test ¡Tú Guia para comprar un coche en España en 2021!
OpinionesEspaña
    ¡Tú Guia para comprar un coche en España en 2021!
    27-01-2021

    ¡Tú Guia para comprar un coche en España en 2021!

    Adquirir un coche nuevo puede resultar una tarea intimidante a primera vista y es que tenemos que tomar en cuenta muchas variables antes de decidir que coche comprar, si es nuevo o si es de segunda mano, ¿Cuánto es nuestro presupuesto?, ¿valdrá la pena un coche eléctrico, o de gas, hibrido o de gasolina?, cual marca es la mejor en relación calidad precio. Afortunadamente sitios como opinionesespana.es nos muestran opiniones de muchos usuarios sobre un modelo en específico o un lugar donde adquirirlo. Con esta guía responderemos todas las interrogantes que puedes tener y indirectamente abarcaremos algunos puntos como consejos básicos para vender tu coche a futuro cuando quieras cambiar el coche que adquirirás o el que tienes para comprar el nuevo.

    Comprar un coche nuevo o uno de segunda mano

    Capaz esta sea una de las primeras preguntas que te puedes hacer a la hora de comprar un coche si no tienes un presupuesto muy alto, en caso de tenerlo y buscas las mejores marcas de coche del mercado, puedes ahorrarte una cuantos euros comprar un coche usado dependiendo del modelo y de algunas consideraciones. Lo primero que hay que decir es que no existe verdad absoluta y adquirir un coche nuevo o usado puede ser mejor dependiendo de algunas circunstancias por lo que tienes que evaluar ciertos factores antes de decidirte cuál de los dos vas a querer comprar. Te aconsejaría que si en verdad quieres un modelo en específico antes de decidir comprarlo podrias alquílalo unos días, en internet puedes encontrar opiniones sobre empresas de alquiler de coches para escoger la que tenga los mejores precios y vehículos en mejore estados para que evalúes si te sientes cómodo con ese coche o no. Hay varias preguntas que debes hacerte a ti mismo para saber si vale la pena adquirir un coche nuevo o con un coche usado es más que suficiente como las siguientes:

    • ¿Qué tipo de vehículo necesito?
    • ¿Es un coche para trabajo o para pasear?
    • ¿Qué tipo de combustible trabajará el coche?
    • ¿Qué problemas puede presentar cierto modelo?
    • ¿Recorreré muchas o pocas distancias?

    Haciendo estas preguntas y teniendo una idea del modelo que escojas ,puedes realizar un trabajo de investigación y si por ejemplo necesitas un coche para transporte en distancias cortas y es un modelo que no presenta muchos problemas de por si puedes optar por uno segundo de mano. Ahora hay que tomar en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano, ya que si compras un coche nuevo e hiciste un trabajo de investigación, no es necesario evaluar tantos factores sólo el plan de financiamiento que vayas a usar para adquirir el coche pero no tiene relación del estado del vehículo.

    Aspecto a considerar para adquirir un coche de segunda mano

    Considerar algunos factores pueden resultar en la diferencia en gastar nada o muy poco para gastar mucho dinero en tiendas de recambio de coche. Un aspecto clave es a quien le vas a comprar el coche, si por ejemplo es a un conocido que sabes que tiene el vehículo en un muy buen estado y es una persona responsable no es mala idea contar con un particular. Pero en caso de que estés trabajando con desconocidos es mucho mejor buscar en redes de distribución de coches usados o dos opciones que muchas personas no piensan y es comprarlo a empresas que rentan coches (en internet con poner como saber donde alquilar un coche puedes encontrar muchas de ellas), puedes encontrar vehículos de alta gama en un excelente estado, no muy viejos ( la mayoría no pasan de los 3 o 4 años) y que siempre estuvieron muy bien cuidados debido a que estas compañías requieren que sus carros estén en el mejor estado posible. El otro lugar que la gente no suele pensar son los mismos concesionarios que tienen los “coches de servicio”, estos son los que suelen usar para tareas como que el cliente pruebe el coche antes de comprarlo o que lo usen los trabajadores del concesionario para realizar tareas de la empresa. Es un vehículo que tiene un kilometraje de bajo a moderado y el cual se garantiza y acredita su mantenimiento y sitios de como Carfax pueden afirmarte esto ( en internet puedes encontrar opiniones de Carfax si no sabes de que se trata). El descuento suele ser no tan considerable como comprarlo a un particular pero te garantizan un vehículo de calidad a un precio menor a uno nuevo.

    Coche eléctrico o tradicional

    Los coches eléctricos han sido un vehículo que cada día aumentan su popularidad por varias razones y varios tienen que ver con los beneficios de tener un coche eléctrico , como los siguientes: son una alternativa ecológica para los coches que usan combustibles fósiles y a pesar que el costo inicial del coche eléctrico suele ser más caro a largo plazo se ahorra más mucho más dinero por el combustible. En general lo que gastas en gasolina para transportarte suele ser 5 o 6 veces más caro que lo gastas recargando tu coche eléctrico. Otro ventajas es que es el gasto en mantenimientos es mucho menor que el de un coche tradicional, puedes ahorrarte un buen dinero de sitios de reparación como recambios Trodo y si deseas un carro elegante con los famosos Tesla puedes adquirir uno tan elegante como un mercedes Benz. Si buscas un coche más potente o rápido, todavía los coches eléctricos no tienen la potencia para ser igual de rápidos o tener el torque de un carro con gasolina, en este caso puedes optar por el coche tradicional o uno hibrido que tiene un motor que trabaja gasolina y uno eléctrico de apoyo.

    Accesorios y características

    La mayoría de las personas piensan en la lista de accesorios de coche fundamentales, y se olvidan de un factor tan importante como la seguridad del vehículo. Afortunadamente ha aumentado la cantidad de personas que están conscientes en este aspecto y a pesar que los coches en los últimos 20 años han puesto mucha énfasis en este aspecto es aconsejable que tengas en consideración este aspecto a la hora de comprar un coche. Hoy en día por ejemplo algunos coches cuentan con la frenada automática de emergencia , el cual es una tecnología que mediante sensores y radares o cámaras detecta cuando pasa un peatón o un ciclista por delante del coche y frena el coche de manera automática. Hoy en día son muchas las opciones con las que puede contar tu coche, y las opciones son muchas. Una de las caracterizas más útiles y que son muchos los carros que tienen son las cámaras y sensores de aproximación, estacionar un carro con una cámara es muchísimo más cómodo y si te compras una camioneta será tu característica favorita del vehículo. Un gps puede ser muy útil si vives en una ciudad grande o eres una persona que viaja mucho. Una rueda extra de repuesto siempre es útil y sitios como La Casa del Neumático podemos conseguir los cauchos para esa rueda a un excelente precio.

    Tienes un presupuesto alto y quieres un coche nuevo

    Si tienes un presupuesto alto o estas decidido a comprar un coche nuevo porque puedes asumir un plan de financiamiento para adquirirlo, estarás pensando sobre la lista de concesionarios de coches que tengan el vehículo que más te llame la atención. Varios de los puntos anteriores puedes aplicarlo para este caso, como por ejemplo que uso le darás al coche, investigar ese coche para ahorrarte en el futuro gastos en mantenimiento como Aerosus y también será útil si en un futuro queremos vender ese coche. Hay muchas marcas buenas que puedes escoger a la hora de comprar tu carro, si tu carro soñado cumple con ciertas condiciones como que se adapta al uso que vas a darle, es un modelo que no ha presentado fallas de fábrica y tienes el dinero para comprarlo. Solo queda de tu parte adquirirlo.

    Una vez que hayas decidido que coche quiere comprar te queda pensar en cosas como consejos para elegir el mejor seguro de coche, de qué color quieres comprar el coche, ponerle vidrios ahumados o no. Ya son pequeños detalles que tienes que pensar pero ya habrás hecho gran parte de la tarea y después queda disfrutar del vehiculo.

    Relacionado