OpinionesEspaña
    ¿Cómo encontrar los mejores servicios de comida a domicilio en España?
    26-01-2021

    ¿Cómo encontrar los mejores servicios de comida a domicilio en España?

    La comida para llevar cada vez ha cobrado más auge, especialmente en 2020, cuando salir a comer fuera de casa se convirtió en toda una odisea. Fue en ese momento cuando muchos descubrieron el placer de que te lleven la comida a casa y no tener que cocinar. Algunos de los mejores restaurantes implantaron este servicio en su política de empresa, y la cosa fue tan bien, que algunos de ellos piensan seguir manteniéndolo.

    A día de hoy, afortunadamente, hay muchas opciones entre las que elegir, desde comida sana a comida rápida, pasando por platos exóticos como los coreanos o tailandeses, y, por supuesto, podemos incluir también la comida vegana.

    Empresas de servicios a domicilio

    Desde hace tan solo unos años, llegaron al mercado diversas empresas que, por una pequeña comisión al restaurante y otra al cliente, te llevan cualquier comida que quieras a casa. Son las que se conocen como empresas de servicios de comida a domicilio. Antes de esto solo era posible optar por platos y menús que se servían en restaurantes con delivery, como pizzerías, algunos asadores de pollos y ciertas hamburgueserías. Pero hoy, gracias a estas empresas podemos tener en casa comida casera, o cualquier otro plato que nos apetezca, incluso de nuestros restaurantes favoritos.

    Desde Opiniones España queremos hablarte de algunas de ellas y hacer un recorrido por algunos de los platos más exquisitos que puedes disfrutar directamente en tu mesa gracias a ellas.

    Just Eat

    Just Eat fue uno de los pioneros en el delivery, no solo de comida rápida, sino de cualquier tipo que te guste. Se estima que monopoliza el 70 % de las ventas. Hicieron mejoras para que la comida llegara más caliente, ¡y lo lograron! Su nevera roja recorre todas las ciudades del país llevando comida recién hecha y caliente a cualquier lugar. ¿No te lo crees? Pues mira las opiniones de Just Eat de otros usuarios.

    Deliveroo

    Aunque sus cifras dejan mucho que desear en comparación con Just Eat, pero también hay que decir que solo lleva unos 4 años en el mercado, por lo que la posición lograda es mucho más de lo que otros han conseguido. Tienen acuerdos con miles de restaurantes en España. Vaya, que puedes pedir prácticamente cualquier cosa, ya sea comida china, comida rápida o ese entrecot que tanto te gusta del restaurante que descubriste en Eltenedor.

    Glovo

    Esa nevera amarilla con letras verdes ya es una imagen que difícilmente se irá de nuestra cabeza. Llegó en 2016 y marcó precedentes al llevarte a casa no solo comida, sino otros muchos productos como la compra del súper o algún artículo de ferretería que necesites. En su app puedes ver a qué servicios y productos tienes opción. Por ejemplo, si buscas más acerca de Foodspring, tal vez descubras que Glovo puede llevarte lo que necesites de la marca a casa. ¡Vaya lujo!

    Uber Eats

    Tal vez sea la empresa menos vista, de hecho, se presentó como un servicio de comida a domicilio y desapareció por un tiempo. No obstante, se le ha vuelto a ver en las grandes ciudades como Barcelona, con mejoras en sus neveras y adaptaciones camaleónicas a situaciones excepcionales. Aunque tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla todo, Uber Eats promete.

    Resto-In

    Esta es probablemente, la empresa de comida a domicilio menos conocida. Los motivos son porque es una de las más nuevas, y porque se dedica a un campo en particular. Hablamos de la alta cocina. Resto-In es un servicio de comida gourmet que abarca restaurantes a domicilio de renombre como puede ser el de Sergi Arola por ejemplo. Por otro lado, ofrece paquetes de servicios VIP como enviar flores a tu pareja o incluso un regalo especial. Una app que cumple muchos de tus deseos más exquisitos.

    Gracias a las opiniones de los usuarios, las cuales puedes encontrar siempre actualizadas en nuestra web, sabrás qué servicios de comida a domicilio son los mejores y cuál va bien en tu caso, según la zona en la que vivas y lo que estés buscando. No dejes de echarle un vistazo a lo que dicen otros, porque en este caso sí importa, ¡y mucho!

    Qué comida a domicilio se puede pedir

    Como te comentábamos al principio, gracias a las muchas empresas que existen hoy, tienes acceso a casi todo tipo de comida y bebidas alcohólicas a domicilio, pero vamos a hacerte una lista a modo de recordatorio en la que, además, te contaremos algunas curiosidades de los tipos de comida más exóticos. ¿Qué te apetece comer? A nosotros se nos hace la boca agua…

    Pizza

    Seguro que más de una vez, cuando piensas en pizza o ves una, te preguntas a quién se le ocurrió esta brillante idea. ¿Conoces alguien que no le guste la pizza? ¡Nosotros tampoco! Muchas pizzerías han tenido su propio servicio a domicilio, pero la mayoría, prefieren contar con algunas de las empresas mencionadas y ahorrarse un empleado y el coste de mantenimiento de la moto o el vehículo que usen. No pasa así con grandes empresas o franquicias. Por ejemplo, la comida de Pizza Hut la llevan sus propios repartidores, aunque también hacen colaboraciones con Glovo y otras.

    Conservas y comida delicatessen

    Ya hemos visto que algunas de las empresas de comida a domicilio van más allá y te llevan casi de todo a la mesa. Si te apetece probar algo nuevo, busca opiniones sobre Amaiketako, una empresa de conservas, quesos y otros productos del norte con una calidad suprema. Recuerda que optar a restaurantes de chefs con estrellas Michelín también es posible gracias a Resto-In, por ejemplo. Tener comida preparada en casa cada vez tiene menos límites.

    Comida mexicana

    ¿Cuáles serán los ingredientes más usados en la comida mexicana que parecen provocarnos adicción a sus recetas? Para los amantes del picante, seguro que son los chiles, para otros el queso o qué decir de sus famosos frijoles negros. Los restaurantes mexicanos eran poco comunes en nuestro país hace unos años, pero no tardaron en llegar algunas franquicias de comida rápida que saben imitar muy bien los platos tradicionales del país.

    Comida japonesa

    Si hablamos de comida o cocina japonesa lo primero que se nos viene a la mente es el sushi, pero su gastronomía va mucho más allá. Este tipo de comida destaca por ser muy elaborada y preparada con ingredientes frescos y tradicionales. La salsa teriyaki es uno de sus elementos estrella, por no hablar de sus fideos de arroz o su licor más famoso, el sake. Dicen que para los españoles, esta es una comida que o amas u odias. ¡Nosotros la amamos! Atrévete a salir de la zona de confort y ve más allá de los platos de cocina japonesa más famosos. Prueba algo nuevo y distinto.

    Comida vegana

    La cocina vegana está creciendo cada vez más. Ha pasado de ser una filosofía de vida a convertirse en una moda. Cada vez hay más restaurantes que incluyen algunas recetas veganas en sus menús, mientras que ya comienzan a aparecer algunas franquicias de este tipo de comida en ciertas ciudades. ¿Nunca la has probado? Pues este tipo de cocina es muy saludable y ligera.

    Comida china

    Probablemente los restaurantes chinos fueron pioneros en lo de llevar comida a domicilio. Todos recordamos aquellas vespinos rojas que comenzaron a recorrer las calles de las ciudades para traernos a casa nuestro menú del día. Hoy seguimos teniendo este servicio, aunque suelen ser las empresas externas como Just Eat o Glovo las que lo hacen. La comida china está muy adaptada en nuestro país al paladar que tenemos, pero si te atreves con algo nuevo, pregunta en tu restaurante favorito cuáles son los platos de comida china tradicionales que podrías probar. Seguro que te sorprenderás.

    Comida vegetariana

    Los beneficios de una dieta vegetariana son conocidos por todos. Hay numerosos estudios que han demostrado que la carne no es esencial para la vida. Tal vez por eso sea que cada vez más personas la practican. O incluso muchos que no lo hacen, en algún momento les apetece algo vegetal, sin carne. Y es que los platos de este tipo de cocaína son ligeros, facilitan las digestiones, y además, son deliciosos. Gracias a la llegada a nuestro país de ingredientes como el tofu, la soja texturizada y otros, las opciones para elaborar platos sin carne o pescado cada vez son más.

    Comida india

    No sabemos lo que tiene de especial la comida india, pero son pocos los que niegan que les guste cuando la han probado por primera vez. Sus cremosas salsas, sus tiernas carnes, ese toque de picante casi imperceptible en algunos de sus platos que te deja tan buen sabor de boca…Son tantas las razones por las que sus platos son apetecibles que no podemos describirlas todas. Lo que sí podemos afirmar es que es una de las gastronomías más exóticas que existen. Si nunca la has probado, merece la pena que lo hagas.

    Comida tailandesa

    Los restaurantes tai eran escasos en España hasta que algunas franquicias de comida rápida de este tipo de cocina llegaron. Plasman en sus platos de manera excepcional las especialidades de la comida tailandesa, que destacan por estar elaboradas de manera muy natural, con vegetales y mucho pescado, a veces picante o no, depende de cómo te guste. Los fideos de arroz y el famoso Pad Thai ya son conocidos por muchos, y venerados por más. Su sabor es suave pero intenso a la vez, ligero y saciante… Una mezcla de contrastes muy interesante que merece la pena descubrir.

    Comida coreana

    Si eras de los que creían que la comida asiática era toda igual, ¡te equivocas! Aunque los restaurantes coreanos están siendo la novedad en nuestro país, aquellos que prueban sus platos se quedan gratamente sorprendidos. Cada vez hay más de estos restaurantes, aunque de momento, lo común es encontrarlos en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla.

    Si te preguntas cuáles son las diferencias entre la cocina japonesa y la coreana, es sobre todo el picante. Es cierto que entre los platos japoneses hay algunos picante, pero este toque no es el que caracteriza a la comida japonesa, pero sí a la coreana. Los coreanos adoran el picante y cuando lo ponen en un plato, lo ponen bien. Por otro lado, los coreanos elaboran platos más sabrosos, con salsas que no se utilizan en la cocina japonesa y, con muchos más ingredientes. Digamos que podríamos definir en este punto a la comida de Japón como más sutil y sofisticada, y a la coreana, como una explosión de sabores.

    Uno de los platos estrella de la cocina coreana es la barbacoa. En sus restaurantes, cada una de las mesas tiene una pequeña barbacoa central en la que puedes hacerte tu propia carne y acompañar con las salsas que elijas. Lo cierto es que aún es una gastronomía desconocida en nuestro país, pero si tienes la oportunidad de pedir comida a domicilio de algún restaurante coreano cercano, ¡no dejes pasar la oportunidad de hacerlo! ¿Quieres conocer algunos de sus platos más famosos?

    • Banchan, su entrante más famoso.
    • Kimchi, una especie de col fermentada. La amarás u odiarás.
    • Bibimbap. Un delicioso plato de arroz con verduras y huevo muy especial.
    • Gogi gui, el nombre coreano para su barbacoa.

    A nosotros ya nos ha entrado hambre con tanta comida a domicilio. Estamos pensando en qué pedir… ¿y tú?

    Recuerda que sea cual sea la comida que elijas, en nuestra web ecnontrarás opiniones de los restaurantes que la sirven, así como de los servicios de comida a domicilio. ¡Consúltalas antes de decidirte!

    Relacionado