¿Qué secretos tiene la comida mexicana para que sea tan atractiva?

¿Qué secretos tiene la comida mexicana para que sea tan atractiva?

Comida a Domicilio

¿Conoces a alguien que no le guste la comida mexicana? ¡Seguro que a pocas personas no les llama la atención esta deliciosa gastronomía! Sus recetas están llenas de sabor e ingredientes exóticos muy atractivos a todo el mundo. De hecho, los tacos mexicanos o los famosos nachos, son conocidos internacionalmente. 

¿Has ido a un restaurante mexicano alguna vez? Estos no eran muy comunes en nuestro país hace unos años. Había algunos contados en las ciudades más grandes, pero al ver el éxito de sus platos, grandes franquicias se hicieron eco de ello y comenzaron a instalar sus establecimientos por todo el territorio español. Hoy, la comida mexicana ya es uno de los diferentes tipos de comida que podemos pedir a domicilio. ¿Qué es lo que nos llama tanto la atención de esta comida? 

Lo que hace diferente a la comida mexicana es…

Los ingredientes. Lo decimos alto y claro. A pesar de que muchas franquicias han dado el toque express a los platos de México, la esencia sigue siendo la misma: usar ingredientes naturales cocinados de manera tradicional. Podríamos decir que la comida mexicana es la cocina de la abuela pero con toques exóticos para nuestro paladar. 

La comida mexicana tradicional es muy elaborada. Se cocina y muele el maíz para hacer las tortillas, se seca y tritura el mole para hacer un polvo que luego se utilizará para cocinar una salsa. Estos ingredientes naturales, junto con lo exclusivo (no existen platos parecidos a los mexicanos en ningún lugar del mundo) es el secreto de esta gastronomía que ha cruzado fronteras. 

Cada uno de los ingredientes característicos de la comida mexicana tiene una leyenda o historia interesante. Tal vez sea ese el secreto de su sabor… Aunque no hay duda que los mexicanos han sabido sacar el máximo partido a sus ingredientes y combinarlos a la perfección. 

Si quieres probar qué tal se te da la comida mexicana, prueba a hacerte con los mejores productos frescos y buscar algunas de sus recetas en internet. Si no quieres salir al super, prueba el servicio de Deliberry que te llevan a casa casi cualquier cosa. 

Los mejores platos de la comida mexicana

Si al usar algunos de los servicios de comida a domicilio has probado la comida mexicana, tienes que saber que los platos tradicionales que se sirven en México difieren mucho de los que comemos en las franquicias de comida rápida. De hecho, hay muchos que difícilmente conocerás en los restaurantes mexicanos de nuestro país. ¿Tal vez deberías hacer un viaje a México? Quién sabe, pero de momento te contamos algunos de los platos más característicos de la comida mexicana. Algunos de ellos llevan el picante como ingrediente imprescindible, aunque otros lo tienen como algo opcional. Tú decides. 

Chile en nogada

Este es uno de esos platos que solo puedes comer en México. En particular, en Puebla. Se trata de un chile (o pimiento) relleno con un guiso de carne y frutas muy picante. Por encima lleva una salsa de nueces (de ahí el nombre ‘nogada’), unas semillas de granada y un poco de perejil. Con estos colores se hace un recordatorio y homenaje a la bandera mexicana. 

Visita otras tiendas online y servicios en OpinionesEspaña parecidas como:

Enchiladas

Las enchiladas se preparan rellenando unas tortitas de maíz con un guiso de pollo o ternera y frijoles. Por encima se cubren con una salsa de chiles picantes y queso. Muchos mexicanos añaden queso fresco en vez de rallado para aportar suavidad al picante. Se mete en el horno para darle el toque final. 

Huarache

Los huaraches eran un tipo de calzado que usaban los aborígenes. Debido a la forma peculiar de este plato muy parecida a estos zapatos, tiene ese nombre. Aunque no es uno de los platos de la cocina mexicana más antiguos, ha sabido ganarse el corazón de los mexicanos. 

Se elabora con una tortilla de maíz gruesa y alargada que se sirve con distintos ingredientes sobre ellas como un guiso de carne y frijoles, cebolla, culantro, maíz o lo que se te ocurra. El secreto está en la mezcla de alimentos cocinados con otros frescos como tomate. ¡Que no se te olvide el queso y el picante!

Más Comida a Domicilio