Todas las opiniones de Carmelo Sanchez

  • Review sobre: eDreams

  • Producto

    Servicio

    Precios

    Entrega

    Compraría aquí de nuevo
    Total

    Vuelos con flechas flexibles

    Aquí sigue mi experiencia reservando un vuelo con flechas flexibles con EDREAMS
    Mi nombre es Carmelo Sánchez y me pongo en contacto con ustedes para trasladarles la pésima experiencia sufrida tras adquirir un billete con fechas flexibles a través de su plataforma.

    El día 2 de enero de este mismo año, realicé una reserva de dos billetes de avión de ida y vuelta de Madrid a Miami con salida el 29 de abril y vuelta el 3 de mayo. Ese mismo día la reserva quedó confirmada con el localizador: 10905712995.

    Por tratarse de una reserva de un viaje sorpresa para el acompañante del viaje, y con la posibilidad de que las fechas escogidas no fueran definitivas, me dispuse a realizar dicha reserva con el servicio de fechas flexibles ofertado por su plataforma, para de este modo, poder alterar dichas fechas si fuera necesario. Todo ello obviamente, pagando el cuantioso sobre coste añadido.

    Una vez confirmadas las fechas en las que si podía realizar el viaje, el día 6 me dispongo a modificar las fechas (10 días antes de lo reservado inicialmente), y edreams me ofrece a priori unos vuelos de idénticas características, que encajan en el nuevo plan de viaje.
    Mi primera sorpresa viene cuando al día siguiente, sábado 7 de enero a primera hora de la mañana, me llama una comercial para decirme que si que habría disponibilidad para viajar el día 19 de abril pero que no me puede tramitar el cambio completo porque no habría posibilidad de regresar el día 23.
    Ante mi asombro, le pido que no modifique nada para poder hablar con el acompañante y las personas que nos esperan en Miami.

    Ese mismo día compruebo que Edreams si que ofrece plazas a la venta para regresar el día 23 a Madrid, así como lo hace la propia aerolínea en cuestión y otra infinidad de buscadores.
    Al día siguiente por la mañana (8 de enero), me dispongo entonces de nuevo, a realizar otra petición de cambio de fechas, ya que consideraba que se trataba de un error, pues no podía entender como si Edreams tiene plazas reservadas, no podía realizar el cambio de fecha.

    Hoy lunes 9 de enero por la mañana recibo de nuevo una llamada desde un call-center, en la que una persona de nombre Mandú, me insiste de nuevo en que no hay plazas disponibles para regresar el día 23 de abril desde Miami, porque en su plataforma Amadeus así consta.
    Le intento explicar, con arduo esfuerzo debido a su pésimo habla del español, que aunque su plataforma diga que no hay espacio para cambios, el vuelo no está completo puesto que se siguen ofertando plazas, tanto desde la propia Edreams, como desde la propia aerolínea y otros buscadores. Me insiste en que son procesos diferentes y que nada tiene que ver una cosa con la otra, y yo le insisto en que he pagado un costoso y adicional servicio de flechas flexibles y que no entiendo como si Edreams tiene plazas disponibles, no facilita las de mi vuelo.

    Tras una extensa charla repleta de complejidad de entendimiento en el habla, le digo entonces que quiero cancelar el billete para poder adquirir el de las fechas que necesito y le pregunto por el proceso de cancelación, a lo que su respuesta es, que el coste de cancelar mi reserva sería de 150€ (la conversación está grabada).

    Le pido también un teléfono en el que poder colocar o bien una queja o hablar con alguien que pueda entender mi problema y aportar una solución y no limitarse a teclear en la plataforma Amadeus. Mandú me da un teléfono de 10 dígitos (cosa que le recalco y reitero), al que cuando llamo el operador me dice que no existe.

    Tras buscar en internet un teléfono de contacto de Edreams, doy con una señorita que se limita a tenerme a la espera y decirme que me tiene que pasar con el departamento de cambios (después de decirle 3 veces que ya había hablado con ellos y que no era ese departamento con el que quería hablar), y me pasa con una señorita llamada Alejandra.

    Con esta última señorita estoy aproximadamente unos 30 minutos al teléfono sin resolver de nuevo nada, ya que se limita a seguir los pasos de sus compañeros, y aunque su español es algo más fluido, su compresión parece algo escasa o se limita a intentar quitarse la llamada del medio, pues en un primer momento me dice que no puedo hacer el cambio porque falta mucho para mi vuelo y todavía no les aparece en el sistema (cuando la rebato resulta que no es cierto), después pasa por decirme que no hay disponibilidad, y por último que es un fallo de la plataforma de edreams que muestra el vuelo pero que no deja reservarlo. Le indico que no es así, que incluso la aerolínea oferta el vuelo y se puede reservar, así como en otros tantos buscadores, y me dice que eso no es posible, que no es verdad y que no puede ser.

    Ante mi insistencia le pido que lo mire ella pero hace caso omiso. Le vuelvo entonces en ese momento a preguntar por la cancelación, pues ante nefasta experiencia con la reserva y sobre todo con la adquisición adicional de fechas flexibles, mi idea es reservar el vuelo de nuevo en las fechas en las que ya por fin se que puedo realizar el viaje. En este caso y para mi sorpresa ella me dice que la cancelación no es reembolsable y que no he hablado con ningún operador previamente y que es mentira.

    Le intento demostrar que es así pero una vez más, negativa y caso omiso.

    Estoy indignado con el trato que he recibido por parte de edreams, sus call-center, operarios o quienes me hayan atendido.

    Estoy indignado con haber adquirido un producto adicional para mayor tranquilidad, que es simplemente una excusa para cobrar más y no dar servicio.

    Estoy indignado con que Edreams tenga plazas para un vuelo y ante la petición de un cambio de fecha de vuelo, pagado anticipadamente, edreams no lo ponga a disposición de sus clientes.

    Por todo ello exijo que se me dé una solución ante este problema y cumplan con su compromiso.

    Esta fue la carta que envié a EDREAMS y de la que no he recibido ayuda ninguna!