he hecho reclamaciones que nadie contesta y que veo después que se han anulado. Cuando llamo (eso si, pagando 901) nadie sabe nada y me remiten a los pasos que ya he dado.
Incluso con carta de American Airlines (otra cosa, por cierto) garantizando mi vuelo, Iberia no me responde.
Me han informado que mis Avios caducan el día 14 de Abril y no me anotan los nuevos de los vuelos realizados.
No hay teléfonos, no oficinas ni un mínimo respeto por los clientes.
Una vergüenza, Son unos desahogados, siempre que tenga opción evite Iberia. Lo ganará en salud.
...Vuelo IB6148
La tripulación del vuelo Dallas Madrid IB6148 fue muy atenta y educada. Estuvieron muy pendientes de mi esposa, que sufrió un fuerte dolor de cabeza durante el vuelo. Un diez.
Reserva asiento
Llame para reservar asiento. Di el codigo de reserva al agente Diego Amarin y ni si quiera reviso la reserva y dijo que como el boleto es con codigo compartido no puedo reservar asiento hasta el check in. Le preguntè si habia revisado mi reserva, me dijo que no, que no era necesario. Muy hostil al tratar con el cliente.
¡Los acentos!
VUELOS
EVITA ESTA AEROLINEA A TODA COSTA! Puedes pensar que estás ahorrando algo de dinero cuando ves los precios en el sitio web, pero ocultan información deliberadamente que terminará haciéndote pagar más, además de todo el estrés tratando de encontrar un número de teléfono para el servicio al cliente, imposible! Esta todo muy confuso, la aplicación no funciona correctamente, muestra información que no es real o clara (es decir, la aplicación y el sitio web no muestran la mismo info. A veces, la aplicación no le permite cambiar cosas de su vuelo o la info es diferente cuando lo miras con el ordenador). Además, si eliges darles tu dinero, TENGA EXTRA CUIDADO cuando compra boletos, yo estaba buscando vuelos y sin querer terminé comprando boletos de tren debido a que la información es muy confusa (es decir, usan el mismo mensaje "larga espera en el aeropuerto" en lugar de decir "cambio de aeropuerto por estación de tren" que seria lo que corresponde.
El correo electrónico que recibes no tiene las imágenes correctamente, por lo que parece que todo está correcto hasta que comienza a mirar el texto pequeño y te pones a investigar que significa XOC, MAD o AGC en de destino.
Al final y con el apuro, termine teniendo que pagar el cambio y la penalidad. No están orientados al cliente, es muy difícil encontrar un número de teléfono o una forma de contactarlos si precisas ayuda y la información en Google es incorrecta. Claro, la mayoría de la gente no se molesta en reclamar, se aprovechan de eso y siguen estafando a la gente.
Tampoco son muy cuidadosos ni organizados con el equipaje, el mío lo perdieron, llegó 3 días después y nunca pagaron los gastos extra que corresponde por ley (aunque seguí reclamando por varios meses, nunca me devolvieron su propio error).
¡Así que mi consejo para todos es EVITAR IBERIA A TODA COSTA! Es mejor gastar un poco más al principio sabiendo que la empresa se hará responsable y evitar pesadillas durante las vacaciones.
¡¡Nunca volveré a comprar billetes de Iberia!Vuelo y cambio de vuelo por cirugía
¡¡Una vergüenza!! Y les doy 1 porque no se puede dejar sin estrella. Tube una cirugía que fue adelantada, y yo ya tenía vuelo cogido para ir ha hacer la prueba del anestesista. Al ir ha hacer el cambio me salía mayor pago, pero al ver eso llamé y hablé con una agente que me informó que no pagaría por extras, ni cancelación ni extra de vuelo si quería cambiarlo, que solo necesitaba justificante médico que dijera que no podía volar en la fecha inicial reservada.
Al cambiar el vuelo, me hicieron pagar la diferencia del vuelo, pero usé otro operador ya que era más barato y seguro que parte se llevaban los otros. Al hacer reclamaciones ambas fueron cerradas sin contactar conmigo, y es que son tan inútiles que no saben ni hacer su trabajo, cuando llamé para reclamar porqué las incidencias estaban cerradas, el agente me dice que el cliente tiene que solicitar que se escuche la llamada para resolver una incidencia (llamada que no escucho yo).
La información que me han dado desde el hablar con el agente a la información que me dieron a posterior diferentes agentes sobre el tema de la cancelación, son diferentes. Ahora me han vuelto a cerrar la reclamación sin información correspondiente a la llamada, por lo que he tenido que abrir de nuevo otra reclamación solicitando la revisión del caso entero y la llamada no solo en audio sino que además transcrita.
Tendrán mucho nombre, pero son una ... de compañía.IBERIAPLUS
Estoy profundamente indignado con el cambio que ha llevado a cabo Iberia para contabilizar los puntos. El tema no es solo que "vendan" que es una mejora cuando es una merma, sino lo que subyace oculto tras esta propaganda. Y me refiero más concretamente a los puntos "elite". Con el nuevo sistema de asignación y contabilización de puntos elite gran parte de los que como yo somo Iberia Platino dejaremos de serlo y otro tanto sucederá con las tarjetas Iberia Oro, pues los objetivos a conseguir ahora son casi imposibles.
Utilizar estrategias de márketing para vender como un paso adelante maravilloso un recorte, es como poco éticamente reprobable. Ya llevamos bastante tiempo en que el recorte de servicios es evidente, especialmente tras el Covid, que ha dado a muchas compañías aéreas la excusa perfecta para rebajar o eliminar elementos que antes eran habituales. Esto para mi, colma el vaso. De momento, ya me planteo cambiar mis vuelos a otro grupo como Star Alliance o Skyteam.
Que tengan o quieran hacer ajustes, pues vale, pero que lo vendan como algo positivo y se rían a nuestras espaldas, pues no lo PUEDO ADMITIR.Ida y vuelta a París
Vuelo IB3738 de Barajas a París-DeGaulle el 12/5/22. En el check in nos dan los asientos, a mi mujer, mi hija de 12 años y yo. No es que seamos un grupo muy numeroso. Pues separados, asientos 31D, 33B, 31B. Le pido que nos los de juntos, al menos a mi hija con mi mujer, y me responde que no puede ser, que no es posible. A aguantarse y al avión.
A la vuelta, vuelo IB3405 de París-Orly a Barajas, 16/5/22. Los mismo, pero esta vez, más separados, asientos 29C, 38D, 34D. Le digo al del check in que dos veces seguidas ya no, que quiero los asientos juntos como todo el mundo. En vez de responder, empieza a manosear alterado y hace llorar a mi hija. Se retira y no puedo ver identificaciones, es negro y de unos 30 años. Ya en el avión, una amable azafata media para que una persona de una extensa familia, que van todos juntos, ceda un asiento y poder ir al menos uno junto a mi hija. Y me dice que exponga esta reclamación.
Llevaba varios años volando con otras compañías, gracias a que en 2016 Iberia me hizo otra jugarreta, y estaba por pasar página, pero veo que volveré a esas otras aerolíneas, y que disfruten los señores de Iberia de su <amable> personal de check in. Si alguien se ve en la misma situación y no lleva niños pequeños que se puedan asustar, que bloquee la cola de check in a esos impertinentes, a ver si empiezan a ver en los pasajeros a quien les da de comer.Dan información Herronea y nunca aclaran nada
Llevo mas de una semana intentando que me respondan a una pregunta sobre los requisitos de entrada a España por el tema covid19. Siguen dando una informacón de una ley que ya fue derogada y por lo que no se ajusta a lo que dice el BOE del 18/10/2022. Por mas que intentado que me lo aclarasen, nunca me dieron respuesta.
Si intentan viajar con ellos les seguiran pidiendo test o cartilla de vacunacion, el resto de las compañias ya no piden nada para viajar a España, tal y como dice la resolución del 18 de octubre de 2022 de la Dirección General de Salud Pública, por la que se deja sin efecto la del 1 de abril de 2022. hay otras lineas aereas que no piden nada para volar a España. yo erra cliente desde toda mi vida de Iberia, pero desde ahora digo adios a esta compañía para los restos.vuelo madrid buenos aires ida y vuelta
Para ser un viaje largo y muy caro.el servicio no es el adecuado, la comida horrible, nos dejaron sin opcion( nos dijeron solo quedan macarrones con pesto y nos tiraron la bandeja con unos modales desagradables, todo corriendo no te dan tiempo a comer y te traen el cafe feo )que desastre encima todo de bajo presupuesto, la bebida te la dan en vasitos disminutos , tenia sed y fui a pedir una botellita de agua y me dieron un vasito de agua pequeño, que mal la pase, no vuelvo a viajar mas con iberia es peor que ryanair
Billetes avión
Hicimos una reserva de vuelos para 3 personas y pagamos a través de Bizum (opción que ofrecía la página oficial de Iberia). El movimiento nos aparecía en la cuenta del banco y nos ponía que nos faltaba la aceptación del pago por parte de Iberia.
Al ponernos en contacto con Iberia nos dicen que la reserva está, pero los billetes no. Cabe destacar que tuvimos que llamar un total de 8 veces el mismo día de la reserva y al día siguiente por la mañana 2 veces. Cada operador nos decía una cosa. Por un lado, nos decían que nuestra reserva estaba, solo quedaba la aceptación del pago, que no nos preocupásemos que en menos de 24 horas nos enviarían nuestros billetes.
Al contactar por la mañana con nuestro banco para ver que no fuese problema de este, nos han dicho que es la empresa la que no acepta el pago. Al llamar a Iberia de nuevo, nos han dicho que ya no teníamos reserva, que había sido cancelado. La única solución que nos quedaba era comprar otros billetes según disponibilidad, lo que implica una subida de precio de más de 100 euros entre los tres billetes. Además, no nos da opción a reclamar, ya que no teníamos el identificador de los billetes.
Nos hemos sentido mareadas por los distintos operadores, cada uno nos decía una cosa. Cuando pensábamos que estaba todo solucionado, simplemente era confirmarlo con el banco, nos vemos sin billetes, con el alojamiento y teniendo que comprar unos nuevos billetes con una diferencia de precio importante.BILLETES DE AVION
He comprado un billete de avión a IBERIA. En el aeropuerto me informan que el vuelo es compartido con VUELING. Vueling me informa que hay overbooking y me deniega el embarque.
Contacto con Iberia por teléfono y me informa que solicite a IBERIIA la compensación por denegación de embarque. Lo hago y me responden que " me dirija a la compañía operadora para que le atiendan directamente porque son ellos quienes disponen de la información relativa a este vuelo". Me dirijo a VUELING tal como me indican y no reconocen el código de la reserva ya que no reservé con ellos.
Solicito que IBERIA y VUELING, compañías vinculadas, no me reboten de una compañía a otra como si fuera una pelota.
Yo he contratado el billete con IBERIA y solicito que me abone la compensación a la cual tengo todo el derecho.
Me siento maltratado doblemente por IBERIA: por "sufrir overbooking" y por "el pasotismo de los responsables de IBERIA que deben compensar su overbooking generado y sin rebotarme a realizar más tramites innecesarios".Avión Granada Melilla
MUY DISGUSTADO con Iberia y la gestión de mi incidencia. El cliente acepta retrasos, roturas de equipaje, asientos al límite y una vez que solicito comprensión con 1 caso concreto y éticamente justificable, recibo un cordial "es lo que hay", así no se fideliza, así no...
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