¿Cuando es carnaval en España?

¿Cuando es carnaval en España?

Tiendas Online

En España, el carnaval no tiene una fecha fija, aunque ésta oscila siempre entre los meses de febrero y marzo, ya que depende de la Cuaresma y de la Semana Santa, ya que siempre se celebra cuarenta días antes del Jueves Santo.

Sin embargo, los carnavales 2022 se han visto obligados a modificar sus fechas por la pandemia y la alerta sanitaria, por lo que la mayoría de ellos han tenido que aplazar sus fechas hasta los meses de verano. Vamos a hacer un repaso sobre cuándo serán los principales carnavales de España este 2022 para que no te los pierdas. 

Carnaval de Cádiz

El Carnaval Cádiz 2022, fiesta reconocida internacionalmente, siendo uno de los mejor valorados en todo el mundo por su carácter jocoso y humorístico, y sus famosas comparsas y chirigotas, trasladará sus fechas oficiales de celebración para los días del 9 al 19 de junio. Sin embargo, comenzará antes con su concurso de agrupaciones callejeras y actos gastronómicos durante el mes de mayo.

Carnaval de Águilas (Murcia)

Se trata de uno de los carnavales más famosos de España, considerado desde el año 2015 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, reconocido por sus grandes desfiles y sus disfraces originales llenos de alegría y color. En tiendas online como Party Fiesta seguro que encuentras un disfraz ideal para disfrutar de esta festividad y dejarte llevar por su ambiente festivo.

Este año su celebración se hará totalmente al aire libre y se ha aplazado al verano, concretamente a la segunda quincena del mes de julio.

Carnavales en Cataluña

En la comunidad de Cataluña, el carnaval más famoso y que no te puedes perder es el de Sitges, donde su población se implica en preparar esta celebración y en lucir los disfraces de carnaval más especiales. Eso sí, recomendamos llevar un calzado adecuado y cómodo, como el que puedes encontrar en Zapattu, para que tus pies no se resientan durante el seguimiento de sus desfiles.

Este año se celebrará del 24 de febrero al 2 de marzo.

Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, igualmente reconocidos internacionalmente, por lo que reciben visitantes de todo el mundo, se celebrarán este año en el recinto portuario, es decir, en la calle, del 4 al 26 de junio.

Si acudes dispuesto a contagiarte de la alegría de estos carnavales, para lucir con comodidad tu disfraz, en webs como OpinionesEspaña puedes encontrar recomendaciones de tiendas online como hunkemoller opiniones sobre todos sus productos y adquirir tus accesorios como las medias más cómodas para disfrutar del carnaval sin complicaciones.

Otras fechas de buenos carnavales de España son: el entroido en Galicia, que será del 24 de febrero al 2 de marzo y el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que será del 11 de febrero al 6 de marzo.

Si te interesa conocer otros grandes carnavales fuera de España, no te pierdas nuestro artículo con todos los detalles sobre el carnaval de Venecia.


 

Más Tiendas Online