OpinionesEspaña
    Cómo montar mi negocio online
    15-04-2020

    Cómo montar mi negocio online

    Muchas veces las ideas fracasan no porque sean malas de por sí, si no porque se han ejecutado erróneamente.¿Que ejemplos tenemos? En nuestra experiencia dentro de OpinionesEspaña hemos visto que un grande porcentaje de críticas de usuarios hacia tiendas online viene dado por el hecho de que estas mismas no tienen una interfaz de usuario lo suficientemente poderosa para llamar la atención o ser intuitiva para la facilidad de los clientes. Puede parecerte que no, pero la interfaz es la primera presentación de cada empresa y al hacer click te tiene que decir en menos de cinco segundos todo lo que ofreces cara al público y atraer a cada potencial cliente de manera que haga un segundo click. Por lo tanto no hay que tomarse a la ligera este trabajo donde el marketing hace más del 50% del trabajo. Si estás pensando en crear una tienda online desde cero ya sea de ropa, comida casera a domicilio u otra idea interesante que tengas en mente esperamos que te guste la entrada que venimos a presentar hoy donde te daremos consejos diversos de todo tipo acerca de como puedes optimizar tu página web para que veas incrementadas las ventas de tu negocio.

    Esta entrada también puede beneficiar a aquellos empresarios que quieran trasladar sus negocios físicos al modelo de venta digital. ¡Por lo que aprovecha y decídete a aprender de manos de profesionales y gente de la industria que se hizo grande sabiendo como y con qué atraer a su público!

    Hay que empezar con la base, y conociendo el negocio que vas a explotar

    Algunas personas se creen que la diferencia entre el éxito y el fracaso es suerte, y emprenden un negocio autónomo desde cero sintiendo que van a tocar la flauta sin esfuerzo y se van a hacer de oro en cuestión de meses. La realidad es mucho más cruda y el 90% de los negocios suele tener pérdidas los primeros meses, por lo que debemos de asumir más que nunca los costes y más que nada conocer cual es nuestro cliente que debemos apostar y actuar en consecuencia. La falta de conocimiento es uno de los errores más graves cuando vamos a crear una página web o a elegir a nuestros proveedores. Nosotros recomendamos de que antes de que te lances a la piscina cuentes con lo necesario para poder nadar, y plataformas de estudio y formación online como la que ofrece THePowerMBA son de las más completas actualmente dentro del sector de comercio online, ya que cogiendo su plan de estudios general aprenderemos a construir un negocio desde cero, crear una interfaz con un marketing hecho a medida para nuestra temática y más opciones que ayudarán a que nuestra página principal pueda gestionar pedidos, hacer compras y otras opciones interesantes.

    ¿Ya sabes qué y cómo? ¡Hazlo realidad!

    Una vez tengas todo el conocimiento a tu mano ya solo te quedaría crear la página web, pero esto como se puede deducir también lleva su trabajo detrás, de ahí a que necesitemos para empezar registrar nuestro propio dominio web donde nuestro nombre debe de ser original y tener al menos alguna palabra clave para que el buscador y algoritmo sea fácil de localizar para potenciales clientes que esten buscando los productos que ofrecemos. También es importante que el dominio sea reconocible y que tenga un servidor potente para que la respuesta del mismo sea rápida y eficaz. ¡A nadie le gusta ver una tienda online que funciona lenta o tiene deficiencias a la hora de hacer tus compras! En caso de que quieras algo seguro y fiable entonces puedes echar un vistazo a lo que te ofrece el complejo web de Host Europe, que como su nombre deja caer se trata de un Host donde puedes alojar tu dominio a un precio económico y con la versatilidad de poder pagar de forma mensual o anual, incluyendo bonus extra en caso de que quieras ayuda o asistencia personalizada a la hora de crear tu plataforma de comercio o recibir asistencia y ayuda en el proceso, lo que incluiría en este servicio un asesoramiento personalizado desde el punto de vista del marketing, algo que también te puede ayudar a dar el empujón a tu empresa.

    Uno tiene que estar preparado para todo y no decimos que la suerte y el momento no influya a la hora de crear tu propio negocio, pero para bien o para mal una realidad innegable es que alguien con conocimientos previos en la materia es más probable que no le pille desprevenido los posibles contratiempos a los que se tenga que enfrentar, y esperamos que con esta entrada se te haya despejado la mente o hayas podido coger ideas. ¡Buena suerte en tu negocio, recuerda seguir viendo empresas dentro de OpinionesEspaña y de comentar en las mismas las cosas positivas o negativas que hayas encontrado!

    Foto: Antonio Rubio

    Relacionado