OpinionesEspaña
    ¿Por qué es importante hacer regalos en Navidad?
    04-12-2019

    ¿Por qué es importante hacer regalos en Navidad?

    Que sea Navidad no quiere decir que sea una época fácil para todos pero si que es el momento indicado donde podemos hacer la vida de aquellos que nos rodean un poco más sencilla y cómoda. Es por ello que es importante recordar y dar las gracias por los que tenemos y por las personas con las que podemos contar. Y es especialmente a esas personas que festividades como estas queremos recordarlas que las tenemos entre nuestros pensamientos y les queremos dar algo que simbolice nuestro amor, amistad y felicidad. Si en algo nos podemos poner de acuerdo en estas fechas es en esto, y de ahí que sea una época de felicidad pese a que todos seguimos teniendo nuestros propios problemas. Esta entrada marcaremos porqué los regalos de Navidad son los más importantes de todo el año y cuales son los mejores regalos que hacer teniendo en cuenta nuestro bolsillo y la cercanía que tenemos hacia esa persona.

    ¿Cuanto debemos invertir en nuestro regalo?
    Cómo es previsible depende de que grado de familiaridad tenemos con estas personas, y aquí queremos hacer un inciso a que también debemos regalar a aquellas personas que no forman parte de nuestra vida pero sin embargo les tenemos cierto grado de afección. ¿Cual es la mejor manera de hacerlo? ¿Hay algún regalo dedicado para este tipo de situaciones? No hay que pensar mucho cuando nos damos cuenta de que las postales navideñas son la mejor manera de dar un presente a este tipo de personas, acompañada por supuesto de una nota afectuosa que demuestre el porqué la escribimos. Esto es lo más simple del mundo y muchas veces lo que más se recuerda cuando los mismos piensen en tí. ¿Ejemplos de a quien podemos regalar cartas navideñas? Además de amigos lejanos también primos, tios, a tu jefe o compañeros de trabajo que quieras como un gesto de gratitud por hacer tu día a día más ameno con su presencia. Y básicamente como resumen este es el regalo más olvidado pero que creemos que es más importante para tu vida social, ya que con tan poco ganarás mucho a largo plazo, y nunca es tarde para decir lo que sientes incluso a personas que no están dentro de tu círculo privado.

    Para las personas más cercanas a ti entonces la cosa cambia, y aquí es cuando debemos de invertir dinero en proporción a lo que nos podamos permitir, si tienes algún hermano pequeño o que sea entusiasta de los videojuegos, entonces puedes probar a regalarle una Nintendo Swicht, una consola relativamente joven en el mercado que ha causado un gran revuelo en la comunidad gamer, es decir, que es una apuesta segura para cualquier amante de los videojuegos que quiera una plataforma portatil para jugar mientras viaja y además que puede jugar en la televisión. Esta consola y otras del estilo las puedes buscar en páginas como Fnac que están especializados en todo tipo de electrónica incluyendo la audiovisual y a menudo se pueden conseguir buenas ofertas de las que aprovecharse.

    Los regalos de Navidad para la familia o nuestra pareja no es algo que tomarse a la ligera, ya que en el fondo te cuenta cuanto les quieres y cuanto tiempo has estado invirtiendo para hacerles el regalo. Pero aquí hay una letra pequeña que no todo el mundo ve, un buen regalo no solo es todo lo que sea caro, si no también cuenta aquellos que más tiempo hayas dedicado a encontrarlo y que más se acerquen a la personalidad de la persona, por ejemplo, tu pareja quiere un edición limitada de un objeto que es muy dificil de conseguir y ya está descatalogado, alomejor no vale mucho pero significa mucho para tu pareja y tu lo consigues. Son esas pequeñas cosas las que valen oro y debemos de aprovecharlas todo lo que podamos.

    ¿Y si queremos hacer algo memorable, como un regalo en conjunto?
    Una de las nuevas tendencias que han surgido hoy en día es hacer los llamados "regalos en conjunto" es decir, un regalo dedicado para toda la familia. Lo bueno de este tipo de regalos es que no suelen costar mucho dinero por lo general pese a que emocionalmente si que tienen un gran valor. ¿Donde encontrar este tipo de regalos? Un buen recurso para encontrarlos está en la plataforma Regalos Personales hecha para las personas que quieran hacer regalos personalizados como lienzos con una foto juntos impresa o cojines que puedes decorar y diseñar a tu gusto que expresen algo único entre tú y la otra persona.

    Los regalos en Navidad son importantes no solo por el espiritu de la festividad, si no porque al ser final de año son fiestas que también sirven para hacer una evaluación de como te fue personalmente en la vida y que personas estuvieron acompañándote y ayudándote en el camino, así que no tomes a la ligera lo que puede significar una simple postal navideña que envíes o el tiempo que dediques en algo que para tí es importante.

    Photo: Vasile Cotovanu

    Relacionado