- Sobre
- 25 nov 2021
- Tiempo de lectura
- 3 minutos
En navidad podemos comer muchos tipos de postres que entrar en la categoría de recetas de navidad, además de platos fuertes o entradas. Es un momento del año que se caracteriza por lo especial que es y lo rico que es culturalmente. Uno de los postres más versátiles para cualquier ocasión que podemos encontrar son los cupcakes debido a que son fáciles de decorar y no requiere de mucho tiempo y habilidad para su preparación. Es uno de los postres faciles para navidad que puedes preparar sin morir en el intento, con ingredientes fáciles de comprar y si sabes hacerlo puedes preparar cupcakes para la temática que se te ocurra y acompañarlo con tus café tassimo.
Ingredientes para preparar cupcakes de navidad y tener una gran feliz Navidad 2021 dulce y sabrosa.
Los siguientes ingredientes son fáciles de conseguir, y podrás comprarlo en cualquier tienda ya sea cuando te provoque tener una comida take away o salgas del trabajo. O si no quieres salir de tu casa, también puedes adquirirlo en una tienda online como sabia. Sin tanto preámbulo, los ingredientes se separaran en los necesarios para hacer la magdalena y los necesarios para la cobertura del cupcake.
Magdalena o Cupcake navideños
-Dos huevos.
- 120 gramos de azúcar.
- 80 gramos de mantequilla con sal.
- 120 gramos de chocolate fondant para postres.
- 120 gramos de harina para repostería.
Cobertura
- 400 gramos de queso crema.
- 50 gramos de azúcar glas.
- 50 gramos de grageas de azúcar de colores.
- Colorante alimenticio de color verde.
Una vez tenido preparados sus ingredientes, comenzaremos a realizar a un postre muy sencillo de realizar como hacer galletas de navidad. Empezaremos primero con la preparación de las magdanelas.
1.- Precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados Celsius. Colocamos las “capsulas de papel” en un molde para magdalenas.
2.- Colocaremos los huevos y el azúcar en una trituradora potente o amasadora. Batiremos la mezcla hasta que se torne a un color más claro. Incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguir batiendo y añadir el chocolate fondant deshecho previamente en el microondas.
3.- Agregar la harina tamizada, poco a poco hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
4.- Verter la mezcla en una manga pastelera y rellenar las “capsulas” dejando libre un centímetro hasta el borde para que no se rebose cuando se cueza y crezca. Luego, hornear por un transcurso de 15 minutos a una temperatura de 180 grados Celsius. Dejar reposar dentro del horno(estando ya apagado) por 5 minutos y retirar.
5.- Dejar enfriar ya fuera del horno por media hora.
Luego podemos proceder a preparar la cobertura que usaremos para decorar los cupcakes. Son detalles muy buenos para regalar a todo tipo de personas. ¿Quien no ama el dulce? y una manera muy original y divertida de hacer regalos de navidad para empresas o para conocidos.
1.-En una trituradora potente o robot de cocina, se colocara el queso crema y la azúcar glas. Se batirá hasta que esté perfectamente homogénea la mezcla.
2.- Se añadirá el colorante verde hasta que se consiga el tono deseado.
3.- En una manga pastelera con boquilla rizada se vertiera la mezcla y se formara un cono sobre cada magdalena. Decorar con las grageas de colores. Y ya podrás empezar a disfrutar de unos buenos cupcakes navideños.
De todas maneras en paginas como OpinionesEspaña podras encontrar información sobre sitios para adquirir los ingredientes para tu cupcakes, ya sean opiniones de foodspring u otra tienda online. También información de restaurantes a domicilio que vendan cupcakes en caso que no quieras prepararlos e inclusive recetas.