¿Qué marcas de ropa españolas son internacionalmente conocidas?

¿Qué marcas de ropa españolas son internacionalmente conocidas?

Tiendas Online

Puede que utilices prendas de marcas reconocidas y famosas mundialmente de las que desconozcas su procedencia. Habitualmente, solemos pensar que todo lo de calidad proviene de fuera, de grandes firmas y marcas como las provenientes de cunas europeas de la moda tales como Italia o París. Sin embargo, existen buenas marcas de ropa españolas que cuentan con un gran reconocimiento internacional.

Vamos a hacer un repaso por aquellas marcas más prestigiosas. Seguro que te sorprendes al descubrir que sus prendas y calzado son fabricados y creados en España.

Grupo Inditex

Sin duda al pensar en moda española es inevitable que se nos venga a la cabeza Zara, ya que, efectivamente es una de las marcas por excelencia más famosas y reconocidas mundialmente. Zara pertenece al Grupo Inditex, compuesto por las siguientes marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Gimaguas

Esta marca española fue fundada en 2016 por las gemelas Claudia y Sayana Durnay. Su filosofía de marca está muy relacionada con el mundo de los viajes. Sus diseños son sencillos pero sin ceñirse únicamente en lo básico, ya que sus tops, vestidos, bikinis y bañadores son muy innovadores por sus particulares estampados.

Brownie

Es una de las marcas españolas boho chic más famosas por su estilo urbano, inspirado en el Mediterráneo. Es una de las marcas favoritas de adolescentes y chicas jóvenes, debido a que sus diseños son promocionados por muchas influencers del sector de la moda. Además cuentan con una colección eco-friendly llamada ReLove hecha con algodón orgánico.

Dolores Promesas

Esta firma, 100 % española, se caracteriza por vestir a las mujeres con gran alegría. De hecho, su nombre significa que deja atrás los “Dolores” del pasado para lanzar las “Promesas” del futuro con una sonrisa. En sus colecciones deja implantada dicha energía en su amplia gama de prendas de ropa y en sus accesorios.

Laagam

Esta marca española es una firma orientada para la mujer joven. Creada por Inés Arroyo en 2017, apuesta por el lujo de un modo accesible, además de ser ropa llena de valores, creada con pieles veganas, con un modo de producción totalmente transparente y fomentando el empleo femenino. Esto se ve reflejado en un estilo fresco y atrevido, con un gran derroche de estampados tanto en sus vestidos, blusas y top como en sus accesorios y prendas de baño.

Bryan Stepwise

Aunque el nombre no dé esa impresión, se trata de una marca española de zapatos española. Ellos mismos se encargan del proceso de diseño y fabricación en sus instalaciones situadas en Elche, lugar famoso por su historia con la industria del calzado. Al ser una marca tan extendida, podemos encontrar su sello en diferentes tiendas online baratas y fiables.

Xti

Otra marca de calzado reconocida internacionalmente que quizás no sepas que es española es Xti, creada en el año 2000, cuya sede central se encuentra en Yecla (Murcia). Además de tener diferentes líneas de calzado, fabrica otros accesorios como bolsos. Podemos encontrar en tiendas online como esdemarca opiniones sobre esta firma, además de poder adquirir diferentes calzados marcados con su sello.

The Brubaker

Si nos referimos a moda masculina, tenemos que nombrar una marca española como The Brubaker. Esta marca diseña y fabrica en España ropa de máxima calidad, camisas oxford, jerséis de merino y cashmere, camisas denim, camisas de vestir y camisas casuales. Su mezcla de calidad de sus tejidos, buen diseño y gran estilo no tiene nada que envidiar a las marcas americanas de ropa.

Mans

Mans es una firma de sastrería hecha a medida, fundada en Madrid en 2017. En sus colecciones de ropa masculina ofrece una estética vanguardista con prendas básicas de calidad, versátiles y con un diseño progresivo. Este estilo moderno le ha hecho ser reconocida internacionalmente y elegida por actores famosos, lo que le ha otorgado un gran reconocimiento a pesar de su corta trayectoria. En OpinionesEspaña podemos conocer testimonios de muchos usuarios y recomendaciones de tiendas online donde encontrar prendas de esta firma y de dicho estilo.

44 Studio

44 Studio, nacida en septiembre de 2014, es una firma madrileña surgida bajo la idea de crear una moda sin barreras, libre de etiquetas y de género. Combina elegancia con comodidad y diferentes estampados. Desde su apertura la prensa especializada sitúa esta marca de ropa española como punto de referencia de moda en su capital.

Gocco

En referencia a la moda infantil y juvenil, Gocco es una de las firmas líderes en ropa de marca española para niños. Su fama es muy reconocida, ya que cuentan con más de 150 tiendas distribuidas en 5 países, que se reparten en espacios propios, franquicias y locales ubicados en centros comerciales. Su línea de ropa abarca secciones desde bebé, infantil (de 2 a 12 años) hasta juvenil (de 12 a 16 años).

 Bóboli

La fama de esta marca española proviene de su fuerte estrategia emocional digital, apoyada en múltiples campañas gracias a su perfil muy activo en las redes sociales que atraen a padres e hijos, lo que le ha ayudado a conseguir un gran puesto en cuanto a reseñas y opiniones de tiendas online. Su gran posicionamiento y expansión internacional la ha llevado a estar presente en grandes plataformas de venta como Amazon o Zalando.

Kid’s Chocolate

Esta firma, inspirada en el estilo de las mejores marcas de ropa inglesas, fue creada en 2008 por Victoria Vallaure. Viste a niños y niñas hasta 12 años, diseñando todas sus prendas con un gran mimo, dándole mucha importancia a los tejidos, los detalles y los estampados, ya que su objetivo principal es llenar los armarios infantiles de cosas bonitas.

Pisamonas

Se trata de una empresa de origen familiar fundada por padres que no encontraban calzados infantiles que cumplieran los requisitos que ellos exigían para sus hijos, por lo que se decidieron a fundar su propia firma.Actualmente es una marca española líder en su sector, presente en países como Francia, Reino Unido, Italia, China o Portugal. 


 

Más Tiendas Online