Todas las opiniones de Miguel Lopez

  • Review sobre: Costa Cruceros

  • Producto

    Servicio

    Precios

    Entrega

    Compraría aquí de nuevo
    Total

    Costa Crucero Deliziosa Mediterráneo Oriental y Grecia

    El Barco: A pesar de ser un barco muy antiguo y si nota en todas las instalaciones del mismo se pasa desapercibido por la atención suministrada por los camareros del bar, restaurante, buffet y seguridad lo cual supera la mención de Excelente. Muy en cambio la atención tanto del responsable del grupo español Cristian y de los integrantes (que son 4 entre ellos Nemias) de My Tours lo cual opaca en gran medida el esmero y dedicación de la tripulación antes mencionada.
    Excursiones: El objetivo primordial de un crucero es conocer una serie de puntos turísticos bajo la comodidad de un barco que incluye todos los servicios, por ende las excursiones que ofrece ellos deben ser excelentes, con un grado de seguridad impecable, pero en nuestro caso no fue así. Contrate todas las excursiones que propone Costa para este crucero en total 5 lo que generó un gasto de 650 Euros para 2 adultos y 1 niño de 10 años, narro experiencia en cada uno ya que aquí el Cristian (responsable del grupo español) y My tours eran quienes dirigian todo.
    Primera Excursión VENECIA. La salida del barco tuvo muchos inconvenientes y el grupo de españoles fuimos los últimos en abandonar el Crucero, al llegar al puerto esperamos 1h 20min para la llegada de un Vaporetto (embarcación que nos llevaría a Venecia), este retraso mermo en gran medida el poco tiempo existente para conocer dicha ciudad, allí los encargados de My tours fueron muy diligentes para comunicarnos constantemente que de no llegar a tiempo perderíamos el crucero) el barco zarparía sin nosotros). La excursión contratada era un paseo por góndola y su duración fue de 25min en ellos no hubo intercambio de opiniones o alguna interacción por parte del guía o gondolero, al finalizar la ruta solo nos quedaba 20min para recorrer Venecia dado el retraso ocasionado por la mala logística del grupo de My Tours.
    Segundo y Tercer día MYKONOS. Aquí nuevamente el grupo de españoles fuimos los últimos en desembarcar el crucero, obviamente al ser el último en bajar mermaría nuevamente el tiempo de recorrido de la ciudad. Al día siguiente sufrimos un cambio en el itinerario de la excursión donde primero debíamos ir a la ciudad de Oía y luego a la playa de Perisa esto incluía el almuerzo; el cambio fue invertir los recorridos, es decir, nos toco la playa en horas de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am e ir en bañador empapado a pasear brevemente la ciudad de Oía. En esta excursión sentí Xenofobia hacia los españoles, ya que los Italianos fueron ubicados en todas las mesas con vista al mar mientras que los de habla española fueron ubicados cerca de los baños o en la parte de atrás del local destinado al almuerzo (aunado al tono despectivo de la guía quien expreso varias veces “españoles para atrás, allí les toca a ustedes”), una vez finalizado el almuerzo de cordero, queso feta y yogures griegos a las 11:00 am, debían trasladarnos a la ciudad de Oía en 3 autobuses pero solo llegaron 2 autobuses, por supuesto los que debieron quedarse éramos todos los españoles, quienes duramos 30min en espera de dicho transporte, este retraso nuevamente nos hizo perder el disfrute y visita de la ciudad de Oía.
    Es importante destacar, que al llegar al crucero nos dirigimos al stand de My Tours (luego de esperar el único horario existente que choca con otros eventos del crucero y solo se encuentra abiertos por 2 horas), allí logramos hablar con Nemias, el objetivo fue cancelar la siguiente excursión dado el trato, descontrol y xenofobia vivido, obteniendo como respuesta la negativa a esta petición y la promesa de que la siguiente excursión debía ser mejor ya que era Premium.
    Quinto día OLIMPIA. Esta excursión era Premium, su costo 180 euros por 2 adultos y un niño, el grupo era 25 personas de los cuales 11 éramos españoles, la explicación realizada por el guía era primero en italiano y una vez terminadas pasaba al español, bajo esta mecánica les permitía al grupo italiano efectuar sus foto, pasear brevemente y esperarlo en el punto pautado por el guía, mientras al grupo español se le hacía imposible efectuar todas las acciones antes planteadas, ya que al terminar su explicación debíamos esperarlo en el punto donde los italianos ya se encontraban y seguir lógicamente la ruta de la excursión. Bajo este esquema, en los pocos segundos para efectuar las fotos, nos perdimos 6 personas del grupo español incluyéndome, esto nos motivo a dirigirnos donde se encontraba todos los buses de las diversas excursiones; allí nos encontramos con la Coordinadora de My Tours y Nemias, quienes no había sido informado de la perdida de dichos turistas ni mucho menos donde había aparcado el bus de nuestra excursión, luego de 30min de llamadas y mensajes decidieron que debían trasladarnos al Crucero y se daba por perdida el resto del paseo, ya que era imposible retomarlo.
    Conclusión. De la experiencia vivida se debe tomar en consideración lo siguiente:
    1. No contratar las excursiones en tierra que ofrece Costa Crucero por medio de My Tours, ya que al realizarlas por cuenta propia representaría una gran economía, una pareja con su hija con la cual hicimos amistad logro efectuar las 5 excursiones por tan solo 150 Euros y con tiempo de sobra en cada lugar visitado.
    2. De contratar las excursiones, deben tener en consideración que no existe mecanismo alguno para efectuar reclamación, ya que estas en suelo italiano (no existe hoja de reclamación) de considerar idóneo la reclamación tiene un mecanismo interno que impide como efectuarlo. A saber: te remiten a Recepción por supuesto no atiende esos casos y te envían a My Tours, aquí te miran, escuchan y hacen las veces de que van a resolver y cuando te van a dar una solución te remiten al representante de habla española, cuando te encuentras con Cristian este pide disculpa (en el mejor de los casos) y dice que debe resolverlo My Tours y continua ese ciclo para lograr el agotamiento del turista.