OpinionesEspaña
    Empresas (44)

    Comida a Domicilio

    ¿Donde pedir comida a domicilio online?

    2020 ha sido un año crucial para la comida a domicilio y la hosteleria en general ya que el coronavirus no solo se ha llevado vidas si no también negocios. Hoy en día debemos de tener cuidado sobre donde pedimos nuestra comida ya que no todos los restaurantes ofrecen calidad y más peligroso aún no todos cumplen con las normas sanitarias que en tiempos de coronavirus se necesitan más que nunca. ¿Entonces donde podemos pedir comida a domicilio con garantías de que serán sitios de calidad que queramos repetir? La respuestas te la dan los propios usuarios de OpinionesEspaña por medio de sus comentarios y experiencias ya que te ayudan a tener una idea de los pros y contras de cada restaurante y lugares de comida rápida.

    La importancia de saber donde vas a comer

    Ya vayas a pedir comida online o ir físicamente a un restaurante a comer te recomendamos que sigas unas medidas básicas de salubridad para evitar el máximo riesgo a contagiarte de coronavirus o de otras enfermedades menores.

    Si vas a pedir comida a domicilio:

    • Lávate las manos antes y después de comer, acompañado a ser posible de un desinfectante de manos que hoy en día tienes muchas tiendas online de parafarmacia donde encontrar este tipo de productos.
    • Mantén la distancia de seguridad con el repartidor al recibir la comida o en su defecto pide que te la deje en un lugar para que luego de que se vaya puedas desinfectar la bolsa tranquilamente.
    • Lee comentarios y reviews de los sitios donde vayas a comer y si la aplicación que vas a usar para pedir comida a domicilio es de fiar y obliga a los restaurantes con los que colabora a seguir estrictamente las normas marcadas por el ministerio de salud.

    Si vas a ir a un restaurante físico...

    • Recuerda respetar la distancia de seguridad con los camareros y otros clientes, recuerda que tu te quieres proteger tanto como ellos y que el respeto siempre debe de estar por delante.
    • Trae tu propio desinfectante de manos o pide al camarero si te pueden dejar uno durante la comida, normalmente no debería de haber problemas.
    • Observa bien al personal del restaurante y a su limpieza personal. En España desde hace pocos años es obligatorio tener la cocina visible en todos los restaurantes ya sean grandes o pequeños para los clientes por lo que te recomendamos que observes a los cocineros y sus rutinas de limpieza, si llevan guantes, etc...

    Si en algún momento no te sientes seguro de que se cumplan las condiciones higiénicas para comer en ese lugar te recomendamos encarecidamente que te vayas educadamente pagando lo que has consumido. Nos encontramos en una situación en el que debido a una pandemia mundial reciente todo el mundo convive o esta en contacto con personas de situación de riesgo como asmáticos o personas de avanzada edad y debemos de minimizar al máximo nuestro riesgo. Recuerda que en OpinionesEspaña podrás leer comentarios de restaurantes concretos así como sitios web de venta de cupones descuentos especiales tanto para tus comidas a domicilio como sitios físicos de hostelería. 

    ¿Es seguro comprar alcohol online?

    Muchas personas no se sienten seguras a la hora de comprar alcohol en tiendas online, ya que no se creen que sea tan fácil y tan accesible acceder a bebidas alcohólicas online. ¿Pero lo es? Ten en cuenta de que siempre te piden tu DNI para confirmar que eres mayor de edad y no solo eso sino que simplemente al pagar con tu propia tarjeta de crédito pueden saber si tienes más de dieciocho años (la edad legal para beber española). Ahora bien si vamos a hablar de la calidad ahí ya podemos diferir, sobre todo porque el riesgo de comprar alcohol online de marca es la duda de si las mismas serán originales o falsificaciones. ¿Como saber si una tienda de licores vende alcohol falsificado? Explora las distintas páginas web dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, comprara los comentarios y la fiabilidad de las empresas y por último elige la que te de los mejores precios, calidad y confianza del consumidor.

    Como las reseñas y comentarios de otros usuarios nos ayudan a elegir la mejor comida a domicilio

    Al final si bien 2020 no es un año bueno para la comida a domicilio y la hostelería en general, las personas siguen queriendo comer fuera, socializar o pedir comida a su casa. ¿Quieres probar nuevos sabores a través de la comida étnica de una cultura en concreto? ¿O te apetece una noche pedir para tí y tu pareja comida típica de Italia? Ya quieras comida mejicana o las típicas hamburguesas de comida rápida, recuerda que tu salud es importante y que OpinionesEspaña también ofrece un espacio para recomendar o desaconsejar ir a sitios concretos o utilizar apps de comida a domicilio concretas. 

    Más información sobre Comida a Domicilio Empresas

    La mejor manera para investigar es leyendo sobre las experiencias, opiniones y, si alguna, quejas de otros clientes. Usando este feedback, puedes tener una vista realista de un proveedor, o empresa, para que puedas hacer una decisión informada.