¿Qué preparar de postres para Nochevieja este año?

¿Qué preparar de postres para Nochevieja este año?

Comida a Domicilio

Cuando somos anfitriones nos vemos en la tesitura de qué cocinar en una noche tan importante como Fin de Año. O peor aún, nos invitan y nos dicen: ¿Puedes traer el postre? Enseguida respondemos que sí, pero luego pensamos: ¡¿Dónde me he metido?!

Descubre qué hacer en Nochevieja de postres navideños muy fáciles que dejarán boquiabiertos a todos los de la mesa. Aunque hacer postres para Navidad puede asustarnos, lo cierto es que con algunas recetas sencillas puedes conseguir sorprender. Desde Opiniones España, somos unos amantes del dulce, así que vamos a ayudarte con unas ideas muy originales. 

Ideas de postres fáciles y rápidos para fin de año

La repostería puede suponer un desafío, pero en unas fiestas tan familiares como la Navidad y la Nochevieja, no hay duda de que bien merece la pena el esfuerzo. Y por si acaso algo sale mal, siempre puedes tener a mano un número de teléfono que venga a socorrerte. En las opiniones de servicios de comida a domicilio puedes encontrar distintas opciones. Pero antes de rendirnos, ponte el delantal y vamos a hacer un postre para chuparse los dedos. 

Tarta helada de limón

Puede sonar a clásico, pero es deliciosa y es raro que no guste a todos los comensales. Se trata de uno de los postres sencillos para Nochevieja pero con mucho estilo. Para prepararla necesitas:

• 50 gramos de galletas María

• 50 gramos de mantequilla

• Nata líquida, un brick pequeño

• Una lata de leche condensada pequeña

• Ralladura de lima

• Zumo de limón, dos, uno para la crema helada y otro para la crema de limón

• 80 gramos de azúcar glass

• Ralladura de limón

• 1 huevo

Con estas cantidades puedes hacer tres tartas individuales, pues quedará más bonito si cada invitado tiene la suya. Comencemos: 

Primero, machacamos las galletas y derretimos 20 gramos de mantequilla. Mezclamos ambas cosas y lo ponemos como base en el molde. Recuerda elegir un molde que se pueda abrir. 

Comenzamos con la crema helada. Lo más recomendable es que la nata esté bien fría, y si quieres sumar menos calorías, puedes sustituirla por leche evaporada. Batimos hasta montar y agregamos muy poco a poco la leche condensada y el zumo de limón. Vertemos en los moldes sobre la base de galletas y metemos al congelador. 

Para la crema de limón trituramos la cáscara de limón junto con el azúcar glass. Añadimos la mantequilla que nos restaba, el zumo de un limón y batimos bien. Es mejor usar varillas en vez de turmix. Añadimos el huevo y ponemos a cocinar a fuego bajo toda la mezcla durante unos 10 o 15 minutos. ¡A FUEGO BAJO!

Una vez que la crema esté congelada, agregamos por encima la crema de limón y ralladura de lima para decorar. Puedes poner unos arándanos y hojas de hierbabuena. ¿A que suena delicioso? Si buscas opiniones sobre Japonshop es probable que encuentres algunos ingredientes originales para decorar o acompañar este postre. 

Tarta tatín de manzana

Este es un postre ligero, sencillo y económico. ¡Y les encantará a todos los invitados! Solo necesitarás:

• 150 gramos de azúcar

• 700 gramos de manzanas

• Hojaldre

• Limón

• Mantequilla

Pelamos las manzanas y las partimos en trozos grandes, sin el corazón, claro. Las ponemos en un bol con el zumo del limón para que no se oxiden. Las ponemos en un molde, le espolvoreamos un poco de azúcar y le colocamos unos trozos de mantequilla por encima. Así haremos un caramelo delicioso cocinando a fuego medio- bajo unos 20 minutos. 

Una vez hecho esto, colocamos el hojaldre encima de modo que cubra todo, y recortamos lo que sobre. Lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos. Luego, cuando esté templada, le damos la vuelta sobre un plato y listo. Si quieres un toque persona, agrega canela a la manzana y sirve junto con helado de vainilla de Madagascar. ¡La ocasión lo merece! 

Si quieres un helado más saludable puedes hacerlo tú mismo de manera sencilla a base proteínas. Aquí puedes buscar información acerca de Foodspring, que ofrece muchos ingredientes saludables y bajos en calorías para acompañar tus postres navideños. 

Yogur helado con mango

Este es uno de los postres de Nochevieja más sencillos que encontrarás. Solo necesitas yogur griego, nata para montar, mango y azúcar. 

Haz una mermelada de mango poniendo la misma cantidad de fruta que de azúcar, con medio vaso de agua a fuego bajo durante media hora. Si el mango está muy dulce, reduce la cantidad de azúcar.  Guarda algunos dados de mango para decorar. 

Monta la nata, que será la mitad del yogur que utilices, y mezcla ambas cosas. Busca unos vasos redondos bonitos y pon mermelada y después yogur con nata. Mete al congelador. A la hora de servir decora con unos dados de mango y unas hojas de hierbabuena.

¡Nosotros ya sabemos qué postres de Nochevieja vamos a cocinar! ¿Y tú?

Más Comida a Domicilio