¿Cómo comprar marcas de ropa de mujer fiables en internet?

¿Cómo comprar marcas de ropa de mujer fiables en internet?

Tiendas Online

La pandemia vivida en estos últimos años ha derivado en una gran transformación digital que ha supuesto un gran cambio en las formas de consumo. Antes era muy habitual, y una actividad muy entretenida para las mujeres, el salir de compras y visitar muchas tiendas de ropa.

Sin embargo, actualmente la mayoría de compras se realizan a través de internet, incluidas las relacionadas con la moda. Algunas mujeres aún se muestran reticentes a comprar ropa por internet, debido al miedo a que no se la pueden probar, a que quizás la calidad de los tejidos no sea la esperada o a no encontrar tiendas online baratas y fiables.

Pero a esto le gana la comodidad de no tener que esperar colas ni enfrentarse a aglomeraciones. Además, las tiendas online cada vez ofrecen más facilidades, como guías de tallas o la posibilidad de recibir un paquete de ropa en casa y pagar solo por la que te quedes. Para comprar así es necesario tener en cuenta cual es el método y los pasos de devolución de cada tienda concreta.

Vamos a compartir algunas recomendaciones para encontrar marcas de ropa femenina online que sean seguras.

La seguridad de su página web

Es muy importante comprobar que una página web es segura. Lo más fácil y habitual para comprobar esto es verificar que cuenta con un certificado SLL. La dirección de la web debe comenzar con “https” y tener un símbolo verde, lo que significa que nuestros datos estarán protegidos. La mayoría de páginas webs de todo el mundo cuentan con este tipo de protocolo, como por ejemplo, Chicme, que es una tienda online de ropa y complementos para mujeres.

Redes sociales

Las redes sociales, además de ser un estupendo escaparate para mostrar las prendas de ropa, son una herramienta ideal para fidelizar y atraer nuevos clientes. Para analizar la fiabilidad de una tienda online, es importante comprobar que su perfil es activo y que no tienen un tiempo de respuesta muy tardío, es decir, que están pendientes de las opiniones de sus usuarios. 

No es tan importante el número de seguidores, pero sí que reaccionen a sus compradores y respondan de forma adecuada a los comentarios, ya que eso es un indicador de que tienen una buena atención al cliente. Por ejemplo, encontramos en el perfil de Instagram de Pianno 39 opiniones sobre la compra en su web.

Otra razón importante para revisar sus redes sociales es que podemos conocer el feedback de otras personas y conocer sus experiencias y opiniones de tiendas online. Además, sabremos cómo solucionan los problemas o quejas recibidas.

De todas formas, el perfil social de una tienda online no es el único lugar donde encontrar experiencias de otros usuarios, ya que en webs como OpinionesEspaña se recogen sus testimonios, quejas y recomendaciones. Visitando estas reseñas podemos conocer muchas tiendas online que ni siquiera sabíamos que existían, como Size España, entre otras, y obtener una ayuda muy valiosa para que nuestro proceso de compra sea lo más óptimo y satisfactorio posible.

Formas de pago

Las grandes superficies o plataformas de venta suelen tener precios bastante competitivos, pero en una tienda online más pequeña y con menos recursos, es más raro que tengan precios demasiado bajos. 

Por otro lado, en cuanto a las formas de pago, es importante que, además de ofrecer diferentes opciones, tengan intermediarios como PayPal, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o tarjetas prepago en las que especifiques la cantidad a abonar.

Tanto en el caso de pagar con Paypal como en el de hacerlo con tarjeta, es esencial que en ese paso la web salte a la pasarela de pago pertinente, de modo que la información de nuestros datos financieros solo la tenga, o bien el banco o bien Paypal.

Métodos de devolución

Como decíamos al inicio de este artículo, una de las posibles complicaciones de comprar ropa por internet es que ésta finalmente no nos convenza y tengamos que devolverla y el proceso se nos haga cuesta arriba.

Para ello, antes de adquirir una prenda, tenemos que tener en cuenta cual es la política de devoluciones del comercio, ya que devolver un artículo puede implicar gastos añadidos o desplazamientos, ya que quizás tengamos que llevarlo a un punto de recogida o a una tienda física. 

No obstante, debemos tener en cuenta que hay ciertos productos, como las marcas de ropa interior, que no aceptan devoluciones. 

Algunas de las tiendas que cuentan con un proceso de devolución más sencillo y que no suelen poner pegas son:

Zara: Tienes la opción de devolver la ropa en una tienda física o que te la recojan en casa sin coste alguno.

Mango: Te ofrece 30 días desde la recepción del pedido para cambiar de talla o devolver tu compra. El servicio de recogida a domicilio es gratuito, aunque no está disponible ni en Ceuta, ni en Melilla ni en las Islas Canarias.

Zalando: La principal ventaja de comprar en esta web es que dispones de hasta 100 días desde la recepción del pedido para devolverlo, bien mediante un punto de recogida o bien a través de mensajería, siendo ambas opciones gratuitas.

En resumen, no es recomendable comprar en una tienda online si:

  • No facilita los datos principales y la información de la empresa.

  • Los precios de sus productos son extremadamente bajos comparados al resto de productos similares o ofrecen un descuento muy alto a un producto con un precio muy inflado.

  • No cuentan con certificado digital o textos legales claros y bien redactados.

  • No hay comentarios en ningún foro ni referencias en ningún otro lugar en la Red.

Esperamos que te haya sido útil este artículo para determinar cuáles son las mejores tiendas online donde comprar marcas de ropa de mujer. Si, por el contrario, te interesa más la moda masculina, puedes aplicar estas recomendaciones para la búsqueda de marcas de ropa de hombre y pasarte por nuestro artículo sobre estilos y moda para hombres.



 

Más Tiendas Online