OpinionesEspaña
    Los mejores platos que puedes encontrar en la cocina tailandesa
    03-03-2021

    Los mejores platos que puedes encontrar en la cocina tailandesa

    La comida tailandesa ha sido una gran desconocida en nuestro país hasta hace unos años. Algunos restaurantes tradicionales tailandeses asomaban tímidos en las calles. Hoy, ya hay cientos de establecimientos del tipo franquicia que ofrecen algunos de los platos más característicos de la cocina tailandesa, aunque adaptados a nuestro paladar. De hecho, ya existe una larga lista de restaurantes de comida a domicilio de origen tailandés. ¿Te gustaría conocer algunos de sus platos?

    Algunos platos de la comida tailandesa que te encantarán

    Existen diversas cocinas gastronómicas dependiendo del país, así como costumbres en la cocina. La comida de Tailandia, por ejemplo, se caracteriza por elaborarse con ingredientes naturales, pero también por el picante. ¡A los tailandeses les encanta! De hecho, tienen algunas recetas que ni los mexicanos serían capaces de probar. Pero tranquilo, si no eres muy amante del picante, la comida tailandesa también tiene opciones para ti. Estas son algunas:

    Pad Thai

    Podríamos decir que es uno de los platos estrella de la comida tailandesa. Se come como plato único y se elabora con una base de tallarines de arroz a la que se le agrega carne, cerdo o langostinos, entre otros. La característica que le da un sabor especial son frutos secos como cacahuetes o su famosa salsa de tamarindo. Se puede pedir en distintas variaciones de picante según tu gusto.

    El pad thai es un plato que ‘inventó’ el gobierno tailandés y que nombró como plato nacional. Es uno de los guisos más económicos del país y los tailandeses suelen comerlos a diario.

    Ensalada de papaya

    Es uno de los platos característicos de la ciudad de Chian Mai, en Tailandia. Es una fusión de noodles blancos y papaya con mucho picante. Se come fría y el picante dependerá de cuánto picante habrán pedido otros clientes que también la comieron. ¿Por qué? Porque esta ensalada se prepara en el mismo cuenco a lo largo del día, así que va tomando el sabor de las anteriores, incluido el picante. Sin embargo, esta puede ser la razón principal de su intenso sabor.

    Curry Verde

    En Tailandia utilizan tres tipos de curry: el amarillo, el verde y el rojo, siendo el verde el más picante. A diferencia de los hindúes, en la comida tailandesa no se usa en polvo sino en pasta, lo cual le aporta aún más intensidad. En vez de elaborar una salsa cremosa, la carne se cocina con diversas verduras, incluida la okra, y la salsa queda ligera y suave, pero con mucho sabor.

    Tom Yun

    Este es otro de los platos tradicionales de Tailandia que no podíamos dejar de mencionar. Consiste en una sopa de langostinos picante que lleva setas, leche de coco y galangal, una raíz similar al jengibre pero con un sabor más peculiar. El caldo es ligero pero muy sabroso.

    Curry Massaman

    Este curry es muy diferente del que quizá ya conoces. Se caracteriza por la pasta de tamarindo y el azúcar de palma que lleva incluido en la receta. También se le agrega leche de coco, cardamomo y otras especias características como el cilantro, el comino o la nuez moscada, entre otras. El resultado es una carne guisada con una salsa espesa y potente que puedes elegir entre comerla picante o no. Aunque un curry sin pique, mucha gracia no tiene, ¿no crees?

    Tom Kha Kai

    Es una sopa de pollo con leche de coco. Es perfecto para los días fríos de invierno y para aquellos a los que no les gusta el picante, tenemos una buena noticia: ¡no pica nada! No obstante, si tenemos que decir que su sabor es peculiar pues la leche de coco lleva el sabor del cilantro, zumo de lima, setas, hierba limón, galanga y setas.

    Helado de durian

    Si vas a un restaurante tailandés y ves este postre, no dudes en pedirlo. Aunque el helado de coco es el que más se come en Tailandia, este es un helado atrevido de un fruto autóctono del país que tiene un sabor muy peculiar. Estamos seguros de que te encantará.

    Visita otras tiendas online en OpinionesEspaña parecidas como

    Aquí tienes los platos más típicos tailandeses para que comiences a adentrarte en esta cocina. ¿A que esperas para probarlos?

    Relacionado