OpinionesEspaña
    ¡Conoce cómo introducirte a la comida india!
    01-03-2021

    ¡Conoce cómo introducirte a la comida india!

    La comida india ha ido tomando su sitio en nuestro país y ya se incluye entre los varios tipos de comida que podemos pedir online. Sus sabores cremosos y especiados ya han traspasado fronteras. No es la comida más saludable y light que existe, pero sus sabores exóticos te enamorarán. Si aún no la has probado, en este post vamos a hablarte de los platos típicos de la comida india y cómo se elaboran. Seguro que no sabrás por cuál decidirte.

    Uno de los ingredientes característicos de la cocina india es el arroz basmati, el cual cocinan de distintas formas y acompaña todos sus platos. Hay quienes no quieren comer arroz y mojan sus cremosas salsas con pan naan, un pan hecho en forma de torta fina que se adereza con especias, frutos secos o coco, en sus versiones más especiales. ¿Verdad que ya se te está haciendo la boca agua? Pues ya verás el hambre que tendrás después de conocer estos platos.

    Pollo tikka masala

    Esta es una de las recetas de la India más internacionales. Pocas personas pueden decir que no les guste su sabor. Se trata de un guiso de pollo previamente marinado con yogur y especias. Se usa una mezcla de especias conocida como garam masala que se hace a base de comino, clavo, canela, cilantro, cardamomo, nuez moscada y pimienta negra.

    Una de las recetas más valoradas y es la que muchos restaurantes indios de nuestro país sirven, es el pollo cocido en salsa de tomate y leche de coco. Es una receta perfecta para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Se puede elegir cambiar el pollo por carne de cordero.

    Pollo Tandoori

    El pollo tandoori se cocina en un tandoor, una cazuela de barro que funciona a forma de horno y se usa como combustible leña y carbón. El pollo se marina durante varias horas con una mezcla de especias que incluye comino, ajo, canela, cardamomo, cayena, pimienta, clavo, jengibre y laurel. A diferencia de las recetas indias más tradicionales, este plato no tiene salsa. Aunque también se puede optar por cordero, la receta tradicional es con pollo.

    Cordero Korma

    El korma es un mix de especias: clavo, pimienta, cardamomo, cilantro, cúrcuma, cayena y garam masala. Se cocina con yogur, nata y anacardos. Es una salsa dulce y suave que no se suele servir picante. Tal vez por eso sea una de las preferidas en los restaurantes hindúes. En España no solemos ser muy amantes del picante.

    Samosa

    Las samosas en la comida india son como las tapas en la dieta mediterránea. Se trata de unas empanadillas que se elaboran rellenando una pasta muy fina y que queda muy crujiente al freírla. El relleno es de patata con verduras, lo que lo convierte en un aperitivo apto para vegetarianos.

    Masala Dosa

    Este plato es el crepe indio. Se trata de una torta muy fina de harina, esponjosa y suave, que se rellena con patatas, curry, cebolla, cúrcuma, arroz, lentejas y cilantro. Luego se enrolla y se sirve así. Aunque no es uno de los más comunes en nuestro país, sí puedes encontrarlos en la carta de los restaurantes y creemos que merece la pena probarlo. Y si no te apetece salir de casa, puedes buscar sitios web donde pedir comida a domicilio y que te lleven tu crepe a casa.

    Relacionado