¿Son las marcas de ropa baratas fiables y de calidad?

¿Son las marcas de ropa baratas fiables y de calidad?

Tiendas Online

Ahora que llegan las rebajas de enero, empiezas a ver los descuentos de tus marcas de ropa favoritas que pueden llegar al 80 %. Pueden variar desde tu marcas de ropa de deporte hasta aquellas marcas de ropa italianas baratas que nunca habrías imaginado encontrar a ese precio. Pero, ¿realmente las marcas de ropa baratas podrían ser catalogadas como fiables y, por supuesto, de calidad que puedan durar unos años? 

Con la pandemia de la covid-19 desde 2020, es innegable que el comercio online y la compra de ropa se ha multiplicado, tanto por el cierre de los negocios físicos como por el miedo existente a acudir a un espacio cerrado con mucho aforo.

Por eso, muchas personas acuden a páginas donde leer las opiniones de tiendas online, como puede ser OpinionesEspaña para hacer el mejor trabado en su lista de favoritos y no perderse entre la miríada de tiendas de marcas de ropa que existen.

En este artículo te damos algunos tips para que pienses si realmente debes vaciar tu cartera durante estas rebajas en marcas de ropa españolas o de otras nacionalidades que para la sociedad son “baratas”. 

La ropa barata… puede durar

Si eres de esas personas que piensan que solo comprar una pieza de ropa cara es mejor que varias más baratas y de menos calidad, puede que no estés en lo cierto y deberías reconsiderar esa opción para llenar un poco más tu armario.

No lo decimos nosotros, sino que un estudio de la Universidad de Leeds en el que se sugiere que la ropa barata sí puede durar, casi, igual o, incluso más, que la ropa más cara. Ante eso, ha tomado como referencia las resistencias de la costura así como cuánto tiempo tardó la tela de la ropa en producir alguna tara con camisetas y vaqueros.   

Por ejemplo, ante las camisetas, sugiere que las de “fast fashion” que venden muchas marcas de moda duraron más que algunas de marca de diseñador, algo parecido a lo que encontró con los vaqueros de marca que cuestan más del doble que los baratos.

Esto lo puedes ver simplemente comparando tiendas de grandes marcas de lujos con marcas baratas de ropa, como pueden ser size o esdemarca es, al igual que puedes leer las opiniones de footdistrict para darte cuenta de que no estás ante un engaño.

Lo sabemos, y es que cuando estás comprando, es fácil asumir que un precio más alto siempre significa un mejor producto. Eso es lo que la mayoría de los fabricantes quieren que pienses. De lo contrario, pocas personas gastarían 100 euros cuando podrían obtener el mismo artículo por 10 euros. Si bien hay ocasiones en las que tiene sentido optar por la calidad antes que por el precio, en algunos casos es mejor ahorrar dinero y comprar la opción más barata. En otros casos, es posible que pagues más ahora, pero terminarás ahorrando dinero a largo plazo. Eso sí, no te olvides de las tiendas online contrareembolso, ya que, al convertir tu habitación en un probador, es probable que tengas que devolver alguna prenda que no te venga bien o simplemente, sea un color diferente al que pensaste que viste en la pantalla.

¿Qué marcas de ropa son más baratas en Londres?

Con el permiso de París, Londres es una de las cunas de la moda mundial, donde podrás encontrar ropa de los mejores diseñadores hasta aquellas (también de buena calidad) en las numerosas tiendas de segunda mano repartidas por la gran ciudad.

Como sabrás, el mundo de la moda ha cambiado debido a una serie de factores, incluidas las redes sociales, los influencers y una mayor comprensión de la sostenibilidad. Y, por supuesto, con esto ha aumentado el número de etiquetas contemporáneas, que encajan en algún lugar entre los bolsillos.

Entonces, si usted es alguien que busca alejarse de la calle principal, pero no puede gastar en el extremo superior del espectro de diseñadores, entonces está de suerte porque nunca se han ofrecido más o mejores etiquetas de lujo de precio medio.

En Londres puedes encontrar marcas de ropa baratas, pero también con marca de diseñador, como pueden ser Faithfull The Brand, Ganni o Yasmina Q, entre otros. A lo mejor no te suenan, como pueden ser las grandes H&M o Zara, pero lo cierto es que no tienen que envidiar ni al precio ni a la calidad. Además, se convertirá en una prenda única en tu vestidor.

Otros factores a la hora de comprar

El precio no lo es todo y hay que considerar otros factores al comprar nuevas vestimentas. La industria de la moda es una gran fuente de contaminación ambiental, y la ropa barata contribuye en gran medida a los desechos de los vertederos y las emisiones de gases de carbono.

La industria de la moda es uno de los principales contaminantes del mundo, aunque no lo creas. La producción de ropa usa toneladas de agua y electricidad y requiere muchos campos de tierra para cultivar materiales. Los productos químicos que se utilizan en el proceso se liberan en el agua y el suelo, lo que tiene efectos desastrosos sobre la naturaleza circundante y las personas que viven cerca.

De hecho, la ropa que acaba en los vertederos tarda décadas o incluso cientos de años en descomponerse, como sucede en el caso del poliéster.

Por eso hay que tener en cuenta comprar moda sostenible, que también puede ser barata, para tener en consideración el sustento de los trabajadores de la confección, la huella ambiental de la producción de ropa, el bienestar de los animales y los consumidores.

La ropa elaborada de forma sostenible utiliza mejores materiales, está mejor confeccionada y está hecha para durar más. Puede ser un poco más cara, pero vale la pena la inversión a largo plazo.

Más Tiendas Online