Todas las opiniones de Randall Trejos

  • Review sobre: Iberia

  • Producto

    Servicio

    Precios

    Entrega

    Compraría aquí de nuevo
    Total

    Si viaja con bebés, Iberia arruinará su viaje.

    Si viaja con bebés, asegúrese de NO volar con Iberia, porque si ya es difícil viajar con niños pequeños, con esta aerolínea será mucho, mucho peor.
    En nuestro reciente viaje de Reino Unido a España nos ofrecieron que el cochecito de nuestra hija de año y medio sería llevado a la puerta del avión para nuestra comodidad. Cuando llegamos, esperamos 30 minutos en la puerta y al final, nadie sabía nada, ni nadie nos ayudó, tuvimos que ir al reclamo de equipaje para encontrar que lo habían dejado ahí. No pasa nada si debe ser facturado, pero que te aseguren que estará en la puerta del avión y te hagan perder tiempo, es poco profesional.
    Al regreso, y con la experiencia pasada, les dijimos que sólo queríamos el cochecito en la puerta del avión si realmente lo cumplirían, porque teníamos una conexión corta. Nos aseguraron que sí, y por supuesto, en la escala, nuevamente nadie sabía nada y después de 30 minutos nos dijeron que el cochecito iría directo a Londres. Por esto estuvimos a punto de perder nuestra conexión.
    Adicionalmente, a pesar que habíamos intentado hacer check-in en el app de Iberia un día antes de viajar, éste no servía y tuvimos que hacerlo en el aeropuerto, donde a pesar de viajar con una bebé pequeña, nos sentaron en asientos separados y de en medio, creando una difícil experiencia no sólo para nosotros, sino para el resto de personas en la fila.
    Finalmente, y como si no hubiera sido suficiente, al llegar a Londres el cochecito nunca apareció, después de 1 hora de esperar en el reclamo de equipaje. Como en Heathrow aparentemente no hay servicio de Iberia, fuimos al de British Airways donde muy amablemente ofrecieron ayudarnos tratando de conseguirnos un cochecito en préstamo para poder llegar a casa más cómodamente. Sin embargo, al consultar con Iberia, les dijeron que NO era política de ellos hacerlo, por lo que British no tuvo más opción que solo tomar el reclamo para tratar de ubicar el nuestro. Viajar con maletas, una bebé de año y medio y sin un cochecito es un desafío, por lo que tuvimos que tomar un taxi para regresar a casa.
    Tres días después, llegó el coche de nuestra bebé a nuestra casa, dañado. Procedimos a reclamar con Iberia tanto para que nos reembolsaran el taxi que tuvimos que tomar, como y más importante, el cochecito dañado. Nos contestaron que sólo se harían cargo del daño ocasionado si presentábamos un "certificado de irreparabilidad" emitido por una tienda de reparación de cochecitos. Les ofrecí enviarles fotos y videos con evidencia del daño, pero nuevamente se refugiaron en "no es nuestra política". Este certificado por supuesto, no es algo que las tiendas emitan comúnmente, por la simple razón de que no van a perder el tiempo emitiendo documentos que digan que no te pueden dar un servicio. Aún así lo intentamos y tras varios correos, fotos y videos, no fue posible obtener dicho certificado, ante lo cual Iberia, aliviado, dijo que no se haría cargo de nada, ni siquiera del taxi. Este "requisito" es por supuesto una forma de poner obstáculos para que el cliente deba invertir tal esfuerzo que finalmente se de por vencido y renuncie a la compensación a la que tiene derecho.
    Todas las aerolíneas cometen errores y ha sido nuestro caso que en viajes con British Airways o United han habido atrasos o daños de equipaje. Sin embargo la diferencia es que estas aerolíneas, aún cuando tienen procedimientos de reclamo que podrían ser un poco más simples, finalmente SÍ se hacen cargo de sus errores y compensan a los clientes cuando les han fallado. Iberia te da el pésimo servicio y luego te pone obstáculos para no compensar el inconveniente. Parece que les resulta más importante ahorrarse las £60 de nuestro viaje en taxi, que resarcir una mala experiencia de la que fueron responsables.
    En fin, promesas incumplidas, atrasos e inconvenientes, daños a la propiedad y pérdida de tiempo en procesos diseñados para que el cliente se dé por vencido, es lo que puede esperar de Iberia. Vuele con cualquier otra aerolínea... de seguro le irá mejor.