Todas las opiniones de Antonio Arderius

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    He interpuesto una denuncia en Policía Nacional para tramitar a Europol, pues están registrados en Paises Bajos, por haberse quedado con el dinero de dos pedidos y no habermelos enviado a mi domicilio ni devolverme el dinero pagado el 12 de noviembre.
    Valor económico alto.


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    Joyas

    Estimado señor:
    Disculpe pero quiero darle mi punto de vista como comprador.
    Ayer he recibido un pedido pagado el 12 de noviembre. Me quedan dos por recibir.
    Catawiki me ha dicho que pagará al vendedor sin yo recibir los dos pedidos.
    Llevo esperando dos pedidos pagados integramente, con comisión de Catawiki incluida más transporte aparte de 100 euros por cada uno, desde 12 de noviembre y utilizan cualquier excusa para no devolverme el dinero que pagué. El vendedor de estos dos ha dicho que no los va a enviar.
    Además cada argumento que utilizan si es contraargumentado, con pruebas, hace que vayan cambiando las excusas y el discurso que emplean en función de las pruebas que se les aportan.
    Lo que la policía llama declaraciones plagadas de contradicciones torticeras.
    El vendedor, no contrató la paquetería directamente, utilizó un intermediario, una empresa, que contrató la paquetería inadecuada (explicado por escrito por la paquetería como razón por la que se les devolvía el paquete para que contrataran una adecuada)
    La plataforma me pidió que pagara yo los gastos y me darían un bono para descontar por el importe que pagara yo al vendedor.
    Condición indispensable para recibir devuelto el dinero que pagué por la mercancía. De la que pagué 100 euros a parte por el envío.
    Todo esto sin tener yo responsabilidad alguna en la devolución al vendedor del pedido. Dicho por escrito por la empresa de paquetería FEDEX.
    El vendedor presenta una factura del intermediario de 241 dólares en la que, de forma presuntamente fraudulenta, eliminan a FEDEX como shipper de la devolución, tal como aparece en el albaran de FEDEX que me facilitó FEDEX, y me ponen a mi de shipper, es decir de embarcador del envío para justificar la importación. Dicen que la factura corresponde a la importación de la mercancía que les devolvieron. Como si fuera enviada por mi en lugar de por FEDEX. La misma mercancía que exportan para enviarmela, dicen desde la plataforma que tuvo que importarla el vendedor a través de la empresa intermediaria, que ahora dice catawiki que es socia de FEDEX por escrito ( no tienen límites). Una falsedad sobre otra y presunto fraude y presunta falsedad documental, encima chapucero y mal hecho.
    La plataforma me ha dado un ultimatum para que antes del 30 de enero les abone los gastos de la importación de un pedido que al final dicen que he sido yo el que lo ha enviado, en lugar del receptor al que nunca le llegó por pararlo FEDEX En su oficina central nacional y devolverlo.
    O les pago los gastos de importación de la mercancía devuelta, 241 dólares, por una mercancía de 288 dólares de valor, o o le liberan el pago que hice y pagan al vendedor sin que yo reciba la mercancía. Ni la vaya a recibir nunca.
    Me pregunto si no les suena de algo:
    "Dame cien euros y te devuelvo los otros cien que me prestaste"
    O si lo prefieren: Si quieres recuperar el dinero que le tenemos secuestrado tiene que pagar 241 dólares de que le devolveremos: con un bono de descuento para comprar en la plataforma y si no paga el rescate no le devolvemos el dinero y no le damos la mercancia.
    Es decir he de confiar en que cuando les pague ese dinero me devolverán el pagado en noviembre y por el que llevo tres meses luchando y no comenzaré otra vez desde el principio de esta pesadilla pero reclamando el doble y teniendo que enredarme comprando más para poder aprovechar el bono y así indefinidamente reclamando más y más dinero.
    Si esto no tiene indicios de presunto fraude que Dios me perdone...
    La policia me ha dicho que hasta que la plataforma no libere el pago no puedo denunciar por estafa así que esperando y enredado en la madeja de esta plataforma, Catawiki, afincada en Holanda y complice de vendedores sin escrúpulos que utilizan mala praxis con el fin de obligar a los compradores. A renuncuar a sus derechos, su dinero, su salud y su integridad moral tal como yo me encuentro desde el día 12 de noviembre de 2022.
    Elegí esta plagaforma porque decía en un artículo que era la más importante de España. Española por tanto pero es falso.
    Hay más afectados de los que he leído sus declaraciones. Algunos a los que les pasó ll mismo que a mi.
    A alguno de ellos le dijeron que no podía reclamar su dinero ni su mercancia por haber pasado 14 días.
    Yo presenté un escrito de desistimiento dentro de los tiempos que marca la normativa europea y la legislación y me dijeron que no era posible desistir porque Tenerife no está dentro de la Unión Europea. Varias perlas de estas me han escrito.

    Los precios están sobrevalorados en un 80% según el tasador que me hizo la tasación de un pedido que recibí de otro vendedor. Lo tasaba el experto en 2700 euros y me dijeron al tasarlo en mi ciudad que su valor era de 530 euros vendido en tienda al público.
    Cobran comisiones de los vendedores y los compradores.
    Un vendedor les reporta muchos beneficios y no son imparciales si surge un conflicto. Se sitúan de su parte y le ayudan y apoyan para logar sus objetivos a través del medio que sea, licito o ilícito. Inclusive alientan a mentir y presentar documentación falsa en la declaración a los departamentos de aduanas sobre la mercancia que se envía por los vendedores para ayudar al vendedor a recibir diferenciales por los precios que cobran por el transporte no ajustándose al precio que nos hacen pagar a los compradores. En mi caso me quieren hacer responsable porque cuando FEDEX me pidió la descripción de la mercancía les dije la verdad de lo que contenía y fue devuelto el pedido al vendedor por no estar autorizada la empresa que contrataba FEDEX para enviar de la central a mi provincia, por lo que FEDEX explícitó que debía de utilizar otra paquetería adecuada.
    Mala idea tuve al querer comprar los regalos de reyes en esta plataforma catawiki. Me quedé sin los regalos y sin el dinero para comprar otros.
    Los centros de soporte y único contacto de Catawiki, Operan de la misma manera que los call center que ha prohibido la Unión Europea los centros call center que utilizan por ejemplo algunas compañías de telefonía cuando quiere hacer una reclamación: aburriéndole, ignorando sus reclamaciones, argumentando cualquier cosa que le obligue a discutir desde lo más profundo de la ignorancia de las leyes de comercio y de protección del consumidor.
    Siempre tienen algún párrafo de sus reglas particulares que copiar y pegar, para que, aunque sean nulas de pleno derecho por restringir o negar los derechos que nos otorgan las leyes, les da exactamente igual porque se amparan en sus propias interpretaciones, sinuosas, según el operador u operadora del call center que le toque.
    Cuando cree que ha logrado llegar a ser entendido... le cambian a otro operario del call center a vuelta a empezar.
    Tengo correos de la plataforma Catawiki en Los que me eximen de la responsabilidad de la devolución pero dicen que tampoco la responsabilidad es del vendedor. Ignorando todas las leyes de comercio internacional.
    Llevo tres meses escribiendo correos y sigo, pero ahora además lo quiero hacer público para evitar que otros ilusos caigan, como yo y mi familia, en las garras de esta plataforma Catawiki y quienes la integran.
    Espero que sirva de resumen y ejemplo de lo que no deben de hacer si quieren preservar la salud y el dinero.
    Por cierto, en la plataforma dan garantías adicionales cuando se trata de un vendedor profesional pero este vendedor, que tiene mas de mil operaciones con ellos, lo consideran un amater. No profesional. Por tanto las normas de comercio y leyes no le afectan, lo consideran una venta de particular a particular. Son expertos en el arte de ponerse de perfil, aunque están implicados hasta lo más profundo y tomen parte de manera flagrante para proteger sus intereses y los de sus socios vendedores.


    Tengo las pruebas a disposición de cualquiera que las quiera corroborar
    Estoy a disposición del que quiera organizarse en una plataforma de afectados por CATAWIKI.
    La unica forma de hacer valer nuestros derechos y evitar más afectados es presentar una reclamación común.