OpinionesEspaña
    Cómo ahorrar en tu factura de la luz
    23-06-2021

    Cómo ahorrar en tu factura de la luz

    La nueva subida de la luz ha sido un mazazo extra tras la pandemia. Si ya te daba un patatús al ver la factura de la luz, ¡espera que te lleguen las próximas! Afortunadamente, desde opinionesespana.es conocemos algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que los vamos a compartir contigo!

    Aunque parezcan cosas sencilla e incluso demasiado lógicas, te aseguramos que, si las pones en práctica, notarás una bajada en la factura de la luz mensual y un ahorro considerable anual. ¡Aquí tienes algunos trucos!

    Hazte con electrodomésticos eficientes

    No vamos a pedirte que cambies todos los electrodomésticos, pero si tienes que renovar algunos, te recomendamos que elijas aquellos que tienen eficiencia energética A+, que son los que consumen menos electricidad y que, por tanto, te permiten ahorrar en tu factura de la luz. Si buscas en La Tienda Azul opiniones, verás que esta tienda online dispone de muchos de ellos.

    No importa si es un frigorífico, una lavadora o un tostador. ¡Todo suma! Cualquier electrodoméstico, pequeño o grande, que necesites comprar online o cambiar, elige uno de mejor calidad con bajo consumo y verás el cambio.

    Contrata la potencia adecuada

    En la factura de la luz te viene una cantidad fija que corresponde a la potencia contratada, cuanto mayor sea esta, mayor será el pago que realicemos por ella. Lo mejor para conocer la que necesitas es leer la información de los electrodomésticos mientras están encendidos. Así sabrás cuánto corresponde a cada uno y cuántos pueden estar encendidos a la vez.

    Revisa la instalación

    No son pocas las veces en las que el consumo se dispara debido a un fallo en la instalación. De ahí que los técnicos insistan en la importancia de revisarla cada año para evitar errores. Si no recuerdas la última vez que lo hiciste, significa que ya es el momento.

    Cambia las bombillas

    Las luces LED son las únicas que la ley permite por su cuidado al medio ambiente y su alta eficiencia energética. Pues bien, si aún no tienes todas las luces LED en casa, es el momento de hacer el cambio. No te costará mucho dinero y verás que es un paso importante para ahorrar en tu factura de la luz.

    Apaga lo que necesites

    Tendemos a dejarnos ladrones con botones encendidos, cargadores enchufados, etc. Pues bien, si quieres ahorrar en tu factura de la luz, acostúmbrate a desenchufar los aparatos de electrónica y apagar los botones de encendido mientras no los uses. Este es un detalle pequeño que puede verse claramente en el consumo.

    La nevera

    De todos los electrodomésticos que tienes, la nevera es la que más consume. ¿Sabías que su pico de consumo se produce mientras está abierta? Seguro que en más de una ocasión la has dejado abierta mientras hacías otra cosa. Este es un error que puede costarte muy caro, nunca mejor dicho, ya que la factura de la luz se verá incrementada por ese gesto.

    Por tanto, abre y cierra rápido la nevera y asegúrate cuando te vayas de que se ha quedado bien cerrada. Y siempre que puedas, manténla llena, pues consumirá menos.

    Ahorra en calefacción y aire

    Uno de los costes más elevados que vemos reflejados en la factura de la luz es la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. Pues bien, si quieres consumir menos con ellos, te animamos a aprovechar el aislamiento térmico. Aunque es cierto que se puede obtener con sellados de ventanas, por ejemplo, lo que tiene un coste considerable, hay otras maneras más sencillas y económicas de conseguirlo. Por ejemplo, con unas cortinas térmicas como las que puedes encontrar gracias a Buena Buy opiniones. Estas reflejan la luz del sol al exterior e impiden que se escape la temperatura del interior.

    No dudes echar un vistazo a otros servicios y tiendas como:

    Organízate con la plancha

    A pesar de ser un pequeño electrodoméstico, la plancha es uno de los que más consumen. Es por ello que, en vez de cogerla varias veces en la semana para planchar una o dos prendas, organízate para hacerlo del tirón una vez a la semana. Esto te permite ahorrar en la factura de la luz de manera considerable.

    Si sigues estos consejos, podrás pagar menos por la electricidad que consumes en el hogar. ¡Manos a la obra!

    Relacionado