Por qué este es el mejor momento para invertir en Bitcoin

Por qué este es el mejor momento para invertir en Bitcoin

Finanzas

Sobretodo durante la cuarentena hemos podido vivir un momento de pesimismo total, especialmente en España donde el FMI y otras entidades financieras han dicho que será el país que tenga las peores condiciones económicas debido a la epidemia del COVID-19. Debido a esto sabemos de antelación que se va a producir mucha inestabilidad laboral y en el mercado, con caídas en la bolsa y el IBEX peores que durante la crisis de 2008. Debido a esto si tenemos el tiempo y las ganas suficientes para educarnos podemos pensar en alternativas de hacer dinero y crear nuestro propio bolsillo de ahorro para que en tiempos de necesidad podamos tirar de ellos. Con la bolsa en tan malas condiciones lo que venimos a hablar hoy es porque es un buen momento para invertir en Bitcoin o en las criptomonedas, ya que con el tiempo ha logrado desafiar y debatir a los que pensaban de que estas monedas virtuales irían a caer en sus pocos años de vida y dejarían de tener valor. Si miramos a los datos pocas veces en la historia el Bitcoin ha caído en su valor, y con la crisis del coronavirus a las puertas de todos los países occidentales hemos visto como esta moneda ha salido reforzada, por lo que es buena idea invertir en lo que pinta que será el futuro.

Bitcoin se ha popularizado enormemente en los últimos diez años, y no por nada ya hay establecimientos y tiendas online que lo aceptan como moneda legítima. Por ello te planteamos que vayas aprendiendo en base a la práctica y poco a poco le cojas el truco para que puedas desenvolverte bien en lo que es el futuro de las inversiones.

¿Donde puedo acceder a la bolsa virtual?
Como hemos dicho ha llegado a un nivel de popularidad las criptomonedas que hoy en día vas a encontrar múltiples servicios que ofrecen exclusivamente una plataforma estable para la compra / venta de acciones de estas monedas y empresas online de cuyo negocio depende su valor en la bolsa, siendo el Bitcoin el Dólar virtual referencia para calcular el valor. Si lo que buscas es una empresa que sea referente por su calidad y de la cual podamos fiarnos tenemos una para tí llamada eToro, la cual es 100% española y su complejo nos permite hacer actividades más allá que jugar en la bolsa virtual, como por ejemplo dejar tus activos en manos de un asesor financiero experto provocando que cada movimiento que haga él lo hagas tú automáticamente o poniéndote en contacto con otros usuarios para que hagáis una estrategia en común. eToro es un complejo web eficiente que cuenta con su propia aplicación móvil, y está hecha sobre todo para personas que se estén iniciando en el mundo de las criptomonedas o no tengan el suficiente tiempo para dedicar o manejar sus acciones.

Sobretodo para las personas que no tienen mucho tiempo este tipo de empresas son las mejores, ya que no arriesgas tanto. El problema principal con Bitcoin es que es un mundo muy volatil en comparación a la Bolsa tradicional, lo cual le lleva a tener tanto ventajas como inconvenientes. El principal inconveniente es que si no tienes tiempo y estás alomejor 12 horas sin comprobar el valor de tus inversiones puedes encontrarte que bien has podido ganar un 20% revalorizado o que se ha devaluado un 40€ sobre el valor total. Pero para las personas que tengan tiempo y dedicación con proyecciones a futuro de dedicar a este mundo el esfuerzo como si fuera un segundo trabajo tienes otras opciones más elaboradas y autónomas.

En concreto Wirex sería este tipo de plataforma del que estamos hablando, ya que te permite comprar, almacenar, intercambiar y vender tus activos de la manera que más gustes y con comisiones únicamente para introducir y retirar tus bitcoins a través de una transferencia bancaria. La opción más característica de esta entidad es que te ofrecen sus propias tarjetas de crédito cuyo recurso serían las criptomonedas para que lo puedas gastar en establecimientos físicos, una comodidad que pocas empresas de la competencia pueden ofertar. 

Como ves este mundo tiene futuro, y mientras la Bolsa tradicional está decayendo y es inestable esto provoca consecuentemente que una gran parte del público vaya a refugiarse a estas alternativas en linea. Ten siempre presente que en OpinionesEspaña tienes una gran selección de compañías donde invertir.

Foto: Airpix

Recuerda ver mas guias para invertir y especular en nuestro website.

Más Finanzas