¡La receta ponche de huevo siempre triunfa en Navidad!

¡La receta ponche de huevo siempre triunfa en Navidad!

Comida a Domicilio

El mes de diciembre se caracteriza por ser el último del año y contar con unas de las celebridades más esperadas en todo el mundo como es la navidad.  Inclusive en países en donde la religión católica o cristiana no es la predominante o la oficial, se celebra la navidad. En internet puedes encontrar tutoriales de como hacer galletas  de navidad en cualquier idioma ya sea japonés, en chino o árabe como en inglés o español. Uno de las bebidas que más disfruta la gente en este mes de festividades es el ponche de huevo. El cual podrás compartir con tu comida de foodspring españa para no engordar tantos kilos en este mes en donde es difícil hacer dieta.

Que lleva el ponche

No es necesario que busques en sitios que venden productos importados como www japonshop com para comprar los ingredientes del ponche navideño, una bebida que puedes preparar tú mismo sin tanta complicación y ningún restaurante con comida take away o a domicilio podrá prepararlo a tu gusto una vez que sepas hacerlo.  Indiferentemente de la bebida alcohólica que vayas a agregarle, esta bebida se caracteriza por tener huevo y leche como ingredientes principales, ya los otros ingredientes pueden variar dependiendo de la receta y del gusto de la persona quien la prepare.  Es una de las recetas de navidad más tradicionales y populares a nivel mundial.

Como hacer un buen ponche sin morir en el intento

Tienes que comprar los siguientes ingredientes, los cuales puedes conseguir a un excelente precio en degustabox. También es importante destacar que son fáciles de conseguir. Con la siguiente medida de los ingredientes podrás preparar un ponche navideño para 4 personas.

- 4 yemas de huevo.

- 260 mililitros de leche.

- 240 mililitros de nata.

- 110 gramos de azúcar.

- 1 vaina de vainilla.

- 1 canela en rama.

- 80 mililitros de bourbon.

- 100 mililitros de nata montada.

Una vez teniendo los ingredientes a la mano, te darás cuenta que preparar postres navideños faciles en comparación a realizar el ponche es una tarea más ardua. 

1.- Empezamos vertiendo la leche en un cazo, los granos de la vaina de vainilla, la nata, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada.

2.-Encendemos un fuego y llevamos los ingredientes casi a ebullición, removiendo la mezcla de vez en cuando mientras se calienta. Una vez que este hervido se apaga el fuego. Se deja reposar la mezcla tapándola para que se infusione en el transcurso de 10 minutos. Se pasa la leche por un colador y la reservamos.

3.- Por otro lado separaremos las yemas de las claras. Batimos las yemas y agregamos azúcar, cuando su color haya cambiado a blanquecino y adquieran una consistencia cremosa la reservamos. Se pasa la mezcla de leche y nata por un colador e iremos añadiendo poco a poco las yemas batidas, removiendo a la vez que lo hacemos para se integren los ingredientes.

4.- Se vuelven a introducir otra vez en una olla y a mezclarse mientras se cosen a fuego suave,  removiéndose hasta que se vea que empieza a espesar o bien si se tiene un termómetro de cocina y este llegue a los 82 grados Celsius. Se retira del  fuego y luego se deja enfriar a temperatura ambiente.

5.- Una vez enfriado, puedes agregarle el alcohol que desees. Puede ser el bourbon como le indicamos en la receta o el que usted prefiera tomar cuando ordena comida a restaurantes a domicilio o relajarse un rato. Se mezcla bien, se vierte el ponche en las copas y se tapa con papel film. Dejándose en la nevera por un mínimo de 6 horas.

Esto es una bebida tan popular, que en páginas de reseñas como OpinionesEspaña, puedes encontrar distintos reseñas y opiniones de sitios que venden ingredientes para prepararla, comprarlo o inclusive recetas. ¡Disfruta de una feliz Navidad 2021!

Más Comida a Domicilio