OpinionesEspaña
    ¿Cuántos tipos de comida asiática existen?
    19-05-2021

    ¿Cuántos tipos de comida asiática existen?

    Hace unos años solo conocíamos de la cocina asiática los platos chinos más tradicionales en nuestro país como el arroz tres delicias, la ternera con bambú o el pollo con almendras. Sin embargo, con el paso de los años, la comida asiática cada vez se ha acercado más a nuestras calles y ya hay muchos tipos de comida que podemos pedir a domicilio o disfrutar con amigos en los restaurantes. ¿Te gustaría conocer algunos de los platos más exóticos de la comida asiática?

    Cocina china

    Aunque es la más conocida por muchos de nosotros, hay vida más allá de los rollitos de primavera y el arroz tres delicias. La comida china es una gastronomía muy elaborada en la que la tradición y los ingredientes naturales son los protagonistas. Algunos de sus platos, tal vez menos conocidos, y que te animamos a probar la próxima vez que vayas a un restaurante chino son:

    • Zongzi. El arroz es un pilar en la gastronomía de China, pero en esta ocasión no hablaremos del famoso arroz frito, sino de unos triángulos de arroz glutinoso relleno con carne o judías y envuelto con hojas de bambú. Es un plato para festivales y ocasiones especiales en el país. Delicioso, sencillo y saludable.
    • Huo Guo. Se le conoce como la fondue china, ya que se prepara en un recipiente similar en el que cada uno cocina sus propios ingredientes en un caldo caliente que se coloca en este recipiente en el centro de la mesa. Se sirve con varias salsas a elegir.
    • Fuqi Feipian. Este plato se elabora con tiras de carne de res que se sirven templadas o frías como aperitivo con una salsa picante, cacahuetes y cilantro.

    Comida japonesa

    Sabemos que lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas comida japonesa es sushi, pero como sucede en el caso de la comida china, en la japonesa también hay vida más allá del sushi. Si buscas en opiniones Japonshop, encontrarás que muchos usuarios han probado nuevos productos de la cocina japonesa y les han encantado. Japonshop es una tienda online que puede proporcionarte auténticos productos japoneses para que te atrevas con estas recetas:

    • Ramen. El ramen ha cobrado fama por la popularidad de las series y dibujos animados japoneses. Se trata de un plato que mezcla huevo, pasta de pescado, verduras, algas, carne de cerdo y caldo con fideos. Realmente delicioso.
    • Udon. Son un tipo de fideos gruesos que se sirven dentro de una salsa llamada ‘tsuyu’ que se hace a base de pescado, salsa de soja y mirin. Se acompaña con langostinos, verduras y hasta tofu en muchos casos.
    • Okonomiyaki. Se podría decir que es la pizza japonesa por excelencia. Se trata de una torta de masa de harina de trigo a la que se le ponen por encima muchos ingredientes como algas, repollo, patatas, puerros, cebolla verdeo, langostinos, bacon… ¡Cualquier cosa que te ocurra!

    Cualquiera de los ingredientes que no conozcas los puedes encontrar con descuento en Japonshop, como por ejemplo, las galletas de Shin Chan, todo un clásico. El postre perfecto tras cualquiera de estos platos que cocines.

    Comida coreana

    La comida coreana aterrizó hace poco en nuestro país, pero ya se ha popularizado y es fácil incluso comprar comida a domicilio de este tipo. Es posible que sea un terreno desconocido para ti, pero desde opinionesespana.es te presentamos algunos de sus platos más típicos:

    • Kimchi. El kimchi es una col fermentada que los coreanos comen con todo. Hacen platos en los que este es el ingrediente principal, o lo agregan como acompañamiento de carnes y pescado. También es común que te lo sirvan como aperitivo. Tiene un aspecto de color rojo, debido a las especias que usan para macerarla. Eso sí, no te engañaremos, es un plato que o te encanta o te gusta nada. Tendrás que probarlo para decidir por ti mismo.
    • Bibimbap. Este plato es una mezcla de muchos ingredientes, pero un mix magistral, bien pensado y armónico, porque se crea una explosión de sabores en tu boca. Los ingredientes que mezcla son arroz, huevo, algas, verduras y carne, entre otros. Estamos seguros de que te encantará.
    • Barbacoa coreana. Los coreanos son unos apasionados de la barbacoa. De hecho, es muy probable que cuando vayas a un restaurante coreano encuentres una especie de pequeña barbacoa en cada mesa. Puedes pedir los ingredientes que quieras y hacerlo a tu gusto. Te servirán varios platos de acompañamiento y salsas.

    Visita otras tiendas online en OpinionesEspaña parecidas como

    Comida vietnamita

    Este tipo de comida posiblemente sea una de las mayores desconocidas en nuestro país. Sin embargo, cada vez hay más opciones de encontrar restaurantes que la ofrecen. Entre algunos de sus platos más conocidos están:

    • Bo Bia. Son unos rollitos de salchichas rojas chinas con verduras, cacahuetes y envueltos en papel de arroz. Luego se fríen y ya están listos para comer.
    • Bánh Mi. Es el bocadillo más conocido en Vietnam. En este país elaboran un pan muy similar al nuestro que luego rellenan de carne, verduras y hierbas frescas. Una mezcla deliciosa que merece la pena probar.
    • Pho. El Pho es el plato por excelencia de los vietnamitas. Es una especie de sopa de fideos con carne, brotes de soja, cebolla y salsa hoisin. En Vietnam se encuentra en puestos y restaurantes por muy poco dinero, menos de un euro, pero no lo subestimes, ¡es una delicia!

    La comida asiática se caracteriza por usar muchísimos ingredientes naturales cocinados en su tiempo justo para conservar nutrientes y todo el sabor. Es una gastronomía muy elaborada, ya que todos los alimentos se hacen a mano de manera tradicional. ¿Serán estos los secretos de su fama y su intenso sabor? Es posible, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

    Relacionado