¿Sitios para pedir comida a domicilio durante la cuarentena?

¿Sitios para pedir comida a domicilio durante la cuarentena?

Comida a Domicilio

El COVID-19 ha cambiado en poco tiempo la forma de relacionarnos y nos ha llevado a extremar nuestros hábitos de higiene y de prevención al contagio, es por ello que comprar en los supermercados hoy por hoy con casi cien mil infectados en toda España registrados es exponerte a tí mismo y a las personas a las que tienes a tu alrededor de una forma irresponsable, por lo que personalmente recomendamos que hagas todos tus pedidos a domicilio por precaución y una vez recibas cualquier paquete lo desinfectes primero con un paño y alcohol o un gel de manos desinfectante, especialmente aquellos productos como la fruta que suelen ser las más manoseadas por la gente. ¿Pero con más de quince días de cuarentena no te cansas de comer siempre cosas parecidas? El Estado de Alarma permite a las empresas de restauración y a domicilio seguir haciendo su rutina de forma normal y continua por lo que aquí te vamos a hablar de franquicias y restaurantes a los que puedes pedir donde ya han tomado las medidas correctas para que la manipulación de alimentos con guantes sea incluso más higiénica que antes para que no tengas temor de que lo que comas esté en perfectas condiciones. 

Antes de nada. ¿Es seguro pedir algo a domicilio?
La respuesta es sí, si bien al principio de la cuarentena y de la propagación del coronavirus había más incertidumbre y no todos mantenían las precauciones necesarias como mantener el metro de distancia, lo cierto es que ahora ya no tendrás ningún problema no solo con la comida, si no con la forma de entrega ya que el procedimiento es siempre el mismo, llamarán a tu puerta y dejarán el pedido en la puerta alejados más de un metro, y tras comprobar que lo has recibido se irán sin necesidad de que haya ninguna firma por el medio lo cual deja a ambas partes tanto al repartidor como al consumidor protegido. 

Just Eats sigue siendo una de las distribuidoras de comida a domicilio más importante del país y no es para menos ya que muchas empresas, restaurantes y cafeterías dependen ahora mismo más que nunca de su plataforma ya que son la única fuente de ingresos por la que pueden facturar y llegar a final de mes con dinero suficiente para pagar a los empleados. Tienes que pensar que no todos los autónomos tienen ayudas y de que apoyar a los comercios locales que siguen ejerciendo sus actividades tras la cuarentena es vital para su supervivencia. En Just Eats puedes ver con solo entrar a su aplicación todos los restaurantes que tienes a tu alrededor, así como el tiempo de espera mínimo, sin embargo es conveniente que sepas que al igual que los supermercados que reparten casa por casa, lo más probable es que la comida que vayas a pedir vaya con un retraso de entre una y dos horas debido a la alta afluencia de clientes, por lo que te recomendamos que lo pidas con antelación para recibirlo sin prisas.

Otra aplicación que no tiene que ver con comida pero que es igual de importante es Font Vella en Casa, una empresa de distribución de agua mineral que especialmente las personas mayores, vulnerables y recién nacidos deben de seguir bebiendo y que debido a la cuarentena puede que algún supermercado se haya quedado sin suministro. Con un pedido mínimo de 15€ te recomendamos que hagas una compra grande para que estés abastecido de agua embotellada por lo menos durante un mes, así te ahorras de preocupaciones. Si bien su anuncio dice que el periodo de entrega se hace en 24 horas, hay que tener en cuenta que seguramente pueda tener algún retraso de por medio por lo que al igual que en la anterior empresa recomendamos comprarlo con antelación antes de empezar a pedirlo con prisas. 

Estas dos empresas son ejemplo de que en la cuarentena sigue habiendo gente trabajando y dando un servicio vital al ciudadano como es la comida y la bebida, recordemos que hay personas mayores que ya no pueden hacer las funciones básicas como cocinar y que también necesitan un servicio como este, así que debemos aprender a ser comprensivos con los tiempos de espera. Esperamos que esta información le haya sido útil y que puedas quedarte en casa sin renunciar a las comodidades de tu alrededor. 

Visita otras tiendas online en OpinionesEspaña parecidas como

No dudes seguir viendo y comentando el contenido de OpinionesEspaña y las diversas tiendas online que como estas siguen ofreciendo su servicio incluso en los momentos más dificiles. 

Foto: jjsala

Más Comida a Domicilio