OpinionesEspaña
    Top comida extranjera que se ha popularizado en España en los últimos años
    04-12-2019

    Top comida extranjera que se ha popularizado en España en los últimos años

    Las aplicaciones móviles de reparto de comida se puede afirmar que han sido en las últimas décadas una auténtica revolución tanto por parte de los usuarios que son los beneficiarios al fin y al cabo como de las empresas que han logrado llegar a un mayor público sin necesidad de utilizar las redes sociales para ello. Este hecho se debe de celebrar como es debido y especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Granada la gastronomía étnica y extranjera se ha triplicado en pocos años. ¿Quiere decir que antes no estaba ahí? ¡No! Pero siempre pasaba desapercibido al ser locales que no eran conocidos a más de un kilometro a la redonda. De ahi que nuestro objetivo en esta entrada sea que conozcas, veas y se te caiga la baba con las cocinas que a nuestro modo de ver están siendo un auténtico descubrimiento para nuestros paladares. Cabe destacar que nos vamos a basar en simple estadística y repercusión social para hacer este top lo más objetivo posible aunque no daremos nombres de restaurantes concretos. Se trata más que nada de un aditivo para que os animéis a comer comida nueva que nunca pensasteis que existía.

    1º Cocina venezolana
    No es de sorprender que este tipo de gastronomía se encuentre en lo más alto, no porque no se lo merezca que también pero se debe principalmente al contexto social y económico del momento donde España ha acogida a gran parte de los venezolanos que salen de su país. ¡Y que bien para nuestros estómagos! Lo cierto es que es un acontecimiento bastante resaltable que en menos de cinco años hasta hoy esta gastronomía se haya asentado y expandido tan bien en nuestro país. Sin embargo la comida venezolana no es muy saludable, pero si quieres ganar masa muscular o tener una buena fuente de proteínas esta es una buena forma de iniciar una dieta para conseguirlo. ¿Por qué decimos que no es tan saludable como otras? Principalmente por que abusan mucho de los fritos, aunque si esto no te impide disfrutar te animamos a que pruebes sus platos esterlla como son los tequeños, palitos de harina que en su interior tienen una mezcla de hasta seis quesos diferentes. Otro plato típico y más conocido internacionalmente son las arepas, que ya contaban con unas procas franquicias pero que no han tenido el éxito acaudalado que tienen ahora. Se trata de tortas de maíz donde en su interior se puede rellenar de casi cualquier cosa ya sea de queso o de carne mechada, que es lo más popular o de aguacate y plátano frito. Lo bueno que tiene la harina de maíz es que es muy nutritiva especialmente para las personas cuyo objetivo sea aumentar su corpulencia por la riqueza de proteínas y bajas calorías.

    2º Cocina portuguesa
    Este tipo de actividad culinaria no es tan extranjero ni desconocido para nosotros pero su técnica a la hora de cocinar productos agropecuarios como el pulpo, la lubina o dorada hace que sea digno de mención. El producto más conocido de esta cocina son las vieiras, un molusco perteneciente a la familia de las ostras que requieren mucho trabajo tanto en su preparación, al tener que limpiarlo y desconcharlo como al cocinarlo. Es del tipo de comida que merece la pena comer fuera ya que sabes que profesionales acostumbrados en esa labor sabrán cocinarlo de una forma único y buena. ¡Esto no es como pedir una pizza que todo el mundo puede hacer! En nuestra opinión siempre y únicamente deberíamos pedir comida de fuera cuando ésta sea particularmente exótica y sea complicada de cocinar, ya que. ¿Para que voy a pedir a casa comida que puedo preparar tranquilamente yo en mi casa? Una buena página para encontrar comida tanto venezolana como portuguesa es Just Eat que la recomendamos no tanto por su variedad a la hora de restaurantes y tipos de cocina si no por su profesionalidad que está por encima a de la media del mercado actual.

    3º Cocina coreana
    Posiblemente la más desconocida de este top ya que siempre se ha visto eclipsado por el suculento pollo pekinés de la comida china y el sushi de la japonesa. La cultura coreana en general está creciendo a pasos agigantados sobre todo en la industria de la música con el Kpop como en la cocina. Los platos que más se identifican con esta gastronomía son: El Kimchi, principalmente por que se ha utilizado en multitud de dietas como algo exótico que da muchos beneficios como la facilitación de una digestión rápida o el Haemul Pajeon que se puede definir como una crepe de marisco que si la podemos apreciar en otras culturas. En cualquiera de los casos tanto si quieres pedir a domicilio como ir fisicamente a uno de los locales de estas cocinas que te llamen la atención lo que si recomendamos es hacerlo bien e informarse antes de nada. ¿Cómo? En internet encontrarás multiples plataformas de opiniones sobre restaurantes alrededor de tu zona. Uno de ellos por ejemplo es El Tenedor, el cual puntua los restaurantes por medio de estrellas y puedes ver los puntos fuertes y débiles de los mismos, siendo una útil herramienta a la hora de decidirse por donde ir.

    Este es uno de las muchas entradas que haremos en un futuro para mostrarte platos diferentes a los que estás acostumbrado. Al fin y al cabo comer es una forma de viajar y de descubrir nuevas combinaciones de sabores.

    Foto: Marissa Strniste

    Relacionado