OpinionesEspaña
    Invertir en oro y plata. ¿Inversion sin riesgo y estable?
    21-09-2020

    Invertir en oro y plata. ¿Inversion sin riesgo y estable?

    Cuando valoramos cual es la mejor decisión a la hora de donde invertir, debemos de conocer la historia de cada producto financiero y su evolución durante su período de vida. Por ejemplo, el Bitcoin lleva poco tiempo en el mercado y es dificil calcular si en el futuro puede volver a tener una revalorización positiva como en el pasado. El oro y la plata en cambio es el producto de inversion más antiguo que se conoce ya que desde la Edad Antigua se empezaba a acumular como fuente de intercambio de bienes y servicios y, lo que es más importante, esta acumulación creaba especulación

    Las ventajas de invertir en oro y plata

    Como hemos dejado caer en la introducción este tipo de inversiones cuentan con la ventaja de que sabemos que durante mucho tiempo el oro no solo ha mantenido su valor si no que los materiales preciosos se han ido revalorizando y aumentando lentamente con lo que según estudios financieros se sostiene que se trata de un producto financiero ideal para tener a largo plazo con una estimación media de 20 años. En caso de que quieras saber acerca de otras opciones de inversiones te recomendamos nuestra guía financiera sobre los tipos de productos finaneros para que encuentres la inversion que creas que es más rentable con tu capital y situación personal. Ahora, se puede comprar oro de dos formas estratégicas para saca la mayor rentabilidad posible.

    • La primera se aplica solo en los casos donde la persona tenga ahorros guardados que quiera convertir en un capital activo a través de la especulación del oro. De esta manera haces una gran inversión de golpe, comprando todo el oro y plata que puedas sabiendo que esta en el punto más bajo posible, y de ahí solo tendrás que esperar y saber donde almacenar el oro mientras pasan los años y ves rentabilizar tu ahorros.
    • La segunda es más complicada y arriesgada, pues se trata de una forma de inversión para aquellas personas que no tienen ahorros pero si una fuente de ingresos mensuales fuertes. Para invertir oro de esta forma tendrías que contratar un crédito de mínimo 5.000€ y a partir de ahí repetir el mismo paso que la primera opción, sabiendo que podrás pagar la cantidad prestada sin mucho esfuerzo.
    • La terera y última es la opción de inversión más rentable y segura, ya que se trata de que mensualmente parte de tus ahorros lo destinarás a la compra de oro y plata y de esa forma mes a mes podrás ir acumulando oro. ¿Son los lingotes de oro y plata la mejor forma de almacena este producto financiero? ¿Cual es el problema de esta opción, que suena como la más segura para un inversor sin tener que depositar un capital inicial muy grande? Que no sacarás tanta rentabilidad como lo que sería comprar grandes cantidades de oro desde su mínimo valor.

    Que riesgos trae invertir en oro y plata?

    Realmente muy pocos y claro ejemplo de ello es ver como ni si quiera el coronavirus, una pandemia mundial que ha afectado gravemente a todas las economías del mundo ha perjudicado gravemente el valor del oro, si no que, al contrario, parece que la ha incentivado y rentabilizado aún más. Te recomendamos ver diariamente páginas que te actualizan el precio del oro en el dia ya que es la mejor forma de no solo ver la evolución mensual y anual del oro si no saber que dias son los mejores para comprar y especular.

    ¿Sigue habiendo riesgos de que caiga el precio del oro? Claro que si, pero aquí tenemos la diferencia entre el oro y otros productos financieros y es que el oro en un mal mes de inversion puede haber bajado 5€ el total de su valor en un dia muy malo, pero seguramente en los días posteriores lo vaya a recuperar y de ahí es esa estabilidad tan famosa del oro de la que tanto se habla.

    Como invertir en oro y plata

    Aqui es donde entra Opinionesespaña y su utilidad como un portal de opiniones y reviews de usuarios que tengan experiencia con tiendas de compro oro, joyerías y sitios web de metales preciosos debido a que hay que tener cuidado con las falsificaciones del oro y monedas de plata en la web. En OpinionesEspaña podrás leer valoraciones de usuarios que hayan comprado oro online y hayan quedado satisfechos en su compra. No dudes en explorar nuestra zona de especulacion para ver otro tipo de inversiones a largo y corto plazo que te pueden interesar.

    Relacionado