¿Es seguro pedir comida a domicilio tras el Coronavirus?

¿Es seguro pedir comida a domicilio tras el Coronavirus?

Comida a Domicilio

Seamos sinceros, desde la aparición del Covid-19, las dinámicas sociales y económicas se transformaron en frente de nuestros ojos en solo cuestión de meses. Lo que antes dábamos por sentado, ahora tiene un significado completamente diferente.

La cuarentena ha sido uno de los cambios más notables y eso también obligó a miles de establecimientos a cambiar sus estrategias de venta. El servicio de comida rápida a domicilio se volvió en un elemento imprescindible por ser práctico, rápido y para minimizar los riesgos de contagio.

Si estás buscando ideas de locales para pedir comida a domicilio, tienes una amplia gama de posibilidades, desde productos frescos online hasta tiendas en línea de gastronomía japonesa. Puedes leer reseñas sobre Bocadodemar u opiniones de Japonshop, ya que las reseñas de los usuarios pueden ser un buen punto de partida para decidirte a usar los servicios de unos u otros establecimientos. 

Luego también tienes plataformas como Just Eat que actúa como intermediario y pone en contacto a los amantes de la comida con los restaurantes en los que los usuarios estén interesados. Podrás encontrar allí una gran variedad de restaurantes cerca de tu zona para pedir comida a domicilio. Puedes revisar las valoraciones y opiniones de Just Eat para tener más información sobre la calidad de sus servicios.

Pero, ¿qué tan seguro es para nuestra salud el pedir comida a domicilio? ¿Se cumplen con los protocolos de seguridad? ¿Qué hay que tomar en cuenta acerca de los servicios de comida a domicilio? Es por ello que, a continuación, trataremos de ahondar un poco más al respecto.


¿Es seguro pedir comida a domicilio?

Apenas se determinó la velocidad de contagio del Coronavirus, comenzaron a implementarse medidas que ayudaran a la restricción de movilidad de las personas para controlar el volumen de infectados. Al mismo tiempo, se sugería el uso del servicio de comida europea a domicilio, aunque eso dejaba la duda de si resultaba realmente seguro para la gente.

Al poco tiempo se encontró que la enfermedad no era transmisible a través de la comida, sino por el contacto cercano con una persona infectada. Incluso, esta información fue confirmada por varias instituciones de salud de renombre como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (o FDA en sus siglas en inglés).

No obstante, se instó a los establecimientos de comida a domicilio a seguir con una serie de protocolos de seguridad e higiene que garantizan un producto seguro y apto para el consumo humano.

Por otro lado, ¿qué sucede si recogemos la comida en un restaurante? Las probabilidades de contagio también son muy bajas, aunque podría haber rastros del virus en los envases. De haber algún tipo de contaminación, ya sería responsabilidad del repartidor.

Ahora bien, para sentir más confianza a la hora de consumir estos alimentos, sobre todo en el caso de las poblaciones de riesgo, la desinfección debe ser la norma. De esa manera, es seguro pedir comida a domicilio.


Recomendaciones a la hora de recibir comida a domicilio:

En vista de las circunstancias actuales, es obvio que el servicio a domicilio haya llegado para quedarse, así que vale la pena resaltar algunas medidas de prevención y seguridad para que estemos un poco más tranquilos:

-En la mayoría de las aplicaciones y servicios de restaurantes sugieren recibir la comida sin contacto del repartidor, pero, en caso de que no lo puedas cumplir, es necesario que mantengas los dos metros de distancia. 

-Antes de recibir el paquete, asegúrate de tener un envase con alcohol para aplicarte en las manos luego de la entrega. Asimismo, esta solución podrá funcionar para desinfectar los envases, aunque otra opción es usar lejía diluida con agua.

Pedir comida en línea a domicilio sí es seguro debido a las mínimas probabilidades de contagio a través de los alimentos, mientras reducimos nuestra exposición al virus. Sin embargo, si queremos sentirnos más seguros a la hora de comer, podemos implementar mecanismos de higiene y desinfección al recibir estos paquetes. 

 

Más Comida a Domicilio