OpinionesEspaña
    Invertir en Bitcoin y criptomonedas. ¿Sigue siendo un producto financiero rentable?
    23-10-2020

    Invertir en Bitcoin y criptomonedas. ¿Sigue siendo un producto financiero rentable?

    El mercado de los bitcoins (BTC) es muy volátil, lo cual la gente que sabe de inversiones o estadística sabe que esto significa que tiene un margen de ganancia muy atractivo, debido a que mayor riesgo mayor ganancia. Antes de pensar en empresas para invertir y especular criptomonedas, es importante tener una idea de que se trata este mercado y si sigue siendo un producto financiero rentable en comparación a otros productos financieros. Es importante a la hora de una inversión saber en qué estamos depositando nuestro dinero para tener una idea del riesgo y los márgenes de ganancias que se pueden obtener.

    Las criptomonedas es una moneda o dinero virtual que sirve como medio intercambio el cual a través de blockchains que es una técnica de criptografía permite lograr un activo económico descentralizado, transparente e inmutable. Esto significa que no la controla ningún tipo de autoridad central, convirtiéndolo en su característica más importante ya que en teoría no se le pueden aplicar formas de control e interferencia gubernamentales tradicionales

    . La más famosa de ellas es el Bitcoin, la cual es la primera criptomoneda que se empezó a minar y es impresionante como ha aumentado su valor desde su creación hasta ahora. Llego alcanzar en algún punto y todo el valor de 20000 dólares por Bitcoin siendo su precio más alto hasta el momento y luego al año siguiente disminuir hasta un valor de 3000 dólares, en el 2010 tenía un valor de apenas 0,003$, con esta diferencia de valores se puede observar el crecimiento que ha tenido en los últimos años y porque se dice que es un mercado muy volátil, ya que los valores con que aumenta y disminuye posee márgenes muy considerables.

    La pregunta en que si el Bitcoin y las criptomonedas sigue siendo un producto financiero debería ser reformulada a ¿Es prudente invertir en diferentes tipos de criptomonedas y Bitcoin en este periodo de tiempo? o ¿En qué momento es conveniente empezar a invertir en este activo? Lo que si es cierto es que la crisis causada por el coronavirus ha aumentado el valor y la confianza en las soluciones tecnológicas.

    Uno de los sectores donde esta tendencia se marco fue en el financiero. Hay muchos factores además del coronavirus afectan el valor de estos activos, situaciones geopolíticas tensas o ciertas incertidumbres económicas a nivel global también inciden de manera directa en este activo, como en cualquier otro llamase el mercado de divisas (conocido también como Forex) o la bolsa de valores.

    Al final todo se define en cuanto compras y cuanto vendes, un ejemplo de como una situación geopolítica a nivel mundial puede afectar el valor de las criptomonedas, fue el asesinato de general iraní Qasem Soleimani por parte de la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, esto causo un aumento del BTC en un 8%, un suceso que difícilmente pudiera ser previsto por alguien.

    Así como puede subir por un suceso imprevisto también puede bajar su valor, por lo que hay que estudiar muy bien a donde se está direccionando el mundo para ver si es conveniente o no subirse a este barco. Algo que si es cierto es que muchos analistas e inversores tienen seguridad que debido a la situación mundial esta moneda subirá su valor para el año que viene considerablemente.

    Un aumento motivado las tendencias globales y como las industrias y gobiernos hará sus próximos vientos a futuro. No todo lo que brilla es oro, hay economistas y analistas que creen que el bitcoin y las criptomonedas son una burbuja, un timo para que algunas personas puedan obtener ganancia en base a especulaciones. Además, que su mayor atractivo para algunas personas resulta ser todo lo contrario y no están de acuerdo con una moneda que no está sujeta base de ninguna regulación y pueda ser usada por ciertos grupos de personas que trabajan fuera o al margen de la ley.

    Un aumento motivado las tendencias globales y como las industrias y gobiernos hará sus próximos vientos a futuro. No todo lo que brilla es oro, hay economistas y analistas que creen que el bitcoin y las criptomonedas son una burbuja, un timo para que algunas personas puedan obtener ganancia en base a especulaciones. Además, que su mayor atractivo para algunas personas de Opinionesespaña resulta ser todo lo contrario y no están de acuerdo con una moneda que no está sujeta base de ninguna regulación y pueda ser usada por ciertos grupos de personas que trabajan fuera o al margen de la ley.

    Relacionado